120 Frases de Stephen Hawking, el físico que se creció frente la adversidad
5 con 16 voto[s]

Stephen Hawking fue un físico, cosmólogo y astrofísico británico y uno de los teóricos más populares de todos los tiempos. Entre sus trabajos más importantes destaca la predicción teórica llamada radiación de Hawking, la cual se basa en confirmar que los agujeros negros emiten radiación. A sus veintiún años le diagnosticaron el mal de Lou Gehrig, una esclerosis lateral amiotrófica degenerativa. Pero Hawking luchó contra ella y sus impedimentos convirtiéndose en todo un referente, y dicha enfermedad no le impidió ser uno de los físicos más destacados. Para que nos adentremos en esta brillante mente, hemos creado una recopilación con las frases de Stephen Hawking más célebres.

A Stephen Hawking se le ha comparado en ciertas ocasiones con Albert Einstein debido a su popularidad y también a sus estudios sobre la relatividad. Los estudios de Hawking sobre los miniagujeros negros lo llevaron a combinar la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica para terminar formulando que los agujeros negros emiten radiación térmica hasta que agotan su energía y se extinguen. Además, Hawking también ha estudiado algunas partes del binomio espacio-tiempo. A este sobresaliente físico se le concedió numerosas distinciones a lo largo de su vida, como por ejemplo doce doctorados honoris causa o la Orden del Imperio Británico. También se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 1989.

Stephen Hawking fue uno de los físicos más importantes de nuestra era y ha dejado una gran fuente de conocimiento a la ciencia moderna. Sin más demora, os dejamos con esta selección de las mejores frases de Stephen Hawking.

120 frases de Stephen Hawking, el físico que se creció frente la adversidad

1. La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.

Frases-de-Stephen-Hawking-1

2. Limitar nuestra atención a las materias terrestres sería limitar el espíritu humano.

3. La ciencia no solo es una disciplina de razón, sino también de romance y pasión.

4. Mi objetivo es simple. Es un entendimiento completo del universo, por qué es como es y por qué existe.

5. Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos.

6. No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente.

7. Nada puede existir para siempre.

8. Solo somos una raza de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria, pero podemos entender el universo.

9. La capacidad humana para la culpa es tal, que la gente siempre puede encontrar la manera de culparnos a nosotros mismos.

10. La vieja paradoja: ¿Puede Dios hacer una piedra tan pesada que él no pueda levantarla?

11. La vida sería trágica si no fuera graciosa.

12. Uno de los grandes misterios de esta vida son las mujeres.

13. El Universo no permite la perfección.

Frases-de-Stephen-Hawking-2

14. La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás cabreado y quejándote.

15. Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle.

16. El trabajo te da significado y propósito y la vida está vacía sin él.

17. El poder de destrucción del hombre me sorprende cada día más.

18. Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos.

19. Cuando las expectativas de uno se reducen a cero, uno aprecia realmente todo lo que tiene.

20. He estado inmerso en la ciencia toda mi vida, ahora estoy preparado para rezar.

21. No quiero escribir una autobiografía porque seré una propiedad pública sin privacidad.

22. Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos.

23. Lo que pasa con la gente inteligente es que les parecen locos a la gente tonta.

Frases-de-Stephen-Hawking-3

24. Creo que los virus de ordenador no deberían contar como vida. Creo que dice algo sobre la naturaleza humana que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado vida a nuestra propia imagen.

25. No es suficiente que me ponga gafas de sol oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata.

26. Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos.

27. La radiación que queda del Big Bang es la misma de la de tu microondas pero mucho menos fuerte.

28. No se puede predecir el futuro.

29. Creemos que hemos resuelto el misterio de la creación. Quizás deberíamos patentar el universo y cobrar a todo el mundo regalías por su existencia.

30. No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes.

31. No creo que la raza humana sobreviva los próximos mil años, a menos que nos diseminemos por el espacio. Hay demasiados accidentes que le pueden ocurrir a la vida en un solo planeta. Pero soy un optimista. Nos acercaremos a las estrellas.

32. Todos pueden disfrutar de una vida de ocio lujoso si se comparte la riqueza producida por las máquinas, o la mayoría de la gente puede terminar miserablemente pobre si los dueños de las máquinas trabajan exitosamente contra la redistribución de la riqueza.

33. Es razonable preguntar quién o qué creó el universo, pero si la respuesta es Dios, entonces la pregunta simplemente se ha de desviar a la de quién creó a Dios.

34. No está claro que la inteligencia tenga ningún valor para la supervivencia a largo plazo.

35. ¿Realmente tenemos razones para creer que existe una realidad objetiva?

Frases-de-Stephen-Hawking-4

36. La raza humana es solo una escoria química en un planeta de tamaño moderado, que orbita alrededor de una estrella muy promedio en el suburbio exterior de uno entre cien mil millones de galaxias. Somos tan insignificantes que no puedo creer que todo el universo exista para nuestro beneficio. Eso sería como decir que desaparecerías si cerrara los ojos.

37. Por lo tanto, en cierto sentido, todos estamos condenados. Incluso si nos mantenemos alejados de los agujeros negros.

38. Cada uno de nosotros existimos por un corto espacio de tiempo, y en ese tiempo podemos explorar sólo una pequeña parte de todo el universo.

39. Soy el arquetipo de un genio discapacitado, o debería decir un genio con un compromiso físico, para ser políticamente correcto. Por lo menos, es obvio que soy discapacitado. Si soy o no un genio está abierto a discusiones.

40. El desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana.

41. Las personas que alardean de su coeficiente intelectual son unos perdedores.

42. Los agujeros negros no son realmente negros, después de todo: brillan como un cuerpo caliente, y cuanto más pequeños son, más brillan.

43. Cuando las personas me preguntan si Dios creó el universo, les digo que esa pregunta no tiene sentido. El tiempo no existía antes del Big Bang, así que no hubo tiempo para que Dios creara el universo.

44. En los últimos 200 años, la población de nuestro planeta ha crecido exponencialmente, en una tasa de 1.9% por año. Si continúa a este ritmo, con una población que se duplica cada 40 años, en 2600 todos estaremos literalmente hombro con hombro.

45. Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida podría convertirse en algo inteligente que no queremos llevar a cabo.

46. La propiedad más notable del universo, es que ha dado lugar a las criaturas que puedan hacer preguntas.

47. No digo que Dios no exista. Dios es el nombre que la gente le da a la razón por la que estamos aquí. Pero creo que esta razón son las leyes de la física y no alguien con quien podemos tener una relación personal.

48. Tenemos esta vida para apreciar la grandeza del diseño del universo y por eso estoy extremadamente agradecido.

49. Un millón de millones de millones de millones (1 con veinticuatro ceros detrás) millas, es el tamaño del universo observable.

50. ¿Qué hizo Dios antes de crear el universo?

Frases-de-Stephen-Hawking-5

51. Vivimos en el más probable de todos los mundos posibles.

52. La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si él quiere. Pero creo que sería un gran error. Por más que la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer, y tener éxito en ello. Mientras hay vida, hay esperanza.

53. El acercamiento habitual de la ciencia de construir un modelo matemático no puede responder a la pregunta de ¿por qué es necesaria la existencia de un universo que el modelo puede describir?.

54. Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia va a ganar, ya que funciona.

55. La eternidad es mucho tiempo, especialmente hacia el final.

56. Tengo evidencia experimental de que viajar en el tiempo no es posible.

57. La discapacidad no puede ser una desventaja.

58. El tiempo y el espacio son finitos pero no tienen límites ni bordes. Serían como la superficie de la Tierra pero con más de dos dimensiones.

59. Creamos la historia por nuestra observación, en lugar de la crear nuestra propia historia.

60. Los agujeros negros no son las cárceles eternas que se pensaba eran. De un agujero negro pueden salir cosas, hacia el exterior y, posiblemente, hacia otro universo. Así que si sientes que está en un agujero negro, no te rindas; hay una salida… (haciendo referencia a la depresión)

61. La gente no tiene tiempo para ti su estás siempre enojado o protestando.

62. La ciencia es hermosa cuando logra explicar fenómenos simples o hacer conexiones entre diferentes observaciones.

63. Recuerda mirar hacia las estrellas y no abajo hacia tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y pregúntate qué haces que el universo. Sé curioso. Por más dura que la vida pueda parecer, siempre hay algo que puedes hacer para llegar al éxito. lo importante es que nunca te des por vencido.

64. Había una señora joven de Wight, que viajó mucho más rápido que la luz. Ella se apartó un día, de manera relativa, y llegó la noche anterior.

65. Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Desde entonces todo ha sido un bono.

66. Ahora todos estamos conectados por Internet, como las neuronas en un cerebro gigante.

67. No hay una ruta prescrita a seguir para llegar a una nueva idea. Tienes que dar el salto intuitivo.

68. La vida primitiva es muy común y la vida inteligente es bastante rara. Algunos dicen que aún tiene que ocurrir en la Tierra.

69. ¿Por qué el universo se preocupa por existir?

Frases-de-Stephen-Hawking-6

70. Si piensas que es difícil conseguir que los seres humanos sigan las leyes de tránsito, imagina convencer a un asteroide para moverse a lo largo de una elipse.

71. Toda la historia de la ciencia ha sido la realización gradual de que los eventos no ocurren de manera arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, lo cual puede o no ser de inspiración divina.

72. Nuestras más grandes esperanzas se pueden volver realidad en el futuro. Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades son infinitas. Todo lo que tenemos que hacer es seguir hablando.

73. El hecho de que nadie te entiende no significa que seas un artista.

74. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.

75. El incremento del desorden y de la entropía es lo que distingue el pasado del futuro y le da dirección al tiempo.

76. Es muy importante que los jóvenes mantengan su sentido de maravilla y sigan preguntando por qué.

77. La simplicidad es una cuestión de gusto.

Frases-de-Stephen-Hawking-7

78. La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a cualquier parte en el mundo sin ser reconocido. No es suficiente que me ponga gafas de sol oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata.

79. Es la gravedad la que da forma a la estructura a gran escala del universo, a pesar de que es la más débil de las cuatro categorías de las fuerzas.

80. Sabemos ahora que nuestra galaxia sólo es una de las cien mil millones de galaxias que se pueden ver a través de un telescopio moderno, y cada galaxia contiene unas cien mil millones de estrellas.

81. Durante millones de años, la humanidad vivió como los animales. Entonces sucedió algo que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar y aprendimos a escuchar.

82. Puede que haya antimundos y antipersonas hechos de antipartículas. Si conoces a tu anti-yo, no le des la mano. Los dos desparecerían.

83. Si entiendes cómo funciona el universo, en cierto modo, lo controlas.

84. Se está siempre muy lejos de la solución de un problema hasta que uno realmente tiene la respuesta.

85. Los medios de comunicación necesitan superhéroes en la ciencia, al igual que en cada esfera de la vida.

86. La idea de 10 dimensiones puede sonar emocionante, pero podría causar problemas reales si se le olvida dónde aparcaste el coche.

87. El discurso ha permitido la comunicación de ideas, haciendo que los seres humanos puedan trabajar juntos para construir lo imposible.

88. Creo que todos deberían tener una visión amplia de cómo funciona el universo y nuestro lugar en él. Es un deseo humano básico. Y también pone nuestras preocupaciones en perspectiva.

89. Cuánto más aprendes, más sabes. Cuanto más sepas, más te olvidarás. Cuanto más te olvidas, menos sabes. Entonces, ¿por qué molestarse en aprender?

90. Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. La perfección no existe simplemente… sin imperfección, ni usted ni yo existiríamos.

91. Sólo el tiempo (cualquiera que sea) lo dirá.

Frases-de-Stephen-Hawking-8

92. Nada es mejor que leer y lograr más y más conocimiento.

93. Puede que en el Universo la vida primitiva sea muy común mientras que la vida inteligente sea más bien escasa. Algunos incluso podrían decir que la vida inteligente todavía no ha llegado a la Tierra.

94. Las leyes de la ciencia no distinguen entre el pasado y el futuro.

95. Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el universo. Nadie dirige nuestro destino. Esto hace que me dé cuenta de que probablemente no existe el cielo ni la vida después de la muerte.

96. Cuando miramos al universo, lo vemos tal como fue en el pasado.

97. Si el gobierno está ocultando la existencia de los extraterrestres, entonces están haciendo un mejor trabajo de lo que hacen en cualquier otro área.

98. El gobierno funciona mejor bajo la luz del escrutinio público. En ausencia de tal escrutinio, se producen abusos.

99. La próxima vez que alguien se queje de que ha cometido un error, dígale que puede ser algo bueno. Porque sin imperfección, ni tú ni yo existiríamos.

100. Si es posible viajar en el tiempo, ¿dónde están los turistas del futuro?

Frases-de-Stephen-Hawking-9

101. Aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre.

102. Somos sólo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo. Eso nos convierte en algo muy especial.

103. Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido de que es sólo una hipótesis: nunca se puede demostrar. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no estará en contradicción con dicha teoría.

104. El universo no se comporta de acuerdo con nuestras ideas preconcebidas. Nos sigue sorprendiendo.

105. El error humano que más me gustaría corregir es la agresión. Puede haber tenido una ventaja de supervivencia en los días de cavernícolas, para obtener más alimento, territorio o pareja con quien reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos.

106. Los mayores logros de la humanidad se lograron hablando y sus mayores fallos por no hablar. No tiene que ser así.

107. Considero que el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni nada más, es una historia de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad.

108. En el último capítulo analizo por qué vemos el tiempo ir hacia adelante: ¿por qué el desorden aumenta y por qué recordamos el pasado pero no el futuro?.

109. Las personas más silenciosas tienen las mentes mas ruidosas.

Frases-de-Stephen-Hawking-10

110. En más de tres dimensiones el sol no sería capaz de existir en un estado estable con el equilibrio de su presión interna de la fuerza de la gravedad. Se desmoronaría o colapsaría para formar un agujero negro, cualquiera de los cuales podría arruinar tu día.

111. La idea de que estamos solos en el universo me parece completamente inverosímil y arrogante, teniendo en cuenta la cantidad de planetas y estrellas que sabemos que existen, es muy poco probable que seamos la única forma de vida evolucionada.

112. Me sorprende el desinterés acerca de cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Es un mundo loco. Sé curioso.

113. El descubrimiento científico puede no ser mejor que el sexo, pero la satisfacción dura más.

114. Somos solo los custodios temporales de las partículas de las que estamos hechos. Continuarán liderando una existencia futura en el enorme universo que las hizo.

115. Lo que aprendí de la vida es aprovechar al máximo lo que tienes.

116. Haz un esfuerzo adicional. Haz que tu jefe se vea como un holgazán incompetente.

117. Estamos en peligro de destruirnos por nuestra avaricia y estupidez. No podemos seguir mirando hacia nosotros mismos en un planeta pequeño y cada vez más contaminado y superpoblado.

118. Si la tasa de expansión un segundo después del Big Bang hubiera sido menor, incluso por una parte en cien mil millones de millones, habría vuelto a caer antes de alcanzar su tamaño actual. Por otro lado, si hubiera sido mayor por una parte en un millón, el universo se habría expandido demasiado rápido para que se formen las estrellas y los planetas.

119. Si hubo eventos antes de este tiempo, entonces no podría afectar lo que sucede en la actualidad. Su existencia puede ser ignorada, ya que no tendría consecuencias observacionales.

120. Me gusta la física, pero amo a los dibujos animados.

Los mejores libros de Stephen Hawking

Si quieres seguir descubriendo algunas de las mejores frases de Stephen Hawking y parte de su conocimiento e interpretación del universo te recomendamos los siguientes libros. Se trata de los mejores libros de Stephen Hawking, maravillas divulgativas para las mentes más inquietas.

Rebajas
Historia del tiempo: Del big bang a los agujeros negros
  • Stephen W. Hawking
  • Editor: Grupo Anaya Publicaciones Generales
  • Edición no. 0 (04/11/2011)
Rebajas
La clave secreta del universo
  • Stephen W. Hawking
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 0 (04/04/2018)
Rebajas
El universo en una cáscara de nuez
  • Stephen Hawking
  • Editor: Booket
  • Tapa blanda: 256 páginas
Rebajas
La teoría del todo: El origen y el destino del universo
  • Stephen W. Hawking
  • Editor: DEBATE
  • Edición no. 1 (11/07/2007)
Rebajas
Brevísima historia del tiempo
  • Stephen Hawking, Leonard Mlodinow
  • Editor: Editorial Crítica
  • Tapa blanda: 224 páginas

Esperamos que esta recopilación de las mejores frases de Stephen Hawking te haya gustado y haya servido para acercarte más a la mente de este genio de la física. ¿Conocías a esta figura tan importante? ¿Cuál de estas frases de Stephen Hawking destacarías? Nada nos gustaría más que te pasaras por nuestros comentarios y nos dejases tu opinión acerca de estas cuestiones y esta emblemática personalidad. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here