10 Libros de emprendedores | Historias de Motivación y Éxito
5 con 9 voto[s]

Un emprendedor, por definición, es una persona que, a pesar de lo difícil que pueda parecer una tarea u objetivo, su iniciativa es tal que puede alcanzarlos. Evidentemente todos nuestros lectores son emprendedores en potencia, muchos lo saben y por eso buscan inspiración en este artículo. Otros quizá no lo sepan todavía, pero lo terminan descubriendo después de leer alguno de estos libros de emprendedores que presentaremos.

Los libros para emprendedores siempre son bien recibidos. Pero una cosa es un libro que te enseñe una receta para alcanzar éxitos corporativos o emprendimientos, y otra cosa muy diferente es que los propios emprendedores narren o coloquen en un texto sus experiencias. Es por esto que consideramos importante leerlos y por eso te dejamos los libros de emprendedores escritos por ellos mismos. ¡Encuentra tu propia motivación!

10 Libros de emprendedores | Lee lo que una persona exitosa, puede decirte.

1. El arte de empezar – Guy Kawasaki

El arte de empezar
  • Editor: Ilustrae
  • Tapa blanda: 240 páginas

A veces podemos soñar con crear grandes empresas, innovar y ser artífices de un futuro mejor, sin olvidar por supuesto los beneficios económicos. Pero sucede que una cosa es soñar con emprender el negocio de tu vida, y otra cosa muy diferente es empezar a hacerlo. Esto es lo que Guy Kawasaki, reconocido en el mundo de la tecnología por ser el propulsor de las estrategias de negocios que lograron convertir a Apple, en la compañía de culto que es hoy en día.

En este libro, Guy se encarga de explorar la motivación de los emprendedores y ayudarlos en las etapas iniciales de su proyecto, donde todo, básicamente, es un caos. Una excelente lectura, rápida, ligera y bien fundamentada.

2. El método Lean Startup – Eric Reis

Rebajas
El método Lean Startup
  • Eric Ries
  • Editor: Deusto
  • Tapa blanda: 320 páginas

Eric Reis un reconocido empresario y emprendedor, nos enseña que no solo basta con tener un idea genial para iniciar un negocio. Es más importante en ocasiones una metodología estricta, pero clara para proceder.  Esto es lo que plasma en su libro de El método Lean Startup, el cual es un compendio de su filosofía de innovación continua, y por si el nombre de Eric Reis no te suena, pues él es uno de los fundadores de IMVU uno de los primeros juegos sociales de Internet. También te enseña a validar tu producto en el mercado sin gastos de recursos extras.

Si tienes una startup, o quieres empezar una. Este libro te dará una guía de cómo comenzar. Una lectura valiosa sin duda y uno de los mejores libros de emprendedores que hay en la actualidad.

3. El lobo de Wall Street – Jordan Belfort

El lobo de Wall Street
  • Jordan Belfort
  • Editor: Booket
  • Tapa blanda: 624 páginas

Vale, Jordan Belfort no es el mejor de los ejemplos de conducta, su vida privada (y pública) ha estado llena de polémicas y excesos. Pero que esto no les quite las ganas de leer este libro ya que Jordan, porque probablemente no hay en el mundo un libro que te enseñe a vender mejor que éste. 

Por muchas locuras cometidas y negocios fraudulentos es recordado Jordan Belfort. Pero nadie sabe vender acciones en Wall Street más que el. Nadie entiende mejor el flujo del dinero y sus distintos caminos. Y todas esas técnicas de ventas las puedes fácilmente usar para vender cualquier cosa  y este libro de emprendedores es el resumen de todos sus conocimientos.

4. ¿Y si realmente pudieras? – Pilar Jericó

Rebajas
¿Y si realmente pudieras?
  • Pilar Jericó
  • Editor: Alienta Editorial
  • Tapa blanda: 176 páginas

Este quizá es el libro más enfocado en autoayuda de toda esta lista. Pero, ¿quién no necesita tener un orden y estabilidad en su vida personal? Este punto clave es atacado por Pilar Jericó en este libro.

Ella trata de ayudar a los emprendedores mediante una guía de cómo enfocar y también de donde sacar la determinación para alcanzar sus objetivos. Es una experta en desarrollo personal y fundadora de Be-up y ha trabajado con más de 300 empresas.

5. Innovar. Un manifiesto de Acción – Luis Pérez Breva

Rebajas
Innovar. Un manifiesto de Acción
  • Luis Perez-Breva
  • Editor: Deusto
  • Tapa blanda: 448 páginas

Luis Perez-Breva es un experto en innovación. Tanto es así que ha logrado ser el director del programa Innovation Teams del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y ha inspirado numerosos libros de emprendedores.

Se trata del instituto de tecnología que ha visto nacer a empresas como IBM y de cuyo seno han nacido los mejores ingenieros de distintas áreas del mundo. De esta forma, el método para renovarse e innovar nuestras empresas constantementes nacido de dicho programa, es lo que pone en manifiesto en este Libro.

6. Negocios a la velocidad del Pensamiento – Bill Gates

No hace falta decir quién es Bill Gates, pero a grandes rasgos podemos resumirlo a un solo hecho. El fundador de Microsoft es básicamente el responsable de que en cada casa del mundo haya un computador. Nada más y nada menos. Y es esta visión del mundo la que nos deja conocer Bill Gates en este libro: cómo llegó a casi monopolizar la escena de computadoras personales del mundo y sus deseos de aportar un grano de arena en la construcción del mundo del mañana.

Bill Gates es ahora un filántropo multimillonario retirado de su propia compañía, pero jamás serán olvidadas sus hazañas comerciales e industriales, así como este libro para emprendedores que ha creado.

  • Si quiere conocer más sobre la historia del autor y sobre su personalidad, no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo de Frases de Bill Gates.

7. El lenguaje de programación C – Dennis Ritchie

Este es el libro más inusual de toda esta lista. ¿Que hará un lenguaje de programación tan antiguo como es C en esta lista? Puede parecer un poco fuera de lugar, pero Dennis Ritchie, el creador de este lenguaje es tan o más importante que muchos actuales gurús de la tecnología. Para entender la magnitud de su creación, basta con decirles que el lenguaje C, es la base de la creación del sistema operativo Unix (también creado por Dennis Ritchie) y este S.O a su vez es la base de Windows, Apple y Linux. Si eso no basta, el sistema operativo Linux, corre en el 92% de los servidores del mundo entero. Vamos, que sin el lenguaje C y sus distintas variantes y mejoras, la tecnología será una cosa totalmente impensable.

Este es uno de esos libros de emprendedores bastante particular, ya que solo los programadores están motivados a leerlos, pero no esta de mas echarle un ojo.

8. El desafío Starbucks – Howard Schultz

Rebajas
El desafío Starbucks
  • Howard Schultz
  • Editor: CONECTA
  • Tapa blanda: 320 páginas

Howard Schultz es el presidente de Starbucks. Ha creado varios libros de emprendedores pero, este en particular, lo resaltamos porque cuenta la maravillosa historia que le hizo llevar esta franquicia de tan solo 4 tiendas en Estados Unidos, a miles en el mundo entero.

Como le dio ese estilo y ambiente tan distintivo e inconfundible de las tiendas Starbucks y da un repaso por las épocas más oscuras y brillantes de la compañía. Si estás buscando leer una historia de superación y éxitos, ésta es una opción perfecta.

9. Capitalismo Consciente – John Mackey

Rebajas
Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • Used Book in Good Condition
  • J.K. Rowling
  • Editor: Salamandra

El creador de la cadena de alimentos vegetarianos Whole Foods Market, John Mackey expone en este libro la necesidad de una mejora en el Capitalismo que gobierna el mundo. Su punto de vista filántropo y pro naturaleza, propone una nueva humanización en este sistema capitalista que puede seguir sacando a la gente de la pobreza, como siempre ha hecho, pero creando un valor nuevo en las sociedades.

Este libro nos quiere enseñar que sin duda, podemos hacer del mundo un lugar mejor y a la vez generar ganancias para todos. ¿Tú qué opinas?

10. Un mundo de tres ceros – Muhammad Yanus

Un mundo de tres ceros
  • Muhammad Yunus
  • Ediciones Paidós
  • Versión Kindle

El ganador del nobel de la paz Muhammad Yunus nació en Bangladesh en el año 1940. Su vida ha estado enfocada en lograr el desarrollo económico de las sociedades más pobres y vulnerables. Creó el Banco Grameen en su país de origen y tomó notoriedad por el programa de otorgamientos de microcréditos para viviendas, empresas y personales enfocadas en personas de bajos recursos y que supuso una reducción importante en la pobreza generalizada de dicho país.

En este libro, a parte de su filosofía económica, el autor nos explica cómo debería aplicarse para lograr un mundo con pobreza cero, desempleo cero y emisiones de carbono cero.

Este trabajo de investigación llegó hasta aquí, pero desde Frases de la Vida te invitamos a comentar cual de estos libros de emprendedores has leído, cuál te parece más importante y si cabe, que nos recomiendes cualquier otro que te haya gustado. Esto es más que agradecido. Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here