30 Frases del Papa Francisco | El jesuita que quiere renovar la Iglesia
5 (100%) 8 votos

Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936) se ha convertido en una de las personalidades más relevantes de la nación argentina, junto a Maradona, Messi o Carlos Gardel, a raíz de su nombramiento como pontífice en el año 2013. Este jesuita, originario del barrio bonaerense de las flores e hijo de un emigrante piamontés, tiene un interesante recorrido vital, ya que, antes de ser designado obispo de Buenos Aires, trabajó como limpiador en una floristería y como portero de discoteca. Las frases del papa Francisco reflejan la singular personalidad de un religioso amante del tango, el mate, el fútbol y la literatura de Borges.

En Frases de la Vida queremos ofrecerte la mejor relación de frases del papa Francisco, pues, si por algo se caracteriza el jesuita, es por abordar temas tan polémicos para la Santa Sede como la política, la corrupción, los escándalos sexuales en el seno de la Iglesia o la visión que esta tiene de la homosexualidad.

30 Frases del papa Francisco | El jesuita empeñado en renovar la Iglesia católica

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores frases de la vida en vídeo y narradas. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos! ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. El verdadero poder es el servicio.

2. Jamás he sido de derechas.

3. Debe exigirse la distribución de la riqueza.

Frases-del-papa-Francisco-1

4. La corte es la lepra del Papado.

5. Hombres y mujeres son sacrificados a los ídolos de la ganancia y del consumo: es la cultura del descarte. Si se estropea un ordenador es una tragedia, pero la pobreza, las necesidades y los dramas de tantas personas acaban entrando en la normalidad.

6. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?

7. El dinero enferma la mente y la fe y nos hace ir por el camino de la vanidad, el orgullo y la soberbia. Cuando se comete una acción por el dinero, se peca contra el primer mandamiento, pecas de idolatría.

8. Tírense los platos, pero no dejen de perdonarse.

Frases-del-papa-Francisco-2

9. La sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las ocasiones de placer, pero encuentra muy difícil engendrar la alegría.

10. Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres.

Frases-del-papa-Francisco-3

11. Puedo decir que los gozos más bellos y espontáneos que he visto en mi vida son los de personas muy pobres que tienen poco a qué aferrarse.

12. El hipócrita no sabe lo que es la alegría, no sabe lo que es la amplitud, no sabe lo que es la magnanimidad.

13. Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia.

Frases-del-papa-Francisco-4

14. Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por sufrir graves dificultades, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, aun en medio de las peores angustias.

15. La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. Madura a la vez que nos damos a los otros.

Frases-del-papa-Francisco-5

16. Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina.

17. Os exhorto a la solidaridad desinteresada y a una vuelta de la economía y las finanzas a una ética en favor del ser humano.

18. Quiero una Iglesia pobre para los pobres. Ellos tienen mucho que enseñarnos.

19. Un buen cristiano no se lamenta, está siempre alegre.

Frases-del-papa-Francisco-6

20. Nuestro dolor y nuestra vergüenza por los pecados de algunos miembros de la Iglesia, y por los propios, no deben hacer olvidar cuántos cristianos dan la vida por amor.

21. La Iglesia no crece por proselitismo sino por atracción.

Frases-del-papa-Francisco-7

22. Ni el Papa ni la Iglesia tienen el monopolio en la interpretación de la realidad social o en la propuesta de soluciones para los problemas contemporáneos.

23. No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa.

24. La palabra “solidaridad” está un poco desgastada y a veces se interpreta mal, pero es mucho más que algunos actos esporádicos de generosidad.

25. La cultura del bienestar nos anestesia y perdemos la calma si el mercado ofrece algo que todavía no hemos comprado, mientras todas esas vidas truncadas por falta de posibilidades nos parecen un mero espectáculo que de ninguna manera nos altera.

26. Quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien.

Frases-del-papa-Francisco-8

27. No a la doble vida de los benefactores de la Iglesia que roban al Estado, esas personas muestran una podredumbre barnizada.

28. Soy un pecador en el que el Señor ha puesto sus ojos.

Frases-del-papa-Francisco-9

29. Quiero lío en las diócesis; quiero que se salga afuera, que la Iglesia salga a las calles.

30. La verdad no se aferra como una cosa, la verdad se encuentra.

Frases-del-papa-Francisco-10

Hasta aquí nuestra recopilación de frases del papa Francisco. ¿Qué te han parecido? ¿Alguna de ellas te ha hecho reflexionar especialmente? Como ves, estamos deseando conocer tus opiniones. ¡No dudes en compartir con nosotros tus comentarios sobre estas frases del papa Francisco!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here