Durante los siglos pasados uno de los principales medios de expresión era la literatura. Sin embargo, en los años recientes la literatura ha venido perdiendo protagonismo frente a los nuevos formatos que ofrece la modernidad, mientras que la industria del entretenimiento ha ido en importante alza. Hollywood es uno de los representantes más importantes de esta industria, pero también otras plataformas, como Netflix, se han ido convirtiendo en referencia durante los últimos años, sobre todo por la calidad de sus contenidos, los cuales ofrecen algo más que el simple entretenimiento a secas: ofrecen la oportunidad de pensar a través de este formato, la oportunidad de ver panoramas completamente distintos. En Frases de la Vida, de hecho, somos unos fanáticos empedernidos de las series, y por eso queremos compartir contigo una selección de las mejores frases de The Witcher.

Sin lugar a dudas, The Witcher es una de las series que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos. Creada por Lauren Schmidt Hissrich, la serie sigue de alguna manera las aventuras narradas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Desde su estreno, el 20 de diciembre del 2019, la serie se ha robado la atención y las miradas de muchos, y es que este relato ubicado en un mundo medieval donde la magia y la hechicería se encuentran bastante presentes. La serie juega con los mitos y las aventuras, y sigue, principalmente, la historia de Geralt de Rivia, un mutante con poderes especiales que se dedica a destruir monstruos siempre que haya algunas monedas de por medio.

Quizá esta reseña por sí sola no te llame la atención si no has visto todavía esta serie. Sin embargo, basta que le eches un ojo a estas frases de The Witcher para que te termines de convencer sobre las razones por las cuales todo el mundo se encuentra hablando de esta serie últimamente. Protagonizada por Henry Cavill, la serie presenta un entramado complejo de relaciones que nos cautivan, así como una visión de la vida que no podemos dejar de ver. Se trata, sin duda, de una de las series que más ha dado de qué hablar recientemente, y aunque todavía no hemos visto demasiado de ella, si hay algo que no podemos dudar es que cada temporada nueva de The Witcher nos llegará con bastantes sorpresas y nos tendrán enviciados frente al televisor.

Sin duda este universo creado por Sapkowski tiene mucho para ofrecer y pasaremos años conociendo todas las novedades que nos traerá. ¿Listo para conocer estas frases de The Witcher? ¡Vamos a ello!

Las mejores frases de The Witcher

1. Muchos de entre los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

2. El mal es el mal. Menor, mayor, mediano, es igual, las proporciones son convenidas y las fronteras son borrosas. No soy un santo ermitaño, no siempre he obrado bien. Pero si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto se orden.

3. Ayer por la noche pensaba en salvar el mundo. Esta mañana en salvar la humanidad. Pero, en fin, hay que tomar tareas a la medida de nuestras fuerzas. Y salvar lo que se puede.

4. A la gente le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. Entonces se parecen menos monstruosos a sí mismos. Cuando beben como una esponja, engañan, roban, le dan de palos a su mujer, matan de hambre a su vieja abuelilla, golpean con un hacha a la raposa atrapada en el cepo o acribillan a flechazos al último unicornio del mundo, les gusta pensar que sin embargo es todavía más monstruosa que ellos la Muaré que entra en las casas a la aurora. Entonces, como que se les quita un peso de encima. Y les resulta más fácil vivir.

5. Hace mucho, los humanos construyeron ciudades para aislarse de un mundo de bestias. Pero como las bestias también vagaban por el interior de las murallas, los miedos de los humanos no se disiparon. Los muros no son ninguna garantía de seguridad. Un lugar en el que te encierras y mantienes fuera a todo lo demás… no es tu hogar. Tu hogar, a veces, está muy lejos y tienes que encontrarlo.

6. Es difícil pedirle a un ser humano que se libre de sus miedos. Los miedos cumplen en la psicología humana un papel que no es menos importante que todos los otros estados emocionales. Una psique privada de miedos sería una psique lisiada.

7. Los magos y los sabios se rompen la cabeza con este problema desde hace años, pero nunca han conseguido llegar a una conclusión, excepto que el amor debe ser verdadero.

8. No puede ser de otro modo. Tenemos que separarnos para no hacernos daño el uno al otro. Nosotros, predestinados el uno al otro. Hechos el uno para el otro. Una pena.

9. La magia es caos, arte y ciencia. Es maldición, bendición y progreso. Todo depende que quién se sirve de la magia y para qué fines. La magia está en todas partes. Alrededor de nosotros.

10. Comprendí que el orgullo y la arrogancia, aunque son una defensa para ser diferente, son una lamentable defensa.

11. Al ver sus largas garras y su fisonomía temblorosa y caricaturesca, la muchacha abrió la boca en toda su amplitud y expulsó un chillido que taladraba los oídos.

12. ¿No puedo ahorraros problemas? Me tiraré de cabeza contra un tronco de pino y yo mismo me dejaré inconsciente. ¿Os satisface?

13. Asqueroso es el mundo alrededor. Pero esa no es razón para que nosotros todos nos volvamos asquerosos.

14. Combato las causas, no los resultados.

15. Yo, querido mío, conocí una vez a un tabernero que era capáz de tirarse pedos sin parar durante diez minutos.

16. Desde que el mundo es mundo, los ejércirtos que recorren un país, matan, roban, queman y violan, no necesariamente en ese orden.

17. Cabalgarán hacia el valle florecido de la muerte, anhelando morir con dignidad.

18. Aquel o aquellos que nos crearon el uno para el otro, deberían haberse preocupado de algo más. La mera predestinación no basta, es muy poco. Hace falta algo más. Perdóname. Tenía que decirlo.

19. En mis tiempos los brujos no apestaban a dinero sino a peal, se cargaban a los que les señalaran. Les daba igual que fuese un lobizón, un dragón o un cobrador de impuestos. Lo único que importaba era si los cachitos eran lo suficientemente pequeños.

20. El mal es el mal. Menor, mayor, mediano, es igual, las proporciones son convenidas y las fronteras son borrosas.

21. No soy un Santo ermitaño, no siempre he obrado bien. Pero si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto. ¿Qué sabes de los humanos Regis? Lo único que conoces de ellos es el sabor de su sangre.

22. Entrenar en soledad, sólo sirve para perpetuar los errores.

23. Vivir de tal modo que después no tengamos ninguno que pedir perdón. Cien diablos! Más vale morir que vivir sabiendo que se ha hecho algo que precisa de perdón.

24. La magía es caos, arte, y ciencia. Maldición, bendición y progreso.

25. El mundo se ha vuelto del revés. Un vampiro pretende enseñarme cómo tengo que ser con las personas.

26. Todo depende de quien se sirve de la magia y para qué fines. La magia está en todas partes. Alrededor de nosotros.

27. Había en aquella criatura, en la posición en la que estaba sentada, una especia de gracia indescriptible, algo felino, algo que contradecía su evidente procedencia reptiliana. 

28. En cada uno de nosotros hay caos y orden, bien y mal. Pero esto se puede y se debe controlar. Hay que aprenderlo. Y tú estás aprendiendolo.

29. El miedo, como un viento helado, cubría cara, soldaba miembros, cegaba las gargantas.

30. A aquellos que tienen algún código y se rigen por él, se les quiere y se les estima.

¿Qué te han parecido estas frases de The Witcher? Sin lugar a dudas se trata de de una serie muy particular y que dará mucho de que hablar durante sus próximas temporadas. ¿Ya has comenzado a verla? Y, si es así, ¿cuál ha sido tu episodio favorito? Si no has comenzado a ver esta increíble serie, pues entonces ya es hora de que empieces a hacerlo. Recuerda dejarnos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!