¿A qué le tienes miedo? ¿Cuáles son las criaturas que aparecen en tus pesadillas o te atemorizan en las noches? Desde pequeños, todos los seres humanos crecemos con miedos, siendo esto para nada anormal. Los miedos, al igual que los sueños o las ilusiones, pertenecen a nuestra naturaleza y son supremamente necesarios para la formación de la personalidad y la manera en la que enfrentamos al mundo. En Frases de la Vida queremos hablar de estos miedos con las mejores frases sobre monstruos, aquellos seres que a veces nos atemorizan, pero al mismo tiempo nos fascinan.

La concepción que tenemos sobre los monstruos viene determinada por las películas que vemos, los libros que leemos y el imaginario colectivo de las culturas de nuestras regiones. Las frases sobre monstruos pueden, entonces, referirse a criaturas míticas y extraordinarias, con poderes especiales, como sucede por ejemplo con Frankenstein. Criaturas que retan los límites de la naturaleza tanto con sus características físicas como a través de sus acciones.

Por otro lado, otra idea de monstruos ronda por el mundo y ¡claro! Por las frases sobre monstruos. Un monstruo no necesariamente tiene que ser un ser extraño, muchas veces los monstruos se encuentran más cerca de lo que creemos y hacen parte de nosotros. Seres humanos que se convierten en monstruos, no por sus características físicas, sino por su maldad.

Al final, los monstruos más cercanos se terminan definiendo por las acciones que toman, por la voluntad que tienen y la diferencia preconcebida del bien y del mal. Las criaturas más extrañas pueden ser más nobles que nosotros mismos, así que nuestra recomendación es tener cuidado, no todos los monstruos se parecen a los de los cuentos o las películas.

Ya que sabemos a qué tipos de monstruos nos podríamos enfrentar, es momento de conocer las mejores frases sobre monstruos.

¡Qué miedo! Las frases sobre monstruos ya están acá ¡a conocerlas!

frases sobre monstruos

1. Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti — Friedrich Nielsen.

En la historia de la humanidad hemos visto grandes ejemplos de cómo aparecen monstruos más terribles que los anteriores. La maldad puede ser fácilmente absorbida cuando se está en contacto constante con ella, así que ¡ten mucho cuidado! Y sigue los consejos de las frases sobre monstruos.

2. Los monstruos existen, pero son demasiado pocos para ser realmente peligrosos; más peligrosos son los hombres comunes, los funcionarios dispuestos a creer y obedecer sin discutir… — Primo Levi.

Aunque en el mundo puedan existir criaturas terroríficas, grandes y diferentes, debemos siempre recordar que el peligro también está en nosotros, en nuestras malas decisiones.

3. Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan — Stephen King.

Ahora bien, los monstruos no siempre son maldad extrema. Estas frases sobre monstruos nos recuerdan que nuestros miedos y angustias también pueden ser peligrosos contrincantes.

4. Analiza la cuestión, ¿cómo pretendes que sea un ser agradable si soy un monstruo, o que sea generoso con los demás, si se muestran implacables conmigo? Si tú me arrojases a uno de esos barrancos helados, o me destrozaras con tus manos, ¿verdad que no lo considerarías un crimen? Y yo me pregunto, ¿por qué debo de respetar al que me desprecia? Haz que el hombre, en vez de odiarme, me acepte y me enseñe sus bondades, y serás testigo de todas las cosas buenas que soy capaz de hacer por vosotros — Mary Shelly, Frankenstein.

Un error común en todos nosotros es creer que lo diferente es peligroso o maligno. Lo diferente, aunque no parezca, puede ser la mejor opción, lo más bondadoso y amoroso. Muchas veces solo se necesita darle una oportunidad.

5. Es interesante la novela que relata los hechos del monstruo de Frankenstein. Por lo general, cuando un monstruo rompe platos, hay cierta tendencia a atribuir esto al instinto destructor del monstruo, pero la autora de dicha novela procede, al contrario, y da la siguiente interpretación al tema: es que los platos son frágiles de por sí; y él, como monstruo, sólo pretendía acallar su soledad, pero era la fragilidad de sus víctimas la que inevitablemente lo convertía en un malhechor — Kōbō Abe.

Una perspectiva muy interesante para comprender a los monstruos es la que nos ofrece esta integrante de las frases sobre monstruos. Ellos afectan nuestras debilidades, la necesidad del hombre de sentirse superior. Es ahí cuando nos vemos en desventaja.

6. Todo el que crea un monstruo, tarde o temprano ha de destruirlo, o el monstruo le destruye a él — Jordi Sierra I Fabra.

Todas nuestras acciones tienen una causa y una consecuencia. Si nuestra decisión es crear un monstruo, tengamos por seguro que todo podrá resultar en nuestra contra.

7. Las cosas que hacemos por amor son desagradables, dementes, llenas de sudor y remordimiento —caminó hacia Edith, quien se contuvo para no gritar. —Este amor te quema y te mutila y te retuerce de adentro hacia fuera. Es un amor monstruoso y nos transforma en monstruos — Guillermo del Toro.

Aunque parezca increíble, cuando llevamos al límite sentimientos tan poderosos como el amor, la posibilidad de que se salgan de nuestras manos y nos conviertan en criaturas irracionales es bastante alta. Todo en extremo es malo, ¡recuérdalo!

8. No quiero ser un monstruo, pero quizá sea demasiado tarde para poder ser otra cosa — Holly Black.

Si los monstruos somos nosotros, siempre habrá un camino para cambiar. Estas frases sobre monstruos son una https://beachyspharmacy.com luz para encontrar el camino.

9. Los monstruos que salían de sus tumbas no son nada comparados con los que llevamos dentro del corazón — Max Brooks.

Volvemos sobre la idea de que no todos los monstruos superan a la maldad o los miedos del ser humano. De nosotros depende que cada vez haya menos monstruos humanos en el mundo.

10. El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos — Antonio Gramsci.

Los cambios traen cosas maravillosas, pero también son espacios oportunos para aquellos que quieren ver triunfar a la maldad. Disfruta de las nuevas perspectivas, pero ten cuidado con quienes asechan en la oscuridad.

Hemos llegado al final de nuestro articulo de frases sobre monstruos. Antes de despedirnos recuerda estar atenta/o a tu alrededor. Los monstruos te estarán vigilando y encontrarán el momento adecuado para atacar, así que no les des oportunidad.

No olvides dejarnos tus opiniones y comentarios aquí abajito, en la sección destinada para tal fin. Esperamos leerte pronto.