10 Libros de Intriga | Grandes misterios que debes descubrir
5 con 3 voto[s]

Los libros de intriga son un género de novelas que también incluyen a las novelas negras, policiales, thrillers y un largo etcétera. Se caracterizan por presentar misteriosas historias que atrapan a sus lectores página tras página y colmándolos con finales tan intrincados como sorprendentes. Es por ello uno de los géneros narrativos que más fascinación despierta alrededor del mundo. 

Sin embargo, la alta producción de libros de intriga año tras año hace que cada vez sea más complejo recopilar las mejores opciones. Eso sí: como no podía ser de otra manera, en Frases de la Vida nos proponemos recomendarte una serie de novelas que no puedes perderte. ¿Te animas a descubrirlas de nuestra mano? ¡Aquí las tienes!

10 Libros de Intriga | Grandes misterios que debes descubrir

1. El día que se perdió la cordura – Javier Castillo (2017)

Rebajas
El día que se perdió la cordura
  • Javier Castillo
  • Editor: SUMA
  • Edición no. 1 (02/02/2017)

El primero de nuestra lista de libros de intriga. Un hombre camina desnudo por el centro de Boston, en las manos lleva la cabeza decapitada de una joven. Este es el inicio de una trepidante historia que lleva a unos investigadores a jugar su propia vida y que los llevaran en un viaje en que se transportará hasta una pequeña y misterioso pueblo de Salt Lake City. La trama si puede parecer inverosímil, pero el estilo narrativo a parte de la historia está narrada en tres tiempos diferentes hacen que esta historia enganche desde el principio.

2. Dime quién soy – Julia Navarro (2010)

Rebajas
Dime quién soy
  • Julia Navarro
  • Editor: Debolsillo
  • Edición no. 8 (02/06/2014)

Amelia es nuestra protagonista, mejor dicho, es la heroína de este libro. A través de su propia vida conocemos el contexto social, político, militar de la España de épocas de la guerra civil. La propia trama del libro es intrigante, ya que vemos la historia de Amelia a través de un periodista descendiente de ella, y gracias a esa investigación conocemos que ella se vio envuelta en una trama de espionaje, amor, aventuras y la historia del país. De principio a fin, con una lectura amena este es uno de los mejores libros de intriga contemporáneos.

3. El misterio de Pont-Aven – Jörg Bong (2012)

Rebajas
El misterio de Pont-Aven
  • Jean-Luc Bannalec
  • Editor: Debolsillo
  • Edición no. 0 (07/03/2014)

Una reinvención de los clásicos policiales. Este libro ciertamente cae en los lugares comunes de los libros de intriga e investigación, sin embargo la descripción de los paisajes, el desarrollo de los personajes y la investigación policiaca hacen de este libro una joya que debes leer. De principio a fin te mantiene atado a su intrigante historia, sobre todo la sucesión de los hechos y la resolución de la trama es lógica.

4. Una fortuna peligrosa – Ken Follett (1993)

Rebajas
Una fortuna peligrosa
  • Ken Follett
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 0 (05/19/2016)

El fantástico Ken Follett, especialista en la novela histórica, nos sorprende con esta novela de intriga que tan bien ha sido recibida por el público. La trama, nos lleva a conocer las desavenencias de una familia adinerada de Londres que es la dueña de un banco. Las ambiciones de los personajes, así como el desarrollo de sus planes personales, la llegada del amor y las traiciones se ponen a la orden del día para hacer una historia interesante y de ritmo bastante rápido.

5. La pareja de al lado – Shari Lapeña (2016)

La pareja de al lado
  • Shari Lapena
  • SUMA INTERNACIONAL
  • Versión Kindle

La trama gira entorno a la desaparición de una niña de su casa mientras sus padres estaban cenando en la casa de al lado. A pesar de que durante la noche iban a visitarla a ver si aún dormía, en una de esas visitas los peores temores de cualquier padre se hizo realidad para nuestros protagonistas. La niña ya no estaba en su cama, y a partir de allí empieza una historia de investigación e intriga por encontrar al responsable de tan deleznable acto, y sobre todo, saber el paradero de la niña.

6. La Broma – Anne Holt (1999)

La Broma
  • Anne Holt
  • RESERVOIR BOOKS
  • Versión Kindle

La quinta entrega de la serie de libros de intriga e investigación que tiene como protagonista a la inspectora Hanne Wilhelmsen, no pasó desapercibida. La trama más compleja de toda la serie que comienza con un brutal asesinato, lleva a nuestra protagonista a la persecución de un círculo de pedofilia de gente poderosa y con mucho peso. A parte de la investigación que lleva a cabo, el libro nos cuenta como en la vida personal de la inspectora Wilhelmsen está pasando por un mal momento que en veces, interfiere con su trabajo. Una carga emocional y psicológica muy fuerte y si te gusta este libro, dale la oportunidad a los demás de la serie.

7. El último Susurro – Gema Tacón (2017)

El último susurro
  • Gema Tacón
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (07/01/2017)

De esos libros de intriga que te mantienen atrapado de principio a fin. La autora maneja con sutileza no solo el drama psicológico de la detective Kate Warner atormentada por la muerte de su compañera, sino, tiene una especie de humor que sin llegar a ser negro o demasiado desagradable, si le da un respiro diferente a la trama del Silenciador de Susurros, un asesino en serie que pondrá a prueba a nuestra heroína. El problema llega no solo por la larga estela de cadáveres que deja el asesino, sino que cada vez que se acerca más la detective, alguien cercano a ella sufre las consecuencias.

8. Melodía para un forense – Mercedes Pinto Maldonado (2018)

Melodía para un forense
  • Mercedes Pinto Maldonado
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 328 páginas

Un hombre que ha crecido entre cadáveres y música. Puesto que era hijo de un enterrador y una taxidermista. Con el tiempo se vuelve jefe del equipo forense de un hospital en Nueva York, pero su vida toma un giro espeluznante al tener que sobrellevar la muerte de uno de sus seres más queridos, quien murió de manera siniestra. Tanto atormentó esto al pobre hombre que se volvió adicto a las drogas y al alcohol. Al pasar los años, el forense encuentra una oportunidad de expiar sus pecados al enfrentarse a un caso, relacionado con aquel que le destruyó la vida.

9. El Asesino Indeleble – Marcos Nieto Pallarés (2015)

El asesino indeleble
  • Marcos Nieto Pallarés
  • Versión Kindle
  • Edición no. 3 (12/15/2015)

Esta novela negra es uno de los mejores libros de intriga y misterio de la actualidad. Tanto que ya tiene una película en preproducción siendo este un libro totalmente independiente. La trama nos pone en el lugar de los detectives Jeff y Dan que afrontarán lo que es un caso muy misterioso. Una joven es encontrada muerta en un bosque, con heridas en su piel y con trazos cincelados en la misma, a su lado un joven estaba en estado catatónico y tenia sangre de la víctima por todos lados, todo apunta a que ese es el asesino ¿o no?

10. Vestida de blanco – Mary Higgins Clark, Alafair Burke (2015)

Rebajas
Vestida de blanco
  • Mary Higgins Clark, Alafair Burke
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Tapa blanda: 304 páginas

Una mujer ha desaparecido el día de su boda, dejando a los familiares y a su prometido esperando en el altar. El caso es que se esfumó y cinco años después nadie conoce aún su paradero. Sin duda es un caso misterioso ¿o no? pues lo mismo pensó la famosa productora Laurie Moran, quien lleva al equipo de su popular programa de misterios y reality show llamado “Bajo sospecha” a las locaciones del pequeño pueblo donde sucedió la desaparición, con la finalidad de recrear los hechos del caso para documentarlos y si se puede, descubrir el paradero de la mujer.

Hasta aquí ha llegado nuestra recopilación de libros de intriga que pensamos que te podría gustar. Tienes para escoger cualquiera de esta lista. Lo más importante es que te comuniques con nosotros con tu comentario. ¿Piensas que faltó algún libro? Te esperamos, y desde Frases de la vida te deseamos una feliz lectura. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here