50 Frases de Pedro Infante | Un charro “A toda máquina”
5 con 2 votos

La voz, la imagen y las frases de Pedro Infante está plasmadas por todas partes de México. Fue un actor y cantante, uno de los protagonistas de la Época de Oro del cine mexicano gracias a películas como Nosotros los pobres, Los tres García, Los tres huastecos, Dicen que soy mujeriego y A toda máquina (algunas de las cuales fueron dirigidas por Ismael Rodríguez). También, la versión de la canción de Las mañanitas de Infante es una de las más populares en Latinoamérica, ya sea para los cumpleaños o para las serenatas. Gran parte de sus canciones eran de música ranchera, de compositores como José Alfredo Jiménez o Manuel Esperón. Un dato curioso es que en Coco, la película de Disney, se inspiraron en Pedro Infante para crear a Ernesto de la Cruz, incluso la tumba que aparece allí es una réplica de la del cantante.

Pedro aprendió música por su padre, desde joven se dio cuenta que a la gente le agradaba escucharlo cantar y comenzó a practicar más. Él mismo fabricó su primera guitarra, pues otro de sus talentos era la carpintería, oficio en el que trabajaba antes de hacerse famoso. Pedro Infante fue un hombre de tantos en su país que provenía de una familia humilde, que tuvo que ir de su pueblo a la ciudad. Aspectos por lo que pudo conectar con gran parte de su público, para luego convertirse en un ídolo popular. Conquistó y sigue conquistando a muchos por su carisma, su porte de charro y la manera en que interpretaba las piezas de amor en sus películas. Enseguida te presentamos las frases de Pedro Infante más célebres, aquí, en Frases de la Vida.

50 Frases de Pedro Infante | Un mariachi a toda máquina

1. Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí, te ví sin que me vieras, te hablé sin que me oyeras y toda mi amargura se ahogó dentro de mí. – Cien años

2. Maldito corazón me alegro que ahora sufras y llores y te humilles por ese gran amor. – Fallaste corazón

3. De mi mano sin fuerza cayó mi copa sin darme cuenta. Ella quiso quedarse cuando vio mi tristeza, pero ya estaba escrito que aquella noche perdiera su amor. – Ella

4. Y te juro que no volveré, aunque me haga pedazos la vida. – No volveré

5. Es la historia de un amor como no hay otro igual, que me hizo comprender todo el bien, todo el mal. – Historia de un amor

6. Deja que las estrellitas me llenen de inspiración para decirte cositas muy bonitas corazón. – Deja que salga la luna

7. Soy golondrina que en tu espacio va cruzando, nunca en la vida en jaula me verás. – Copa tras copa

8. Yo pa’ qué quiero riquezas si voy con el alma pérdida y sin fe, yo lo que quiero es que vuelva, que vuelva conmigo la que se fue. – La que se fue

9. Que no te oiga que lates tan fuerte, no sea que con suerte vaya a creer que le estamos rogando, que andamos buscando volver a empezar. – Corazón, corazón

10. Soy el mismo de siempre, sigue sangrando la herida que un día de la vida me dio tu querer. – Viejos amigos

11. Cuando el tecolote canta, el indio muere.

12. Si vivo cien años, cien años pienso en ti.

13. En el tren de la ausencia me voy, mi boleto no tiene regreso, lo que tengas de mi te lo doy, pero yo te devuelvo tus besos.

14. Es terrible vivir sin mirarte y llevarte en el pensamiento, es terrible vivir sin mirarte, recordándote a cada momento.

15. El amor es un tormento, un tormento tan divino que nos roba poco a poco alma, vida y corazón.

16. Entiende cuando no le gustas tanto.

17. No te lamentes de tu mala suerte en el amor.

18. Yo no sé lo que valga mi vida, pero yo te la quiero entregar, yo no sé si tu amor la reciba, pero yo te la vengo a dejar.

19. Para lidiar con el desengaño y desterrar la tristeza con buena actitud.

20. Es imposible que yo te olvide, es imposible que yo me vaya; por donde que voy te miro, y ando con otra y por ti suspiro. 

21. Aprende a reírte de tus errores.

22. También de dolor se canta, cuando llorar no se puede. 

23. Que el querer o el ser querido no se debe demostrar, porque del plato a la boca a veces se cae la sopa.

24. Esta noche me voy de parranda, para ver si me puedo quitar, esta pena que traigo en el alma, que me agobia y me hace llorar. 

25. La vida no vale nada, comienza siempre llorando, y así llorando, se acaba. 

26. Fuiste mi cielo, mas con el tiempo, mi cielo en nubes se convirtió y, un día nublado con mucho viento, entre otras nubes se me perdió.

27. A mí ninguna mujer me toma en serio porque dicen que ando con muchas y yo tengo que andar con muchas porque ninguna me toma en serio.

28. Las penas con pan son buenas… y con mantequilla, huum, huum

29. ¡Qué bueno que vinieron, si no, no sé qué hubiera hecho con tanta comida!

30. Me están dando ganas de adelantar un round aquí afuerita, puede que hasta nos sirva de entrenamiento… bueno, entonces nada más le voy a dar una saludadita.

31. Dicen que soy mil amores nada más pa’ exagerar, pues no pasan de 800 los que puedo yo contar, ya no sea tan desconfiada y déjeme demostrar, que lo que dice la gente lo dice por molestar.

32. Parece que va a llover, el cielo se está nublando.

33. Mientras cómanos, amemos y bébanos, aunque no trabájenos.

34. No hagas cosas buenas que parezcan malas.

35. Desde niño cantaba en mi taller. 

36. En ninguna parte puede haber más generosidad, más entusiasmo que en Cuba.

37. En los quince años que llevo de artista, este ha sido el primer cuidado: no dejar de ser como siempre fui. 

38. En cualquier parte la gente no me admira, pero me quiere.

39. Di que estoy dispuesto a ir siempre que me llamen y que si soy mexicano por los cuatro costados, me siento cubano de corazón.

40. Tengo la sangre liviana.

41. Es tonto todo aquel que no se ría.

42. Yo nací para ser aviador. 

43. Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui.

44. Cuando vi que a la gente le gustaba oírme. Me hice mi guitarra yo mismo y aprendí un poco a rasparla.

45. Si una vez con locura te amé, ya de mi alma estarás despedida. 

46. Yo sé que no hay en el mundo amor como que el me das y sé que noche con noche va creciendo más y más.

47. Deber ser hermoso morir como los pájaros, con las alas abiertas.

48. Nada se me ha subido a la cabeza y esto produce sus efectos.

49. La vida es la ruleta en que apostamos todos y a ti te había tocado nomás la de ganar, pero hoy tu buena suerte la espalda te ha volteado. Fallaste corazón, no vuelvas a apostar. 

50. Ayy Trompuditas, si me muero quién las besa?

Entre sus más de sesenta películas, Pedro Infante fue cura, boxeador, charro, motociclista, mujeriego, carpintero, indio, militar, borracho, enamoradizo. A través de estos personajes , las frases de Pedro Infante muestran que las emocionas que rondan por el amor para unos como otros son las mismas. Cuéntanos tu parecer, ¿cuáles son tus frases de Pedro Infante preferidas? ¿Has visto alguna de sus películas? ¡Te esperamos en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here