Todo en nuestra vida viene de algún lado, pues estamos íntimamente relacionados con las generaciones que vinieron antes que nosotros, con nuestros antepasados, con nuestro árbol genealógico. También, es la vida la consecución de experiencias enfocadas en romper límites constantemente, en volver a nosotros mismos y reconocernos con frecuencia. Por esta razón, en Frases de la Vida quisimos traerte una selección de los mejores libros de Alejandro Jodorowsky.

Si te interesan los libros de Alejandro Jodorowsky, no dejes de disfrutar de estos artículos relacionados:

Alejandro Jodorowsky es de origen chileno. Desde hace varios años es reconocido como un gran artista y un muy buen psicomago. Ha dedicado gran parte de su vida al conocimiento de la genealogía y del tarot, identificando relaciones muy marcadas entre lo que el inconsciente entiende como real y aquello que es simbólico; de ahí la importancia de estar en un constante proceso de conocimiento de nosotros mismos y de todos los factores que pueden influir en el modo en que reaccionamos frente a diversas situaciones.

Si quieres saber un poco más de este autor y sus libros, continúa leyendo este artículo.

10 libros para entender la maravillosa mente de Alejandro Jodorowsky

1. Metagenealogía (2011)

Rebajas
Metagenealogía
  • Jodorowsky, Alejandro (Author)

¿No sabes que es la metagenealogía? Bueno, no te preocupes, acá te contamos. La metagenealogía es el estudio del árbol genealógico, partiendo de la idea de que hay ciertos traumas y comportamientos que pueden ser transmitidos de generación en generación, por lo tanto, para conocerlos, ser requiere volver a nuestras raíces y hacer un estudio consciente de las mismas.

En este libro, nuestro autor nos enseña cómo podemos realizar el análisis de nuestro árbol genealógico para poder llegar a entender nuestro pasado y, por ende, nuestro futuro. El autor nos aclara que esto no es cuestión de fórmulas y estrategias exactas, sino que se trata de un camino de conocimiento y de vinculación estrecha con nuestra historia.

2. La danza de la realidad (2001)

Rebajas
La danza de la realidad
  • Jodorowsky, Alejandro (Author)

Este libro es, sin lugar a duda, una verdadera enseñanza. Nuestro autor se concentra en realizar un intento de autobiografía, pero no es una autobiografía ficticia, es decir, en ella están inmersos factores y hechos reales de la vida del autor; lo que sí es, es una autobiografía imaginaria. Te preguntaras cuál es la diferencia: bueno, la ficción implica cosas que nunca han pasado o personajes que no han existido, mientras que la imaginación es el rompimiento de los límites, de lo que consideramos tradicional u ordinario. Para narrar su propia vida, el autor tiene que sobrepasar fronteras y realidades, tiene que adentrarse en un mundo muchas veces desconocido.

La importancia de imaginar, de crear a partir de nosotros mismos, es lo que nos lleva un paso más allá en el conocimiento, es lo que nos permite liberarnos de la prisión que puede llegar a ser nuestra mente.

3. El tarot de Marsella al descubierto (2018)

¿Sabías que el Tarot de Marsella es uno de los Tarots más conocidos, pero a la vez más incomprendidos? Este es un juego de 78 cartas que se distribuyen en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores. Es de las barajas de cartas más importantes. En este libro, nuestro autor nos revela los más profundos misterios en cuanto al simbolismo de las cartas y nos ayuda a entender ciertos aspectos de nuestra vida a partir de ellas.

Si estás interesado/a en aprender un poco más sobre el tarot y te intrigan todas las cuestiones simbólicas, este es un libro que no puedes dejar pasar. La narración, las explicaciones y las ilustraciones, como en todos los libros de Alejandro Jodorowsky, son bastante explicativas y acordes a cualquier tipo de lector.

4. Juan Solo (2009)

Rebajas
Juan Solo
  • Jodorowsky, Alejandro (Author)

En este libro conocemos una nueva versión de nuestro autor. Alejándose de las estructuras tradicionales de los libros, esta vez Alejandro nos presenta una colección de comics que nos relatan la historia de un mundo oscuro, repleto de vicios y miserias. La oscuridad de esta narración comienza con el abandono de un bebé en un cubo de basura y sigue adelante para contarnos cómo los acontecimientos de su vida lo llevan a convertirse en un asesino serial, conocido por su crueldad y perversión.

No es una historia tradicional, pero no te podemos negar que está repleta de emoción, de intriga y de miles de sentimientos que divagan en el fino límite entre la luz y la oscuridad. Este cómic tiene su trasfondo en las historias que nacen del crimen organizado, e incluso de las historias malévolas.

5. La vida es un cuento (2014)

La vida es un cuento
  • Jodorowsky, Alejandro (Author)

Desde muy pequeños nos hemos acostumbrado a conocer ciertas características del mundo y de los seres humanos a través de la lectura, de los cuentos. Son esos relatos cortos, llenos de fantasía, de personajes y de una magia que, aunque no se ve, siempre está oculta en las palabras, como las letras chiquitas de un contrato.

Entre los libros de Alejandro Jodorowsky este es uno de los más extraordinarios. No solo porque está compuesto de cuentos que honran la vida, que son divertidos e intrigantes, sino porque nos demuestran, sin filtro, el amor incondicional del autor por los mismos cuentos, la fuerza que nace de su escritura y, en un tiempo anterior, de su lectura.

6. El maestro y las magas (2005)

Rebajas
El maestro y las magas
  • Jodorowsky, Alejandro (Author)

De seguro todavía recuerdas lo que te contamos sobre el libro La Danza de la Realidad, ¿cierto? Es muy importante que lo recuerdes o lo releas, porque esta es la continuación de ese libro. A manera de autobiografía, el autor nos cuenta cómo inició su camino en la meditación y cómo fue ese encuentro especial con el maestro japonés Ejo Takata. De él, aprendió sobre el zen y exploró muchos más conocimientos gracias a las magas.

En este libro, el autor recorre sus recuerdos con otros personajes que fueron fundamentales para su aprendizaje, relatándonos la forma en que aprendió a aplicar todo lo que sabía a su vida cotidiana y a su función como escritor.

7. Donde mejor canta un pájaro (1992)

Rebajas
Donde mejor canta un pájaro
  • Jodorowsky, Alejandro (Author)

Los libros de Alejandro Jodorowsky siempre nos han dejado una enseñanza. En este caso, Donde mejor canta un pájaro relata las historias encontradas por el autor al realizar el estudio de su árbol genealógico. Es un ejercicio muy interesante que le permitió a él (y, ciertamente, permite a sus lectores) comprender la vida y los elementos que requieren un poder de consciencia y de reflexión muy profundo para ser encontrados.

En la segunda parte del libro, nos cuenta cómo las tradiciones son transmitidas de generación en generación, teniendo incluso el poder de cambiar comportamientos y las maneras de concebir el mundo.

8. Evangelios para sanar (1997)

Rebajas
Evangelios para sanar
  • Jodorowsky, Alejandro (Author)

Todos hemos oído en algún momento, y es totalmente cierto, que la biblia se puede interpretarse de múltiples maneras. Como todo buen libro, el contexto donde se encuentra inmerso puede cambiar radicalmente los significados que le damos a sus palabras y a las acciones que nos invita a realizar.

Debido a esto, el autor nos recita la mayoría de los versículos que componen los 4 evangelios de la biblia, pero los complementa muy bien con la interpretación que él mismo obtiene de ellos. Nace de esto la importancia de conocernos a nosotros mismos para vivir una vida basada en el bienestar.

9. El loro de siete lenguas (2006)

Rebajas
El loro de siete lenguas
  • Jodorowsky, Alejandro (Author)

Los libros de Alejandro Jodorowsky son historias magistrales, pero esta se sale de concurso. En este libro el autor nos presenta, basado en las cartas del tarot, siete arquetipos, siete personajes que comienzan su aparición como seres débiles y confundidos, pero que por cosas de la vida tienen que enfrentarse a situaciones que los llevarán a los límites más desconocidos.

Esta es la primera novela del autor y una de las más excitantes. Nuestro personaje principal es el tarot, convirtiéndose en aquel agente de transmisión de todos los conocimientos que Jodorowsky se ha dedicado a poner en práctica a lo largo de los años.

10. Poesía sin fin (2009)

Rebajas
Poesía sin fin
  • Jodorowsky, Alejandro (Author)

Nada mejor para terminar nuestra lista de libros de Alejandro Jodorowsky que la misma poesía. Este libro se conforma por la colección completa de los poemas del autor, incluyendo algunos versos inéditos. Es un libro maravilloso, vivo reflejo del amor del autor por la poesía y por escribirle versos a la vida.

Alejandro experimentó con muchos temas para componer sus versos. Aquí se enaltecen sus conocimientos sobre el tarot, sus experiencias emocionales más profundas y la búsqueda de adentrarse en sí mismo para entender sus comportamientos y acciones. Esta poesía está creada con pura magia, y, como la magia, no la encuentras todos los días, ¡así que no dejes pasar más tiempo para conocer esta obra!

Hemos llegado al final de nuestro artículo. Tal como has podido notar, los libros de Alejandro Jodorowsky son invitaciones a vivir experiencias sensoriales, a revivir experiencias del pasado, a conocer nuestras raíces y a definir parte de nuestra vida a partir de ellas.

Nos gustaría mucho saber qué piensas de este autor: ¿Te gustan los temas que trata?, ¿tienes conocimientos del tarot?, ¿has conocido tu árbol genealógico? Por favor, déjanos un comentario para poder empezar a conocerte. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here