Las frases de Sam Walton (1918-1992) nos muestran la personalidad de un empresario estadounidense, fundador de Sam’s Club y Walmart, esta última llegó a ser el negocio privado mayor generador de ganancias y empleador. Walton en algún momento fue, además, el hombre más rico en Estados Unidos.
La biografía de Walton nos muestra a un hombre entusiasta, versátil, dispuesto a darlo todo por salir adelante; provenía de un hogar sencillo, trabajó como repartidor de periódicos y mesero, estudió economía, se alistó en el ejército para servir en la II Guerra Mundial y a los 27 años compró una tienda de abarrotes, y mediante pequeñas innovaciones construyó un imperio de supermercados. Por tratarse de una muestra de superación, en Frases de la Vida queremos compartir contigo una selección de frases de Sam Walton en la que podemos encontrar la suficiente motivación para seguir adelante con nuestros proyectos. ¡No te las pierdas!
60 Frases de Sam Walton | El empresario que construyó el imperio Walmart
1. Para tener éxito en este mundo tienes que cambiar todo el tiempo.
2. Excede las expectativas de tus clientes. Si lo haces, volverán una y otra vez. Dales lo que quieren y un poco más.
3. Comprométete con tu negocio. Cree en él más que nadie más.
4. Las altas expectativas son la clave de todo.
5. Nada contra la corriente. Ve a la inversa. Ignora la sabiduría convencional.
6. Una persona buscando la gloria no consigue mucho.
7. Los individuos no ganan, los equipos sí.
8. Si todo el mundo lo está haciendo de una forma, hay una buena oportunidad de que puedas encontrar tu nicho al ir en la dirección opuesta.
9. Celebra tu éxito. Encuentra algo de humor en tus fracasos.
10. Todos nos beneficiamos de ser corregidos, si somos corregidos de forma positiva.
11. Los grandes líderes se esfuerzan por aumentar la autoestima de su personal. Cuando las personas creen en sí mismas, es asombroso lo que pueden lograr.
12. Sólo hay un único jefe: el cliente.
13. Recuerde que las dos palabras más importantes para que el cliente vuelva son: Satisfacción garantizada.
14. Todos estamos trabajando juntos, ese es el secreto.
15. La forma en que los gestores tratan a los asociados es exactamente cómo los asociados tratarán a los clientes.
16. Si amas tu trabajo, estarás ahí fuera cada día dando lo mejor que puedes, y pronto todos los que están a tu alrededor captarán tu pasión, como una fiebre.
17. Controla tus gastos mejor que la competencia. Ahí es donde siempre puedes encontrar la ventaja competitiva.
18. Si trabajamos juntos, disminuiremos el costo de vida para todos. Le daremos al mundo la oportunidad de conocer lo que es ahorrar y vivir mejor.
19. Puedes aprender de todo el mundo.
20. Quizás nacía para ser un comerciante, quizás fue el destino. No lo se. Pero se algo seguro: amé el comercio al por menos desde el principio.
21. Da a la gente común la oportunidad de comprar las mismas cosas que la gente rica.
22. Mantén a todos preguntándose cuál será tu propio truco.
23. El capital no es escaso, la visión si.
24. Cada tienda Wal-Mart debe reflejar los valores de sus clientes y apoyar la visión que tienen para su comunidad.
25. Comparte tus beneficios con todos tus asociados y tratalos como compañeros. A su vez, ellos te tratarán como un compañero, y juntos iréis más allá de vuestras expectativas.
26. Siempre he estado conducido por resistirme al sistema, por innovar, por llevar las cosas más allá de donde han estado.
27. . La clave del éxito es salir de la tienda y escuchar lo que los asociados tienen que decir.
28. La mayoría no inventamos ideas. Tomamos ideas de alguien más.
29. . Concéntrate en algo que quieren los clientes y luego entrégalo.
30. Pronto aprendí que uno de los secretos del liderazgo era lo más sencillo del mundo: hablar con la gente con la que te cruzabas en la calle antes de que ellos te hablaran a ti. Si les conocía, les llamaba por su nombre, pero también hablaba con ellos aunque no les conociera.
31. Escucha a todos en tu empresa e incentiva la comunicación.
32. A todos nosotros nos gusta saber cuándo alguien aprecia lo que hacemos por ellos. Nos gusta oír eso con frecuencia, en especial cuando hacemos alguna cosa de la cual realmente nos enorgullecemos… unas pocas palabras de elogio, bien escogidas, sinceras y oportunas.
33. Información es poder y lo que usted gana en dar poder a sus colaboradores es mucho más que el riesgo de que esas informaciones lleguen a oídos de su competencia.
34. Les dejamos saber a las personas que estamos interesados en ellos y que son vitales para nosotros porque realmente lo son.
35. Puedes cometer muchos errores y aun así triunfar porque trabajas de manera eficiente. O puede ser brillante y tener que cerrar la compañía porque eres demasiado ineficiente.
36. Si amas tu trabajo, estarás allí todos los días tratando de hacerlo lo mejor que puedas y muy pronto todos los que te rodean sentirán tu pasión.
37. Aprecie todo lo que sus empleados hacen por el negocio.
38. Motive a sus empleados. Dinero y prosperidad casi no bastan.
39. Si quieres un negocio exitoso, tu gente debe sentir que estás trabajando por ellos, no que ellos están trabajando por ti.
40. Para delegar responsabilidades en su organización, y hacer que las buenas ideas se desarrollen junto con las responsabilidades, usted debe escuchar lo que sus colaboradores y asociados están tratando de decir.
41. Relájate y todos a tu alrededor se relajarán.
42. Tuve que levantarme y seguir adelante, hacerlo todo de nuevo, sólo que mejor esta vez.
43. La mayoría de nosotros no generamos nuevas ideas Tomamos las mejores ideas de alguien más.
44. Me metí en el comercio minorista porque quería un trabajo de verdad.
45. Las grandes ideas vienen de todas partes si las escuchas y las buscas.
46. Valore todo lo que sus colaboradores hagan por el negocio. El cheque de salario y la opción para la compra de acciones compran un tipo de lealtad.
47. Si todos están haciéndolo de una manera, hay una buena posibilidad de que usted encuentre su espacio si hace exactamente lo opuesto. Pero esté preparado para ser condenado por mucha gente, que le dirá que está en el camino errado.
48. Si usted no confía en sus ayudantes y no deja que sepan lo que está ocurriendo, ellos sentirán que usted no los considera realmente como socios.
49. Continúe siendo una empresa y conserve el control, pero compórtese como un líder en una sociedad.
50. Comunique todo lo que fuese posible a sus colaboradores. Cuanto más sepan ellos, más comprenderán.
51. Divida las ganancias con sus colaboradores, y trátelos como socios. Ellos también lo tratarán como socio, y juntos tendrán un desempeño muy superior a las expectativas.
52. Supera las expectativas de tus consumidores. Dales lo que quieren y un poco más.
53. El cliente es capaz de despedir a todo el personal de la empresa, desde el más alto cargo hasta el último de la fila sólo con gastarse su dinero en otra parte.
54. Los empleados en la línea del frente, los que normalmente hablan con el consumidor, son los únicos que saben lo que está pasando ahí fuera.
55. Los halagos no cuestan absolutamente nada, y valen una fortuna.
56. Dedíquese a su negocio. Crea en él más que cualquier persona.
57. Cuanto más comprendan sus empleados , más se interesarán. Cuanto más se interesen menos van a parar.
58. Nunca se sabe quién va a tener una gran idea.
59. Si le gusta su trabajo, usted le dedicará todos los días, y lo hará de la mejor manera, y en poco tiempo todos en su entorno se contagiarán de esa pasión, como una enfermedad.
60. Constantemente, día a día, piense en nuevas maneras y más interesantes de motivar y desafiar a sus empleados.
Hasta aquí ha llegado nuestra recopilación de frases de Sam Walton. Cuéntanos, ¿cuál de estas frases de Sam Walton es tu favorita? ¿Cuál crees que haya sido el secreto que llevó a Walton al éxito y a Walmart a posicionarse como uno de los supermercados que genera más ganancias? Nos encantaría conocer tu opinión, así que recuerda pasar a escribirnos en la sección de comentarios. ¡Te esperamos! 🙂