La crianza no es una tarea fácil, de hecho, es una de las tareas y compromisos más exigentes y fuertes de toda la vida. Con el nacimiento de los hijos, nace también una gran responsabilidad, nace una atadura más poderosa que cualquier otra y un camino que inevitablemente se debe recorrer en familia. Pero este es un camino que requiere de mucha paciencia y estabilidad, que requiere de consejos profundos y poderosos que actúen como guía para aquellos en crecimiento. Estos consejos y palabras sabias serán fundamentales, especialmente en la adolescencia. Una época confusa, rebelde, cambiante, pero también maravillosa. Debido a ello, en este artículo de Frases de la Vida hemos seleccionado algunas frases para hijos adolescentes y para hijos grandes que podrán servirte de inspiración, para que siempre sepas qué decir.
Las frases para hijos adolescentes que todo padre deber tener en cuenta
1. Soy tu aliado incondicional, siempre cuentas conmigo.
Esta primera de las frases para hijos adolescentes recuerda que un padre es, ante todo, el mejor aliado en la vida, es el guía, el consejero y el sabio. Son los padres las personas a las que todos debemos acudir, y no solo en la adolescencia.
2. Sigue tu camino y no te compares con nadie porque no hay nadie como tú.
3. Tú puedes alcanzarlo. Estoy aquí para apoyarte. Cuenta conmigo para todo lo que necesites.
4. Eres libre para escoger tu vida.
5. Cariño, te quiero tal y como eres y aunque fueras diferente también te querría.
6. Inténtalo y no te rindas.
Tanto las frases para hijos adolescentes como las frases para hijos grandes son perfectas en cualquier etapa de la vida. No hay mejor enseñanza de un padre que el saber que todo se logra con compromiso y persistencia, que el rendirse no puede ser nunca la primera opción.
7. Crea el futuro que mereces y no te preocupes por lo que otros opinan de lo que te gusta.
8. Enfócate en hacer lo que quieres y espanta todos esos miedos. Las oportunidades no tardarán en llegar.
9. Deseo que, a lo largo de tu vida, recibas todas las bendiciones que te mereces.
10. No pasa nada si te equivocas. Estamos aquí para aprender.
11. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos y tú estás en el camino de conseguirlo.
Nunca dejes de recordar a tus hijos la importancia de esforzarse por aquello que tanto desean, este es el mejor impulso para que las frases para hijos adolescentes y para hijos grandes surtan efecto y críes así personas comprometidas, fuertes y seguras.
Algunas frases para hijos adolescentes rebeldes con mensajes infalibles
12. La vida es compleja y te pone grandes obstáculos, pero los límites siempre los pondrás tú.
Otro de los grandes mensajes de las frases para hijos adolescentes, especialmente cuando pasan por una etapa rebelde, es que muchas veces debemos enfrentar barreras, pero cada uno, en su interior, tendrá las herramientas para superarlas de la mejor manera.
13. El error es parte del aprendizaje.
14. Cariño, recuerda que para ser feliz solo necesitas liberarte de todos los miedos.
15. No soy tu enemiga o enemigo. Estoy aquí para ayudarte con todo lo que te pasa.
16. Yo también viví una adolescencia y aunque ahora todo te parezca un mundo acabará pasando.
17. Déjame acompañarte. Estoy aquí para ayudarte.
La rebeldía puede tener muchas causas, pero las frases para hijos adolescentes deben tener un único objetivo frente a ella: el hacer saber que los padres siempre serán compañía y entendimiento, a pesar de cualquier cosa.
18. Ahora todo lo ves negro, pero una vez que pase la tormenta verás como aparece el arcoíris.
19. No pasa nada si te equivocas. Estamos aquí para aprender.
20. Quiero entenderte y conocerte, hablemos.
Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases para hijos adolescentes. Esperamos que ellas actúen como una guía para ti y para tus hijos y se conviertan en grandes aliadas de las mejores enseñanzas. Solo resta que nos cuentes cuál de estas frases para hijos grandes es tu preferida y cuál crees que contiene el mensaje más poderoso. No dudes, tampoco, en hacernos saber algunas otras frases que creas deban hacer parte de esta lista. Por ahora, ¡hasta pronto!