¡Bienvenido a Frases de la Vida! En esta ocasión hemos decidido brindarte un listado de libros de espiritualidad que puedan serte útiles en una tarea esencial: la conexión contigo mismo y con todo lo que te rodea. Para ello, resulta necesario esclarecer qué es la espiritualidad y cómo podemos vincularnos con ella, puesto que para muchas personas se trata de un concepto abstracto e inaprensible. ¿Por qué sucede esto? Principalmente porque la espiritualidad no puede ser enteramente definida a través de las otras dos dimensiones del ser humano: el cuerpo y la mente. Trasciende estos estadios para incluir un tercer elemento: el espacio que nos rodea.

Cabe destacar el hecho de que la espiritualidad no es sinónimo de religiosidad, no se relaciona con creer en Dios, aunque este aspecto podría contribuir a sus bases. Se trata, más bien, de una dimensión esencial del ser humano, accesible y presente en cada uno de nosotros, podamos o no sentirla a consciencia dentro de nuestra cotidianidad. Si has dado clic a este artículo, probablemente estés buscando la manera de acercarte a ella, de palparla y de sentirla presente; no podemos negar que se trata de una instancia enriquecedora y que, de la mano de la fe y de la intuición, puede aportarnos un alto grado de bienestar y de calma.

Ahora bien, en un mundo que enaltece la mente a través de estímulos incesantes y que cosifica al cuerpo vanagloriando su imagen… ¿dónde se encuentran las puertas hacia la espiritualidad? Los expertos afirman que estamos en contacto con esta dimensión a través de los sueños, de la creatividad, de la inspiración y, por sobre todas las cosas, de la introspección. El espíritu se abre paso a través del arquetipo del ermitaño: una persona que decide retirarse del mundo para ir hacia adentro, alumbrando con su farol el camino recorrido. En este artículo encontraras faroles literarios que te acompañarán en la búsqueda de respuestas personales y de tu fortaleza interior. ¡No nos demoremos más! Disfruta de nuestro recorrido por los 7 libros de espiritualidad que no pueden faltar en tu biblioteca.

Los mejores libros de espiritualidad

1. Las enseñanzas de Don Juan – Carlos Castaneda

Las enseñanzas de Don Juan
  • Castaneda, Carlos (Autor)

El primero de los libros de espiritualidad que introduciremos tiene sus orígenes en la pluma de Carlos Castaneda, antropólogo y escritor peruano. El mismo narra la primera etapa de su aprendizaje espiritual bajo la guía de un brujo yaqui. Haciendo uso de diferentes técnicas, Juan se sumergirá en una nueva realidad, tan veraz y objetiva como la cotidiana, pero regida por leyes que no pueden ser explicadas a través de la mente racional. La sabiduría milenaria del maestro, sirviéndose de una coherencia lógica y poética, jugará el rol principal a la hora de comprender los matices de un mundo que trasciende lo ordinario. El aprendiz seguirá sus pasos hasta encontrarse con el obstáculo principal en el camino del conocimiento: el temor. Más tarde recobrará su senda y de allí nacerán Las enseñanzas de Don Juan que, junto a dos libros adicionales, se constituirán como clásicos contemporáneos de la literatura espiritual.

2. El Kybalión – Three Initiates

No se han encontrado productos.

Siguiendo con nuestra selección nos encontramos con «El Kybalion», un libro que reúne las enseñanzas o principios del llamado hermetismo. Su impacto ha resultado tan trascendental que incluso las doctrinas más antiguas de la India se encuentran aplicando estos saberes en la actualidad. La obra fue escrita por una persona o un grupo de personas bajo el seudónimo de «Los Tres Iniciados» y expone los pilares básicos de la «Alquimia Hermética», basada en la transmutación de los principios mentales a la totalidad del universo. Esto es: como es adentro es afuera, como es arriba es abajo. De este modo, nuestro ser no se encontraría aislado respecto del todo, sino que mantendría un estrecho vínculo con aquello que nos parece, a simple vista, ajeno o distante. Gran parte del contenido de este libro se perdió durante la inquisición católica, pero ello no ha evitado que sus restos se consolidaran como una obra fundamental.

3. El método Ikigai: Despierta tu verdadera pasión y cumple tus propósitos vitales – Francesc Miralles y Héctor García

Rebajas
El método Ikigai
  • Francesc Miralles (Autor)

Otro de los libros de espiritualidad que deseamos recomendarte es El método Ikigai. Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para ello, este libro propone 35 rutas con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino soñado, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.

Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz, éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas, Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo.

4. Autobiografía de un yogui – Paramahansa Yogananda

Rebajas
Autobiografía de un yogui
  • Yogananda, Paramhansa (Autor)

Autobiografía de un yogui narra la historia de Paramahansa Yogananda, el padre del yoga en occidente, declarado asimismo por el Gobierno de la India como uno de sus grandes santos. Nos encontramos frente a uno de los best-sellers en el mundo de los libros de espiritualidad, y ello podría atribuirse al hecho de que, además de presentar una solemne historia de vida, esta obra incluye dentro de sí una exposición profunda de la milenaria ciencia del yoga; se explicarán con suma claridad las leyes sutiles cuya aplicación permite a los yoguis tomar el dominio sobre sí mismos y realizar proezas magníficas. Sin dudas se trata de un libro necesario y sumamente efectivo a la hora de acompañarte en tus procesos de descubrimiento.

5. Los cuatro acuerdos – Miguel Ángel Ruiz Macías

Rebajas
Jung y el tarot
  • Ruiz, Miguel (Autor)

Entre los grandes libros de espiritualidad encontraremos también «Los cuatro acuerdos», por Miguel Ángel Ruiz Macías. El mismo expone las bases del conocimiento tolteca, que surge de la misma unidad esencial de la verdad de la cual parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor. El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y sustituirlas por otras que respondan a nuestra realidad interior y que nos conduzcan a la libertad.

6. Conversaciones con Dios – Neale Donald Walsch

Rebajas
Conversaciones con Dios
  • Conversaciones con Dios 1: Una experiencia extraordinaria (Clave)
  • DEBOLSILLO
  • Español

Conversaciones con Dios es el nombre de una trilogía escrita por Neale Donald Walsch. Desde el lanzamiento del primer libro en 1995 han tenido un gran éxito convirtiéndose en best-sellers. La famosa serie Conversaciones con Dios ha alcanzado los corazones de millones de jóvenes y adultos en todo el mundo. Una obra cercana y práctica que se ha consolidado como el acompañamiento definitivo para alcanzar la iluminación más profunda: ejercicios, tareas y experimentos que permitirán a los lectores cuestionar los cambios necesarios en su vida para vivir profundamente las enseñanzas del maestro Walsch. Este material espiritualmente revolucionario es una fuente de exploración que lleva al lector a lugares de descubrimiento interior y expresión externa a los cuales nunca ha ido antes.

7. El universo oye lo que sientes – Wayne W. Dyer y Esther Hicks

No se han encontrado productos.

El último de los libros de espiritualidad a recomendar en este artículo nace del encuentro entre dos de los más inspiradores maestros espirituales de nuestro tiempo: el doctor Wayne W. Dyer y Esther Hicks. Esta última defiende que las actitudes positivas o negativas influyen directamente sobre nuestras vidas. Por su parte, el doctor Dyer, que ha estudiado las enseñanzas de Abraham durante décadas, halla en este encuentro la oportunidad de discutir cuestiones fundamentales como la paternidad, la vida, el amor o el destino bajo el prisma de la Ley de la Atracción. Así, para Dyer es necesario acercarse a este libro con una mente abierta y positiva, pues, como él mismo advierte, «la Ley de la Atracción está funcionando ahora mismo, incluso mientras lees estas palabras. El universo no oye lo que dices, el universo oye lo que sientes».

Hasta aquí hemos llegado con nuestra selección de libros de espiritualidad. La misma ha sido elaborada con el objetivo de incluir diferentes doctrinas filosóficas y espirituales, movimientos alternos que recorren el camino hacia el mismo desenlace: el encuentro con uno mismo y la compresión de la dimensión espiritual que nos habita. Tu serás el encargado de seleccionar el que más se ajuste a ti y a tus necesidades actuales. Esperamos que hayas disfrutado de esta entrada y te animamos a visitarnos en la sección de comentarios. ¿Qué te han parecido estos libros? ¿Te gustaría agregar algún otro título al listado? Tu opinión puede ser de gran utilidad para otros lectores que se encuentren transitando la misma búsqueda que tu. ¡Nos encontramos la próxima con muchas más recomendaciones para colmar tus días de literatura y Frases de la Vida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here