El Apóstol Pablo desempeñó un papel fundamental en los primeros años del cristianismo y redactó diversas epístolas que se incluyeron en el Nuevo Testamento. Estas cartas transmiten enseñanzas teológicas, exhortaciones y consejos pastorales dirigidos a las primeras comunidades cristianas. Por lo tanto, las frases del Apóstol Pablo son afirmaciones inspiradas en el conocimiento verdadero de la palabra de Dios.
Si eres un devoto de la Biblia, o bien, perteneces a alguna organización religiosa, es posible que te llame la atención las palabras llenas de sabiduría que han expresado los seguidores de Jesús. Sí, aquellas citas memorables que han cambiado la vida de millones de personas en el mundo.
En Frases de la vida nos inspiran las afirmaciones positivas y llenas de mensajes para el día a día, por ello, te traemos las mejores frases del Apóstol Pablo. ¡Es momento de conocerlas!
Índice
¿Quién fue el Apóstol Pablo?
El Apóstol Pablo, también conocido como San Pablo, fue una figura clave en el cristianismo primitivo. Nacido como Saulo de Tarso, inicialmente persiguió a los seguidores de Jesús, pero tuvo una experiencia transformadora en el camino a Damasco, donde Jesús resucitado lo llamó a ser su discípulo.
Cambió su nombre a Pablo y se convirtió en un ferviente seguidor de Jesús, viajando y estableciendo comunidades cristianas.
Escribió numerosas cartas, las epístolas, que forman parte del Nuevo Testamento y abordan temas teológicos y prácticos. Su legado perdura como uno de los líderes más influyentes del cristianismo.
Las mejores frases del Apóstol Pablo en la Biblia
Veamos las mejores frases del Apóstol Pablo, la mayoría están registradas en la Biblia, uno de los libros sagrados más importante del cristianismo. ¡Es momento de conocerlas!
- “Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre”. (Gálatas 1:15-16)
- «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios». (Efesios 2:8)
- “¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?”. (1 Corintios 9:1)
- “Porque si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber [de hacerlo;] pues ¡ay de mí si no predico el evangelio!”. (1 Corintios 9:16)
- “Pues ¿en qué fuisteis tratados como inferiores a las demás iglesias, excepto en que yo mismo no fui una carga para vosotros? ¡Perdonadme este agravio!”. (2 Corintios 12:13)
- “Y Dios hacía milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que incluso llevaban pañuelos o delantales de su cuerpo a los enfermos, y las enfermedades los dejaban y los malos espíritus se iban de ellos”. (Hechos 19:11-12)
- “Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos”. (2 Corintios 8:9)
- “Sed imitadores de mí, como también yo {lo soy} de Cristo”. (1 Corintios 11:1)
- “Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia…”. (Colosenses 1:24)
- “De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús”. (Gálatas 6:17)
Es una de las mejores frases del Apóstol Pablo, donde él está expresando su determinación de no permitir que nada ni nadie lo desvíe de su propósito y ministerio.
- “Porque Dios me es testigo de cuánto os añoro a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús”. (Filipenses 1:8)
- “Y que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos, como también nosotros [lo hacemos] para con vosotros”. (1 Tesalonicenses 3:12)
- “Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios!”. (2 Corintios 5:20)
- “Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles en último lugar, como a sentenciados a muerte; porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, tanto para los ángeles como para los hombres”. (1 Corintios 4:9)
- “Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y al pleno conocimiento de la verdad que es según la piedad”. (Tito 1:1)
Es una introducción del libro de Tito en el que muestra cómo Pablo se presenta como un siervo de Dios y un apóstol de Jesucristo. Reconoce su autoridad y llamado divino, así como su compromiso con la fe e incluso el conocimiento de la verdad de Dios. No es de extrañar que sea una de las frases del Apóstol Pablo definiéndose a sí mismo.
Frases de San Pablo sobre la muerte
Aunque el Apóstol Pablo no se enfocó exclusivamente en hablar sobre la muerte, hay algunos pasajes en sus escritos donde menciona temas relacionados. Aquí tienes 10 frases de San Pablo sobre la muerte:
- «Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia». (Filipenses 1:21)
- «Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos». (2 Corintios 5:1)
- «Porque si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos». (Romanos 14:8)
- «No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza». (1 Tesalonicenses 4:13)
- «Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad». (1 Corintios 15:53)
- «Ahora bien, hermanos, no queremos que ignoréis acerca de los que han dormido, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza». (1 Tesalonicenses 4:13)
Esta es una de las frases del Apóstol Pablo capaz de cambiar vidas, pues Pablo quiere evitar que los tesalonicenses se entristezcan como aquellos que no tienen esperanza, es decir, aquellos que no tienen una fe y una confianza en la promesa de Dios de vida eterna.
- «Y teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor». (Filipenses 1:23)
- «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro». (Romanos 6:23).
- «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo». (1 Corintios 15:57)
- «Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados». (1 Corintios 15:22)
Frases de San Pablo sobre el amor
Las siguientes frases de San Pablo enfatizan en la importancia del amor en la vida cristiana, tanto hacia Dios como hacia los demás. El amor, según él, es la virtud más esencial, por lo tanto, debe ser la motivación detrás de nuestras acciones y relaciones.
- «Y de todas estas virtudes, la más importante es el amor». (1 Corintios 13:13)
- «Si hablo en lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, soy como un metal que resuena o un címbalo que retiñe». (1 Corintios 13:1)
- «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso». (1 Corintios 13:4)
- «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos». (Filipenses 2:3)
- «Sobre todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto». (Colosenses 3:14)
Las frases del Apóstol Pablo sobre el amor es la clave para entender el verdadero significado de la vida. Por ende, la anterior cita es un recordatorio de que debemos cubrirnos o envolvernos con amor en todas nuestras acciones. El amor actúa como un vínculo perfecto que une a los creyentes en armonía.
- «Sed imitadores de Dios, como hijos amados, y vivid en amor, como también Cristo nos amó y se entregó por nosotros». (Efesios 5:1-2)
- «El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno». (Romanos 12:9)
- «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad». (Gálatas 5:22)
- «Sobrellevaos los unos a los otros, y perdonaos los unos a los otros si alguno tiene queja contra otro. Así como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros». (Colosenses 3:13)
- «Y por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto». (Colosenses 3:14)
¿Cuáles son tus frases del Apóstol Pablo favoritas? Sin duda alguna, las enseñanzas del Apóstol Pablo son de gran importancia en el cristianismo y han dejado un impacto duradero en la fe de muchas personas. A través de sus escritos, aborda una amplia gama de temas, desde la salvación, la gracia hasta la vida en comunidad y el amor.