Originaria de Argentina, Schweblin ha conquistado a lectores y críticos por igual, gracias a su habilidad para tejer narrativas que se balancean en la fina línea entre lo real y lo surreal, explorando las profundidades de la psique humana y los matices del terror cotidiano. Este artículo de Frases de la Vida se adentra en el universo literario de las más emblemáticas frases de Samanta Schweblin , que revelan su aguda percepción de la condición humana.
A través de sus palabras, descubriremos cómo la autora despliega un tejido narrativo que desafía nuestras expectativas y nos invita a reflexionar sobre los temas que subyacen en la superficie de la cotidianidad. Este recorrido por las frases de Samanta Schweblin promete ser una inmersión en la esencia de su obra, ofreciendo una perspectiva educativa y enriquecedora para aficionados y estudiosos de la literatura.
Índice
Mejores frases de Samanta Schweblin
Frases de Samanta Schweblin en Fever Dream
1. “Omar», le digo, «Omar, ¿qué pasa? «Los caballos», dice él. Te juro, Amanda, lo dijo de una forma terrorífica. Cada tanto Omar decía cosas fuertes, pero ninguna sonó como sonaron esas dos palabras.”
2. “Yo siempre pienso en el peor de los casos. Ahora mismo estoy calculando cuánto tardaría en salir corriendo del coche y llegar hasta Nina si ella corriera de pronto hasta la pileta y se tirara.”
3. “Lo llamo «distancia de rescate», así llamo yo a la distancia variable que me separa de mi hija y me paso la mitad del día calculándola, aunque siempre arriesgo más de lo que debería.”
4. “La distancia de rescate está ahora tan tensa que no creo que pueda separarme más de unos pocos metros de mi hija. La casa, los alrededores, todo el pueblo me parece un lugar inseguro y no hay ninguna razón para correr riesgos”
5. “A veces, me asusta pensar que los problemas de todos los días puedan ser para mí un poco más terribles que para el resto.”
Frases de Samanta Schweblin en inglés
6. “Strange can be quite normal. Strange can just be the phrase ‘That is not important’ as an answer for everything. But if your son never answered you that way before, then the fourth time you ask him why he’s not eating, or if he’s cold, or you send him to bed, and he answers, almost biting off the words as if he were still learning to talk, ‘That is not important’, I swear to you Amanda, your legs start to tremble.”
7. “Regulation has nothing to do with setting standards; it meant putting rules in place that worked in favor of a few.”
8. “There’s only so much searching you can do, either a horse is there or it’s not.”
9. “She was so rigid she felt her body creak, and for the first time she wondered, with a fear that threatened to break her, whether she was standing on a world that it was ever possible to escape.”
10. “Each thing she tells you is going to be worse, but if you don’t stop this story now we’re not going to have enough time for what I have to show you.”
Mejores citas de Samanta Schweblin
11. «Ya no hay fuerzas para cambiar el destino. Al final del día está la cama y en el sueño ellas nunca aparecen. Pero suceden otras cosas.»
12. «No hay remedio que incentive la alegría cuando todos se han rendido, cuando cada uno, borracho, recorre una calle diferente, sintiendo que de los hombros cuelgan brazos pesados y de las manos dedos cuyas puntas parecieran arrastrarse sobre el cemento áspero de una ciudad que ninguno de ellos ha elegido.»
13. «Las conclusiones a las que llegó la gitana no podían ser peores: la mía era una mujer sensible y yo un hombre racional que nada entendía del amor. Es decir que yo era el hombre equivocado y Madelaine conocería al correcto de un momento a otro.»
14. «Nunca suceden acontecimientos inútiles, pero sí acontecimientos que no debieran suceder, y quizá los últimos años de mi vida sean fiel ejemplo de esta observación.»
15. «Que tu hijo mate un pato a golpes, o que lo ahorque, o que lo aniquile de la manera en que lo haya aniquilado, podría no ser algo tan terrible. Acá en el campo esas cosas pasan, y supongo que en capital pasarán cosas peores.»
16. «Es difícil si no sé exactamente qué es lo que busco. Se trata de algo en el cuerpo. Pero es casi imperceptible, hay que estar atento. Por eso son tan importantes los detalles. Sí, por eso.»
17. «Solo estoy un poco cansada, eso me digo, y a veces me asusta pensar que los problemas de todos los días puedan ser para mí un poco más terribles que para el resto de la gente.»
18. «Uno dice «perder la casa sería lo peor», y después hay cosas peores y uno daría la casa y la vida por volver a ese momento y soltar la rienda de ese maldito animal.»
19. «Así me doy cuenta de qué es lo que quiero. Quiero que revuelva. Quiero que mueva nuestras cosas, quiero que mire, aparte y desarme. Que saque todo afuera de las cajas, que pise, que cambie de lugar, que se tire al suelo y también que llore.»
20. «Qué genial va todo hasta acá, me digo. Qué bien me siento ahora mismo. Parece haber algo especial en todo esto que se me está escapando, ¿Algo como qué? , me pregunto, tengo que saber qué es lo que está funcionando para retenerlo y replicarlo, para poder volver a este estado cuando lo necesite.»
Frases cortas de Samanta Schweblin
21. «Acá hay que ser realista, la objetividad es la base de todo buen plan.»
22. «El mundo lo que tiene es una gran crisis de amor, y de que, al fin y al cabo, no son buenos tiempos para la gente muy sensible.»
23. «Una última sensación, común a todos, es de espanto: intuir que, al llegar a destino, ya no habrá nada.»
24. «Una imagen borrosa y oscura, como un mal augurio en el horizonte de la ruta.»
25. «El punto exacto está en un detalle, hay que ser observador.»
Los libros de Samanta Schweblin, con su habilidad única para entrelazar lo cotidiano con lo extraordinario, nos invita a cuestionar nuestra percepción de la realidad. Te invitamos a compartir tus impresiones, reflexiones o tu frase favorita de Samanta Schweblin en los comentarios. ¿Cuál de sus obras te ha marcado más y por qué? ¡Déjanos saber!