Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias Económicas y se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El Árabe, de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura, en 1999.

Autora de títulos como Bodas de odio, Indias blancas, El cuarto arcano y Me llaman Artemio Furia, todos ellos enmarcados en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino, se convirtió en la referente actual de la novela histórico romántica de la Argentina. Otras novelas como Marlene, que transcurre en el barrio de La Boca, Argentina, a principios del siglo XX, en los inicios del tango; Lo que dicen tus ojos, que nos traslada a la exótica Arabia Saudí; y la trilogía Caballo de fuego, son otras novelas que la han situado como una de las autoras más populares y reconocidas del ámbito de la lengua castellana.
Sus libros se han traducido a varias lenguas y han conseguido la admiración de lectores en todo el mundo. Tal como expresa: “Mis lectores han sido los grandes artífices de la realidad que vivo hoy. Gracias a ellos, a que recomiendan mis libros, los regalan, los prestan, es que yo puedo dedicarme a esto que amo, escribir.”

En esta ocasión, desde Frases de la Vida te presentaremos un listado con los 10 libros de Florencia Bonelli que no puedes perderte. ¡Acompáñanos!

Los mejores libros de Florencia Bonelli

1. Nacida bajo el signo del toro (2013)

Rebajas
Nacida bajo el signo del toro
  • Bonelli, Florencia (Author)

El primero de los libros de Florencia Bonelli que te presentaremos es Nacida bajo el signo del toro. La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar. Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del toro. Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en protagonistas.

2. Nacida bajo el sol de acuario (2015)

Rebajas
Nacida bajo el sol de acuario
  • Bonelli, Florencia (Author)

Bianca está en su último año de colegio. Tiene un padre muy estricto, una madre embarazada y varios hermanos menores que dependen de ella. Y además, tiene un secreto: a escondidas de sus padres, va a clases de canto. Su sueño es entrar en el mejor conservatorio de la Argentina, y quizás algún día ser una gran estrella. Una noche, al salir de la clase de canto, se encuentra con Sebastián Gálvez, un leonino del que lleva años enamorada a la distancia. Él se ofrece a llevarla a su casa… y entra de lleno en su vida. Para Bianca es como si estuviese viviendo un sueño del que no quiere despertar, pero ¿podrá entregarse al amor que durante tanto tiempo pareció inalcanzable? Una historia de amor, pasión y erotismo envuelta en la fuerza de los signos, en la magia de las estrellas. Sin dudas, otro de los imperdibles entre los libros de Florencia Bonelli.

3. Nacida bajo el fuego de Aries (2017)

Nacida bajo el fuego de Aries
  • Bonelli, Florencia (Author)

Bárbara Degèner es una hermosa joven de 17 años que está terminando el secundario. Es del signo de Aries, independiente y batalladora. Sus padres están separados desde hace unos años y no parecen preocuparse demasiado por ella. Después de una temporada que la llevó a situaciones límite, se siente muy sola, pero está decidida a cambiar. Se pregunta si alguna vez podrá encontrar la paz, la amistad y el amor verdadero. Por su parte, Sergio, un atlético y simpático estudiante cordobés que juega muy bien al fútbol y que está dispuesto a triunfar como profesional, se muda a la capital y empieza a concurrir al colegio de Bárbara. El recién llegado debe hacerse un lugar entre sus nuevos compañeros, entre los que están Camila, Lautaro, Bianca y Sebastián. Y Bárbara, por supuesto, quien le roba el corazón desde la primera vez que cruzan sus miradas. ¿Podrá el amor cambiar las vidas de Bárbara y Sergio y convertirlos en personas a cargo de su destino?

4. Bodas de odio (2000)

Rebajas
Bodas de odio
  • Bonelli, Florencia (Author)

Muchos de los libros de Florencia Bonelli se enmarcan dentro de la literatura histórico romántica. Tal es el caso de Bodas de odio. En 1847, don Juan Manuel de Rosas gobierna la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano dura. Algunas provincias se alzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo.

En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona Malone solo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O’Gorman. Pero un apuesto y enigmático hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas, se cruzará en su camino para desbaratar sus planes. Fiona Malone pronto se verá atrapada en un mundo de odio, pasión, intrigas y peligros que rodean a un hombre de la talla de Juan Cruz de Silva.

5. Marlene (2003)

Rebajas
Marlene
  • Bonelli, Florencia (Author)

La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como La divina Four, decide regresar a Buenos Aires, su ciudad natal, después de años de ausencia. Pero la calma que ansiaba hallar entre sus seres queridos se transforma en un torbellino cuando su vida se vincula repentinamente a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, un hombre temible y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Y aunque Micaela tratará de vencer la atracción que ese hombre ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la domina. Esta novela, ambientada en la Buenos Aires que vio nacer el tango, retrata la historia de una mujer que lucha por superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.

6. Indias Blancas (2005)

Indias Blancas
  • Bonelli, Florencia (Author)

Otro de los ganadores en nuestro listado de libros de Florencia Bonelli es Indias Blancas, un retrato de amor apasionado donde indios, blancos y mujeres cautivas se funden en una trama que no podrá borrarse de la mente del lector. Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una bellísima joven con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar momentos dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro país desde entonces.

7. El cuarto arcano (2007)

El cuarto arcano
  • Used Book in Good Condition
  • Bonelli, Florencia (Author)

Roger Blackraven es un rico inglés, dedicado a los negocios, con intereses especiales puestos en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, es temido por todos los que lo rodean. Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas. Cuando las vidas de Roger y de Melody se cruzan, cambian para siempre. Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Nicolás Rodríguez Peña y otros personajes clave de la historia argentina pueblan esta maravillosa novela junto con esclavos, indios, ingleses, franceses, españoles y criollos. Los espíritus inquietos y valerosos de nuestros antepasados que dieron origen a la Argentina están retratados en El cuarto arcano con la portentosa fuerza narrativa de la autora, que nos entrega una historia inolvidable dispuesta a enamorar a miles de lectores en todo el mundo.

8. Caballo de fuego 1. París (2011)

Caballo de fuego 1. París
  • Bonelli, Florencia (Author)

Entre los libros de Florencia Bonelli nos encontramos con la primera entrega de la trilogía Caballo de fuego. En ella, París se convierte en el escenario perfecto para una historia de amor entre un guerrero y una cirujana pediátrica que lucha incansablemente por la paz. Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una Organización No Gubarmental en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no solo su amor, sino sus vidas.

9. Jasy. Trilogía del perdón 1 (2014)

Jasy. Trilogía del perdón 1
  • Bonelli, Florencia (Author)

Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú. Ordena a los bogadores que detengan la balsa, tras escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo, que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela. Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón, y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman «la niña santa» por sus poderes para curar a la gente y a los animales.

10. Aquí hay dragones. La historia de la Diana 1 (2018)

Mariyana Huseinovic es una soldado de élite cuyo nombre de guerra es La Diana. Avezada en el uso de distintos tipos de armas y experta en las artes marciales, ella se define como una máquina para matar. Sin embargo, esconde un secreto que la vuelve vulnerable y débil, tanto como lo era a los veinte años cuando, al estallar la guerra en Bosnia, su tierra natal, se convirtió en víctima de los serbios nacionalistas y esclava en un campo de concentración. Pero La Diana ha decidido emprender su venganza y destrozar a los dragones que la convirtieron en esa mujer fría, llena de odio y dolor. Solo que el destino le tiene preparada una sorpresa y sus planes bien trazados tomarán otro camino. ¿Quizás el de la redención?

Florencia Bonelli, con más de 3 millones de ejemplares vendidos solamente en la Argentina, vuelve a entregarnos su libro más ambicioso, más deseado y esperado por miles y miles de lectores que aguardan sus novedades con expectativa y felicidad. El primero de una nueva saga de libros de Florencia Bonelli llega para – volver – a deslumbrarte.

Hasta aquí nuestra selección de libros de Florencia Bonelli, ¿qué te han parecido? ¿te gustaría recomendarnos otro de sus títulos? Estaremos a la espera de tus respuestas en la sección de comentarios. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes para que tus amigos encuentren su nuevo libro favorito. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here