El cine, sin duda alguna, fue uno de los mejores inventos. La concepción del cine y de las películas significó un hito importantísimo en la historia del hombre porque lo concebimos como un reflejo de nuestra vida, de las situaciones cotidianas a las que nos veíamos expuestos. Y si así era y es para los adultos, imagina el impacto que puede llegar a tener en los niños. En Frases de la Vida te traemos, entonces, las mejores frases de películas infantiles, para que no olvides lo mucho que te divertiste con ellas y lo mucho que aún puedes hacerlo.
¿Sin nada que ver en la televisión? Viaja a tus mejores recuerdos con las películas infantiles
Muchos cometemos el terrible error de creer que, a medida que crecemos, debemos alejarnos de algunas cosas que nos hicieron muy felices de niños y que, por tanto, marcaron nuestra infancia, entre ellas se encuentran las películas. Pensamos que tenemos que pasar a otro tipo de producciones y de historias y, aunque esto es cierto, siempre podremos volver a nuestras películas de niños favoritas y disfrutarlas como si fuera la primera vez que las vemos.
Más allá de la complejidad de las historias o de los personajes, más allá de qué productora las creó o el porqué son nuestras favoritas, las frases de películas infantiles y las mismas películas son la unión de todos aquellos hermosos momentos que pasamos en familia, que aprendimos cosas nuevas y en los que cantamos hasta quedarnos sin voz.
Hoy en día los niños —y nosotros mismos— tenemos acceso a todo tipo de contenidos, pero nunca serán tan valiosos como aquellos que se quedaron en nuestros corazones: las películas de Disney, las de Pixar y todas las que se convirtieron, con el tiempo, en los grandes clásicos que, además, son las que nos repetimos en las tardes lluviosas y de las que no nos perdemos ni un solo segundo, así que ¿por qué no seguir disfrutándolas?
Bueno, el momento ha llegado, ¿ya quieres conocer las espléndidas frases de películas infantiles que escogimos especialmente para ti? ¡Vamos a por ello!
Viaja por los recuerdos más felices con las frases de películas infantiles
1. Si te centras en lo que dejas atrás no podrás ver lo que tienes delante — Ratatouille.
Las frases de películas infantiles son de las que más cercanía tienen con la realidad. Una gran enseñanza de ellas es saber que debes caminar siempre hacia adelante, del pasado se aprende, pero no te debes quedar en él.
2. Deja a tu consciencia ser tu guía — Pinocho.
Todos nosotros somos acompañados por una vocecita que nos guía, que nos hace entender cuáles acciones son buenas o malas y si son el mejor camino para tomar. A esa voz se le dice consciencia y es fundamental escucharla siempre.
3. Las chucherías no tienen que tener sentido, por eso son chucherías — Charlie y la fábrica de chocolates.
Otra de las grandes moralejas que dejan las frases de películas infantiles es que no hay que buscarle el sentido “correcto” a todo. Muchas cosas existen solo para hacerte feliz, para divertirte y hay, sí o sí, que aprovecharlas.
4. Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante — Alicia en el país de las maravillas.
Por más lejos que veas que están tus objetivos, mientras te mantengas en el camino y nunca pierdas la esperanza, ten por seguro que llegarás a ellos, tarde o temprano.
5. Ohana significa familia y la familia nunca te abandona ni te olvida — Lilo y Stich.
Lilo y Stich siempre nos trae lo mejor, ¿no es cierto? En este caso, llega para recordarte que la familia es lo más importante, es la base para vivir. Sigue leyendo las frases de películas infantiles para inspirarte mucho más.
6. A un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón — Hércules.
Tus características y capacidades físicas ciertamente no te definen. Lo que te define son tus acciones, lo que haces con tus ideas y la bondad con la que actúas.
7. Solo porque no hayas descubierto tu talento no quiere decir que no lo tengas, si miras dentro de ti encontrarás algo para lo que eres muy bueno — Los Muppets.
No siempre se ve todo con la mayor claridad, así como lo dice esta integrante de las frases de películas infantiles, pero eso no implica que no puedas continuar tu camino. Lo que es para ti o tuyo aparecerá y te darás cuenta de ello.
8. Para personas sin perdón en su corazón, la vida es peor castigo que la muerte — Karate Kid.
Dos capacidades son fundamentales para llevar una mejor vida: la capacidad de agradecer y la capacidad de perdonar. Si no perdonas, el odio se apoderará de ti y no te permitirá vivir en paz ni con felicidad.
9. Yo nunca miro atrás, cariño. Me distrae del ahora — Los increíbles.
Retornas a la idea fundamental de las frases de películas infantiles: el pasado es pasado y es el presente al que más atención se le debe prestar.
10. Busca lo más vital, no más, lo que es necesidad, no más y olvídate de la preocupación — El libro de la selva.
¿Lees esta frase con un ritmo particular? ¿Te sabes toda la canción? Bueno, ella solo te recuerda que se debe valorar aquello que nos hace bien, aquello que nos permite vivir y solo con eso puedes ser feliz.
11. No importa todo lo que la gente diga de ti, lo que importa es lo que tú crees que eres — Shrek.
Vivir de apariencias es como una muerte en vida. Tienes cualidades maravillosas y una forma de ser fenomenal, así que nunca la desperdicies por el simple hecho de encajar. Hazles caso a estas frases de películas infantiles.
12. Tu mente es como esta agua, amigo: cuando se agita es difícil ver, pero si le permites asentarse, la respuesta se vuelve clara — Kung Fu Panda.
Los problemas pueden inundarte de preocupaciones con mucha facilidad. Es por esto por lo que siempre es recomendable esperar a estar más tranquilo para tomar así las mejores decisiones.
Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases de películas infantiles. Sabemos que muchas de ellas ya son tus favoritas, pero nos gustaría conocer un poco más: ¿Cuál es la película infantil que más te gusta? ¿Qué personaje de dichas películas te atrae más? Y, por último, ¿Cuál de estas frases escogerías como fuente de inspiración? No dudes en dejarnos tus respuestas, seguir inspirándote con más frases y libros infantiles y continuar con nosotros en los próximos artículos. ¡Hasta pronto!