De niña siempre estaba contando historias y escribiendo cuentos que reunía en pequeños libros. Su primer libro se titulaba Tomten (El duende), lo escribió cuando tenía solo cuatro o cinco años, era sangriento, escalofriante. Su fascinación por los casos de asesinato siempre ha estado ahí, quizá como contraste de su vida idílica de su infancia. Este es el estilo – que resistió al paso de los años – que podrás observaren cada uno de libros de Camilla Lackberg que desplegaremos en este post de Frases de la Vida.

Procedente de la pequeña localidad de Fjallbacka, donde se desarrollan sus novelas, Camilla Lackberg es la mejor representante de la novela negra escandinava y la autora más leída de Suecia. En cada nueva entrega de las aventuras de Erica y Patrik, la autora demuestra otra vez que sus logros, dos millones de ejemplares vendidos sólo en Suecia, derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios, se deben a un talento fuera de lo común y a una manera de narrar tan original como cautivadora.

Sin más dilación, comencemos con nuestra selección de libros de Camilla Lackberg: una autora con mucho potencial e historias increíbles.

Los mejores libros de Camilla Läckberg

1. La princesa de hielo (2003)

Rebajas
La princesa de hielo
  • Used Book in Good Condition
  • Lackberg, Camilla (Author)

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, y tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. ¡Uno de los más recomendados libros de Camilla Lackberg!

2. Los gritos del pasado (2004)

Rebajas
Los gritos del pasado
  • Lackberg, Camilla (Author)

En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años.
Entre tanto, la joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones.

Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente, todos terminarán descubriendo que las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…

3. Las hijas del frío (2005)

Rebajas
Las hijas del frío
  • Lackberg, Camilla (Author)

Entre los libros de Camilla Lackberg nos encontramos con Las hijas del Frio, una nueva entrega de la Serie Fjällbacka. En este caso, un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga de Erica. Lo que en un principio parecía un accidente se convierte en asesinato, cuando la autopsia revela que la pequeña fue ahogada antes de ser arrojada al mar. Patrik, agobiado por las preocupaciones que implica su hija recién nacida, debe investigar el caso antes de que el pánico invada Fjällbacka. Merecido ganador al Premio al Mejor Libro del año en Suecia.

4. Las huellas imborrables (2007)

Rebajas
Las huellas imborrables
  • Läckberg, Camilla (Author)

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

5. La sombra de la sirena (2008)

Rebajas
La sombra de la sirena
  • Läckberg, Camilla (Author)

Persiguiendo el hilo conductor de los libros de Camilla Lackberg, La sombra de la sirena es la historia de un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

6. Los vigilantes del faro (2009)

Rebajas
Los vigilantes del faro
  • La cobertura puede variar
  • Läckberg, Camilla (Author)

El nuevo caso de la serie de Fjällbacka para Erica Falck y Patrik Hedström forma parte de la novela más espectral de Camilla Läckberg. Una historia de antiguas leyendas y tragedias familiares entre la década de 1870 y la época actual. Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia, donde se dice habitan los muertos que vagan libremente.

La oscuridad car sobre la casa cuando su antiguo novio, Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ha visto con vida. Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos dolores de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

7. La mirada de los ángeles (2014)

Rebajas
La mirada de los ángeles
  • Läckberg, Camilla (Author)

Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Allí se instalarán en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja.

Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple «G». Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de manera inesperada.

8. La bruja (2018)

Rebajas
La bruja
  • Läckberg, Camilla (Author)

Otro de los libros de Camilla Lackebrg que no puedes perderte es La bruja, una novela donde la desaparición de la pequeña Linnea en las afueras de Fjällbacka despierta trágicos recuerdos. Treinta años antes se perdió el rastro de otra niña, Stella, en la misma granja, y al poco tiempo fue hallada sin vida. Dos chicas adolescentes se confesaron culpables del asesinato. Los habitantes de Fjällbacka se organizan para buscar a Linnea y se preguntan con temor si otras niñas pueden estar en peligro. Mientras tanto, Patrick y su equipo investigan la conexión entre ambos casos. Además, una leyenda del siglo XVII sobre una madre que, acosada por los prejuicios y la superstición, trata de sobrevivir junto a su hija, parece tener una extraña relación con estas muertes.

9. La jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal (2019)

Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Ella es Faye, dueña de un oscuro pasado, quien ha conseguido todo lo que siempre había soñado: un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujos. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se desmorona, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros. Sin lugar a dudas, ¡una nueva y sorprendente Camilla Lackberg!

10. Mujeres que no perdonan (2020)

Rebajas
Mujeres que no perdonan
  • Läckberg, Camilla (Author)

Antes de llegar al final de nuestro artículo de libros de Camilla Lackberg debemos hablarte de Mujeres que no perdonan, la novela más negra y adictiva de la autora. La autora -una de las más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países- se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles.

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto. ¡Un imprescindible de la literatura actual!

Hasta aquí nuestra selección de libros de Camilla Lackberg. ¿Ya has leído alguno de ellos? ¿Qué opinas respecto de esta autora? ¿Cuál de sus obras te gustaría leer próximamente? ¿Conoces otros libros de Camilla Lackberg que debamos incluir en este listado? Recuerda que puedes dejarnos tus impresiones y reseñas en la sección de comentarios. ¡Estaremos deseando leerte! Nos encontramos la próxima con muchas más frases y recomendaciones para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here