10 Libros de Harry Potter | La mágica saga que nos ha conquistado
5 con 12 voto[s]

La literatura infantil y/o juvenil es muy particular. Se trata de escribir textos que tengan la capacidad de cautivar las mentes más jóvenes, poder llamar la atención y sobre todo, dejar un buen mensaje. En ese sentido la oferta de libros que existen para niños y jóvenes son infinitas, pero entre ellos, son muy pocos los escritores que logran cumplir cabalmente con los fines antes mencionados. Una de estas escritoras, capaz de dibujar y describir un mundo mágico, misterioso y con personajes tan añorables es sin duda J.K. Rowling y su obra máxima, La colección de Libros de Harry Potter.

JK no solo es una de las escritoras más laureadas de la historia, sino que ha servido como fuente de inspiración para muchas otras personas que buscan hacer de la literatura, su forma de vida. Y es que su mente ha logrado construir un mundo, un universo mágico en el cual los más jóvenes y ávidos de aventuras se pueden perder y disfrutar. Ya es conocida la historia de cómo escribir la saga de libros de Harry Potter la salvó de la bancarrota, de los múltiples rechazos iniciales a publicar su obra y de que muchos personajes de la saga tienen nombre de escritores que a su vez fueron inspiración para la propia autora.

Es por esto, que en esta oportunidad, en Frases de la Vida hacemos un recuento de todos sus libros publicados hasta la fecha, clasificados en dos grupos, los libros de la saga principal, y los libros que expanden el universo de la saga.

10 Libros de Harry Potter para descubrir la magia de su mundo

1. Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997)

Rebajas
Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • Used Book in Good Condition
  • J.K. Rowling
  • Editor: Salamandra

El libro que lo inició todo. Para muchos muy infantil y hasta aburrido, pero sin duda esencial ya que con su ritmo pausado y detallando cada escena y cada elemento de la misma, nos da pie a conocer varios de los aspectos que se mantendrán a lo largo de la saga. Por ejemplo la presentación de los personajes principales, la diferencia que hay entre el mundo mágico y el mundo real, el origen de la magia, la escuela de Hogwarts con sus distintas casas (Ravenclaw, Slytherin, Hufflepuff y por supuesto Griffyndor), la importancia de Albus Dumbledore y Severus Snape. En este libro es el primero de la serie de Libros de Harry Potter, donde nuestro héroe de 11 años conoce a sus amigos y rivales, y sobre todo tiene su primer enfrentamiento con el ser que no puede ser nombrado.

2. Harry Potter y la Cámara Secreta (1998)

Rebajas
Harry Potter y la Cámara Secreta
  • J.K. Rowling
  • Editor: Salamandra
  • Edición no. 0 (11/23/1999)

Segundo año en Hogwarts. Se muestra a un Harry infeliz en casa de sus tíos y ansioso porque empiece el nuevo curso. En este libro conocemos más acerca del universo de Harry Potter, la autora nos adentra en las nuevas materias del curso, los nuevos profesores y el misterio que se cierne sobre quien abrió la cámara de los secretos liberando con ese abominable acto, a diversos monstruos que atacan la escuela.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)

Rebajas
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • J.K. Rowling
  • Editor: Salamandra
  • Edición no. 1 (03/27/2000)

Es el primer libro que no habla directamente de Lord Voldemort y es para muchos (incluyendo al redactor de este artículo) el mejor libro de toda la saga. A través del escape de Sirius Black, el padrino de Harry Potter, de la prisión de Azkaban, empezamos a conocer la historia de los padres de Harry. Nos presentan a los tenebrosos dementores y al hechizo mágico más hermoso de todos, el patronus. También vemos la maduración de los personajes. En este libro, Harry, Ron y Hermaione no son los niños de las anteriores dos entregas, ahora son adolescentes, y se nota.

4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2000)

Rebajas
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
  • J. K. Rowling
  • Editor: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
  • Edición no. 1 (02/13/2001)

Esta es la entrega que nos hace entender que el mundo mágico es más grande que Hogwarts y sus paredes. Acá conocemos el mundial de Quidditch al que Harry y sus amigos anhelan asistir y también el torneo de los cuatro campeones donde se unen los elegidos de las cuatro escuelas de magia y hechicería del mundo para elegir al mejor mago de entre todos los estudiantes. Torneo en el cual Harry se ve inmiscuido de manera misteriosa y se ve sometido a las más duras pruebas y todo esto sin tener los 17 años, que es la edad para participar. También vemos a los mortifagos, las magias prohibidas y la maldad de Lord Voldemort cobrarse la vida de un buen amigo de Harry.

5. Harry Potter y la Orden del Fénix (2002)

Rebajas
Harry Potter y la Orden del Fénix
  • J.K. Rowling
  • Editor: Salamandra
  • Edición no. 0 (02/19/2004)

A raíz de lo sucedido en el libro anterior el ministerio de magia asigna a Dolores Umbridge para seguir de cerca los pasos de Dumbledore y Harry, ya que aseguran que Lord Voldemort no ha regresado. Es entonces cuando Harry junto a sus amigos deciden crear una nueva Orden del Fénix (descubrimos que los padres de harry habían pertenecido a la anterior) con tal de preservar el orden y la paz del mundo mágico. Este libro tiene la particularidad de ser el primero en publicarse después del estreno en el cine de la saga. También este libro es una especie de preparación para lo que sería el final de la saga, es decir, nos da un atisbo de que la guerra se acerca y en este punto, la saga de Libros de Harry Potter adquiere su tono mas serio.

6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2005)

Rebajas
Harry Potter y el Misterio del Príncipe
  • El libro se encuentra en perfecto estado.
  • J.K. Rowling
  • Editor: Salamandra

El enfrentamiento final se acerca. La profecía estaba por llevarse a cabo, Harry y Lord Voldemort destinados a encontrarse una vez más. Tratando de desentrañar los planes del señor oscuro, Harry se va con Dumbledore a distintos viajes y aventuras. Cosas horribles suceden (si has leído o visto la película, sabes que es así). El nombre de la película viene dado porque Harry usa un misterioso libro de pociones que escribió un tal Príncipe Mestizo. Que para sorpresa de muchos, era alguien ya conocido por los Harry y toda la perspectiva de dicho personaje, cambia totalmente. Al menos esa es la opinion generalizada.

7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2007)

Rebajas
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
  • J.K. Rowling
  • Editor: Salamandra
  • Edición no. 1 (02/19/2008)

La saga de libros de Harry Potter llega a su final. En esta entrega, conocemos los tres objetos mágicos más poderosos (Reliquias de la muerte) y a nuestro héroe y personaje principal se le encomienda la difícil tarea de eliminar los Horrocruxes de Voldemort. Estos son objetos que han guardado el poder del señor oscuro y que al juntarlas, podrá recuperar su forma y poder absoluto. Un giro argumental un poco tedioso después, y vemos a Harry y su enemigo Voldemort enfrentarse a muerte… ¿Quién habrá ganado? Este libro supone el fin de la saga principal de Libros de Harry Potter.

Otros libros que Expanden el universo de la Saga principal

8. Quidditch a través de los tiempos (2001)

Rebajas
Quidditch a través de los tiempos
  • J. K. Rowling
  • Editor: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
  • Edición no. 1 (03/16/2017)

Este libro fue escrito por Kennilworthy Whisp un pseudónimo de JK Rowling. El texto describe las reglas principales del Quidditch y como han ido cambiando con el tiempo. Contiene información de cada uno de los elementos de este maravilloso juego, como por ejemplo el origen de la snitch dorada, la historia cronológica de los equipos más campeones, estadísticas, mejores jugadores, etc. El Libro nunca fue referenciado en la saga principal de Harry Potter, sin embargo bien podría haberlo hecho y como curiosidad, los beneficios económicos de este libro fueron donados a diversas asociaciones benéficas.

9. Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2001)

Rebajas
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos
  • J. K. Rowling
  • Editor: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
  • Edición no. 1 (03/16/2017)

Escrito por Newt Scamander, otro pseudónimo de JK Rowling, nos describe la inmensa cantidad de criaturas mágicas del mundo de Harry Potter. El libro sirve de Guía, Glosario o Bestiario de todas las criaturas del mundo magico asi como también se describen las habilidades, peligros y características de las mismas. Al igual que el libro de Quidditch, las ganancias de este fueron donadas a diversas asociaciones benéficas., pero la diferencia, es que este libro si es mencionado varias veces por personajes de la saga principal de libros de Harry Potter. Por lo que de cierta manera, podría considerarse Canónico

10. Los cuentos de Beedle el Bardo (2008)

Rebajas
Los cuentos de Beedle el Bardo
  • J. K. Rowling
  • Editor: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
  • Edición no. 1 (03/16/2017)

Es un libro ficticio en el universo de Harry Potter apareció en las reliquias de la muerte. Una copia de dicho libro fue dejado como una especie de Herencia de Albus Dumbledore para Hermaione. Esta vez JK Rowling no uso pseudónimos y el libro fue lanzado en una versión coleccionista y solo se produjeron cien mil copias. En su construcción, el libro cuenta las aventuras de Beedle el Bardo a través de 5 cuentos que recogen diversos mitos del mundo mágico y se hace referencia a los Horrocruxes de Voldemort siendo clave para encontrarlos.

Como vemos en este artículo. Harry Potter es una saga bastante amplia, cada uno de sus libros engrandece mas y mas el universo de los personajes. Vemos su crecimiento, no solamente físico sino mental. El cambio del propio mundo y cómo afecta con estos a los personajes. Sin duda, tiene bien merecidos todos los reconocimientos ganados hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here