A lo largo de nuestra historia hemos pasado por toda clase de momentos que, no solo nos han herido profundamente, sino que han puesto a prueba nuestra capacidad de entendimiento, nuestra resiliencia y el respeto y la bondad hacia los demás. La variedad de comunidades, creencias, ideas y razas que conforman todos los países es el blanco principal del conflicto y en razón a esto se han dado los más grandes movimientos humanos hacia diferentes regiones del mundo, huyendo claro de los conflictos sociales, políticos y culturales. En Frases de la Vida hemos recolectado algunas de las mejores frases para inmigrantes, perfecta compañía para el largo camino.

Aunque muchas veces la inmigración es vista como un problema, especialmente para los países que reciben a los extranjeros, también se ha convertido en un reflejo de la voluntad internacional por proteger a los individuos desde la idea de la unión global; de la solidaridad mundial. Vale la pena resaltar que en un número importante de ocasiones la inmigración ha sido fundamental para la construcción de los países, para el mejoramiento de la economía y el fortalecimiento del respeto por la diversidad.

Por otro lado, y debido a las contingencias actuales, como lo que sucede con Venezuela o Afganistán, los demás países se han visto en la obligación de fortalecer su normativa y protección para los inmigrantes, generando también programas educativos y profesionales destinados al análisis de las causas de la inmigración y a la formación de sus nacionales para colaborar con la causa y construir sociedades más colaborativas.

Cuando más apoyo y valentía requieras estarán para ti las frases para inmigrantes

frases para inmigrantes

1. El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance —Isabel Allende.

No debemos nunca confundir la palabra inmigración con la falta de coraje o de valentía. Nadie es más fuerte que una persona que no le teme a comenzar de nuevo, a enfrentarse a un mundo desconocido.

2. Los refugiados y los desplazados enriquecen nuestras vidas. La tolerancia hacia ellos abrirá nuevos mundos y hará que sean bienvenidos donde sea que vayan —Kofi Anan.

Cómo decíamos anteriormente y como mensaje principal de estas frases para inmigrantes, son ellos los que también ayudan a cohesionar las naciones. Todos debemos aceptar y vivir la diversidad.

3. Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida —Jack Kerouac.

Aunque las situaciones que intentamos dejar atrás, las angustias y malos momentos nos persigan, mientras miremos hacia adelante siempre encontraremos el mejor camino al futuro.

4. Europa no debería tener tanto miedo de la inmigración: todas las grandes culturas surgieron a partir de formas de mestizaje —Günter Grass.

A veces tenemos la idea equivocada de pensar que lo diferente nos hará retroceder. No olvidemos que todos somos productos de las mezclas, de la evolución. Las frases para inmigrantes siempre han sido parte de cada uno de nosotros.

5. Este es el poder de nuestras diferencias: nos hacen más inteligentes y más creativos. Así como todas estas infusiones de nuevas culturas e ideas, generación tras generación, crearon la mezcla incomparable de nuestra riqueza y nos ayudó a construir la nación más fuerte, vibrante y próspera del planeta —Michelle Obama.

Michelle Obama es una de las mujeres inspiradoras del mundo y Estados Unidos es, sin duda, un gran ejemplo de la fuerza que puede llegar con la inmigración. Es un país que funciona gracias, en gran parte, a sus inmigrantes. Personas que hoy se sienten como en casa y luchan por el país que los acogió. De la misma manera, deberíamos luchar por ellos.

6. Las distancias son tan cortas que vivir fuera del propio país ya no es lo que era veinte años antes, cuando las comunicaciones no existían o eran precarias y entonces uno sí vivía en el exilio, como una especie de inmigrante, aunque bueno yo nunca he tenido una mente de inmigrante —Fernando del Paso.

Aunque el inmigrante ahora cuente con muchas herramientas para comunicarse con su país de origen, lo cierto es que el hecho de tener que vivir fuera de él alberga un sentimiento más grande que cualquier cosa: la melancolía.

7. ¿Por qué hay gente que se cambia de país? ¿Qué la empuja a desarraigarse y dejar todo lo que ha conocido por un desconocido más allá del horizonte? ¿Qué le hace estar dispuesta a escalar semejante Everest de formalidades que le hace sentirse como un mendigo? ¿Por qué de repente se atreve a entrar en una jungla foránea donde todo es nuevo, extraño y complicado? La respuesta es la misma en todo el mundo: la gente se cambia de país con la esperanza de encontrar una vida mejor. —“Vida de Pi” (2001), Yann Martel

Esta participante de las frases para inmigrantes no puede tener más razón. La respuesta a la inmigración en todo momento será la búsqueda de mejores situaciones, de mejor calidad de vida, de tranquilidad física y mental.

8. La aventura es un camino. La aventura real – autodeterminada, automotivada y a menudo riesgosa- te fuerza a tener encuentros en carne propia con el mundo. El mundo tal como es, no como te lo imaginas. Tu cuerpo va a chocar con la tierra y tú serás testigo de eso. De esta manera te verás obligado a lidiar con la bondad ilimitada y la crueldad insondable de la humanidad –y quizás te darás cuenta de que tú mismo eres capaz de ambas. Esto te cambiará. Nada será blanco y negro nuevamente — Mark Jenkins.

La inmigración es una de las situaciones más difíciles para cualquier ser humano, porque te hace vulnerable, te obliga a ver al mundo desde el límite, sea el de la crueldad o la belleza, belleza que al final llega. La inmigración es como el nacimiento: un choque completo con lo desconocido. Aprende a aceptarla con las frases para inmigrantes.

9. He aprendido que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre éste. El valiente no es el que no siente miedo, sino el que lo conquistaNelson Mandela.

Cuando se debe huir de nuestro país o debemos escapar de situaciones de violencia, el miedo siempre irá de la mano. Pero recuerda lo que sabiamente dice Mandela: el miedo no es falta de valentía, es más bien el que nos da la capacidad de tomar impulso para vencerlo.

10. La grandeza humana no reside en la riqueza o el poder, sino en el carácter y en la bondad —Anna Frank.

Para finalizar la lista, te traemos una de las mejores frases de Anna Frank, recordemos que lo que a veces se nos escapa como naciones es que no debemos ser grandes por nuestra economía o política; debemos ser grandes por nuestro corazón, por la voluntad de ayudar al otro.

A modo de conclusión, debemos decir que el inmigrante no es el verdadero peligro de nuestros países o de nuestra economía; el peligro está en la xenofobia, en la intolerancia y en la falta de empatía, que hoy, como si fuera un abismo, nos está haciendo desaparecer lentamente.

No olvides dejarnos todas tus opiniones y comentarios sobre las frases para inmigrantes aquí abajito. Queremos leerte. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here