Si creciste con hermanas sabrás que las relaciones pueden ser complicadas y hasta tormentosas en algunas situaciones, ¡pero no desesperes! Las hermanas son el mejor regalo de todos y tú lo sabes bien. Aunque a veces discutamos o nos pongamos de mal genio, son nuestras mejores amigas, aquellas personas a quienes les podemos contar absolutamente todo, sin temor a que nos juzguen o se alejen de nosotros. Como sabemos que amas a tu hermana o hermanas tanto como nosotros, en Frases de la Vida queremos mostrarte una lista de las mejores frases para mi hermana que podrás dedicar. De seguro le sacarás una sonrisa. ¡Vamos a conocerlas!

Las siguientes frases son fruto de la experiencia, son fruto del conocimiento de que, sin ellas, sin nuestras hermanas, no podríamos ser lo que somos hoy y mucho menos tener la vida feliz que tenemos. No dudes en ningún momento de decirle a tu hermana lo mucho que la quieres y la valoras. Para ello, ¡estas frases te vendrán muy bien!

Citas y reflexiones para dedicar a una hermana

1. Una hermana son ambas cosas: tu espejo y tu opuesto. – Elizabeth Fisher

No te atormentes si te encuentras actitudes que son muy parecidas a las de ella o si tienes los mismos comportamientos. ¡Es normal! Pero tampoco te angusties cuando te des cuenta de las cosas en que difieren. Disfruta de la hermandad y ámala profundamente.

2. Una hermana es un poco de la infancia que nunca se puede perder. – Mariom C. Garretty

Tu hermana comparte contigo la mayoría de las situaciones de tu vida, y la infancia no es una excepción. Te acompaña en gran parte del camino y se convierte en tu apoyo incondicional. De hecho, esa persona especial será la que traiga a tu memoria los mejores momentos, las experiencias que tuviste de pequeña/o y los recuerdos más maravillosos que, obviamente, siempre serán con ella.

3. El consuelo es más reconfortante en las manos de una hermana. – Alice Walker

Las frases para tu hermana siempre deben hacer énfasis en la importancia que tiene esa persona cuando pasamos por un momento difícil. Las hermanas están ahí para escucharte, para hacerte ver que las cosas, con el tiempo, mejoran mientras tengas a alguien que te sirva de apoyo.

4. Puedes engañar al mundo, pero nunca a tu hermana. – Charlotte Gray

Tu hermana ha pasado toda su vida aprendiendo a conocerte, al igual que tú. Así que nunca cometas el error de tratar de engañarla, porque ella, sobre todas las personas, sabe cómo eres y cómo reaccionas (incluso, si me permites decirlo, más que tú mismo/a).

5. Una hermana comparte recuerdos de infancia y sueños de adulto.

Ten por seguro que con tu hermana podrás hablar de lo que quieras: desde aquellas cosas que pasaron hace un tiempo, cuando eran niñas, hasta las cosas maravillosas que cada una espera que pase en su vida. Los sueños son la base fundamental en la relación con cualquier buena hermana.

6. Quería decirle que la amaba y no de la manera tan complicada en que amaba a nuestros padres, sino de una manera sencilla en la que nunca tuve que pensar. La amaba como respirar. – Brenna Yovanoff

El amor de hermanos… ese amor que uno no sabe definir muy bien. Solo sabemos que existe y que seguirá existiendo, ¡y con eso basta! Es un amor incondicional que te acompaña a donde sea que vayas y con quien sea que estés. Simplemente nunca encontrarás un remplazo para esa persona que lleva contigo seguramente desde que naciste.

7. Los hermanos y hermanas son tan cercanos como las manos y los pies. – Proverbio Vietnamita

Nacer en compañía de hermanos o de hermanas implica no estar solo nunca, no tener que enfrentar el miedo a la soledad, que puede ser desesperante. Las hermanas nunca se van, son parte constante de nuestra vida, casi igual que las partes de nuestro cuerpo.

8. Es difícil ser responsable, adulto y sensato todo el tiempo. Qué bueno es tener una hermana cuyo corazón es tan joven como el tuyo. – Pam Brown

A veces nos agotamos de ser adultos y de todas las implicaciones que eso trae, pero la solución está ahí: solo es cuestión de acercarte a ella, a tu hermana, de acércate a tu familia para encontrar la distracción necesaria, la alegría de vivir que por momentos olvidamos.

9. Una hermana mayor es amiga y defensora: oyente, conspiradora, consejera y socia de las delicias y también de las tristezas. – Pam Brown

Cuando somos la hermana pequeña sabemos muy bien que debemos honrar a nuestra hermana mayor, pero no solamente porque sea más grande, sino porque es la amiga que lo sabe todo y nos ayuda en cada ocasión.

10. Tener una relación amorosa con una hermana no es simplemente tener una compañera o una confidente, es tener un alma gemela de por vida. – Victoria Secunda

Las frases para mi hermana nos cuentan cómo una hermana puede convertirse en una extensión de nosotras mismas, en nuestra mejor compañía. Esta frase reúne todas las demás: nuestras hermanas son nuestro reflejo, son nuestros opuestos, pero además son nuestras iguales, las que nos entienden y nos hacen felices.

Frases cortas para una hermana especial

11. Nuestras raíces dicen que somos hermanas, nuestros corazones dicen que somos amigas.

12. Cuando mamá y papá no entienden, una hermana siempre lo hará.

13. Solo una persona recibe todos mis besos y abrazos; esa eres tú, querida hermana.

14. Una hermana es un fuerte aliado para toda la vida.

15. Hermana desde que tengo uso de razón, cómplice de todas mis travesuras, amiga en los peores momentos y compañera en los mejores.

16. La felicidad es estar con mi hermana.

17. Lo mejor de tener una hermana es saber que siempre habrá alguien en la vida dispuesto a darte su mano.

18. Cuando las hermanas se paran hombro con hombro, ¿quién tiene una oportunidad contra nosotras? – Pam Brown

19. Nuestras raíces dicen que somos hermanas, pero nuestros corazones también dicen que somos amigas.

20. Las hermanas como tú son flores en el jardín de la vida.

21. Tener una hermana pequeña es tener el privilegio de ver nacer a tu mejor amiga.

22. De pequeños odiabas que te imitara en todo, pero, aun hoy, quiero hacerlo. Eres todo un orgullo para mí, una mujer verdaderamente admirable.

23. Hermana, me siento afortunada por poder contar contigo y saber que estás ahí siempre.

24. Ayuda a tu hermana a cruzar el río; solo así lograrás llegar a la orilla.

25. A pesar de las diferencias, tú y yo somos inseparables, eres la mejor amiga que alguna vez pude desear.

26. Tu opinión y tu firmeza me han ayudado a crecer y a convertirme en una mejor persona, incluso cuando no deseaba escucharte.

27. Puedo tener muchas amigas pero ninguna como tú, porque me conoces como nadie, me conoces desde siempre. Te quiero hermana del alma.

28. Hermana, hemos compartido bonitos momentos de felicidad, pero también has visto cómo se nublaban mis ojos. Gracias por tu cariño en todo momento.

29. El amor de una hermana es mágico, sobrevive a discusiones y a peleas, es único y uno de los más puros del mundo.

30. Siempre has sido mi protectora y mi mayor apoyo en los momentos difíciles; gracias por todo, hermana.

Frases divertidas para mi hermana

31. Sonrío porque eres mi hermana. Me río porque no puedes hacer nada al respecto.

32. Sé que mi hermana mayor me ama porque me regala toda su ropa vieja y tiene que salir y comprar otras nuevas.

33. Tener una hermana significa que siempre tienes una copia de seguridad.

34. Admítelo, lo mejor que te pudo pasar es que yo sea tu hermana.

35. Solo tu hermana y Papá Noel saben cuándo eres buena o mala.

36. Una nunca sabe lo que tiene hasta que tu hermana lo trae puesto.

37. Se sabe que la hermana más suave y soñolienta se convierte en tigre si su hermana tiene problemas. – Clara Ortega

38. Una hermana sonríe cuando uno cuenta sus historias, porque ella sabe dónde se ha agregado la decoración. – Chris Montaigne

39. Hay veces que me enfadas y veces que me irritas… pero aún así te quiero con locura.

40. Mi hermana me enseñó todo lo que realmente necesito saber, y ella solo estaba en sexto grado en ese momento. – Linda Sunshine

41. Sé que me paso el día enojado/a contigo, pero en el fondo me caes bien.

42. Mi hermana es mi cómplice… a no ser que nos pillen, entonces ella es la única culpable.

43. ¿De qué sirve tener noticias si no tienes una hermana para compartirlo? – James DeVries

44. Dicen que más vale una hermana que diez primos.

45. Somos hermanas. Si yo estoy enfadada con alguien, tú también lo estás y punto. – Janice Reynolds

Como ya conoces las mejores frases para mi hermana y para cualquier hermana, ahora es el tiempo indicado para ponerlas en práctica y dejárselas anotaditas en cualquier lado, para que, cuando las vea, se sienta inmensamente feliz.

Nos encantaría que nos cuentes cómo es tu hermana y cuál de estas frases quisieras dedicarle. ¡Te esperamos en la sección de comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here