Hay libros de los que simplemente no se puede dejar de hablar. Hay libros que transforman toda una época y sus historias prevalecen a lo largo del tiempo sin necesidad de explicaciones o circunstancias especiales. Dentro de estos libros, hay relatos tan increíblemente bien escritos que crean, incluso, un nuevo mundo para sus lectores. De la mano con esto, hay, claro, autores con un talento que sobrepasa cualquier límite. En este artículo de Frases de la Vida, hablaremos de uno de ellos con los fantásticos libros de J.R.R. Tolkien.

¿Quién era Tolkien, el padre de la Tierra Media?

La Tierra Media, ¡oh! ¡La Tierra media! ¿Quién no ha escuchado de ese fantástico territorio habitado por elfos, enanos, hobbits, trasgos y otra gran cantidad de figuras mitológicas, además de los magos, por supuesto? Aunque Tolkien parece ser un personaje salido de la misma Tierra Media, la verdad es que él, a través de sus libros y hermoso manejo del lenguaje, fue su creador.

Este es solo un ejemplo del talento y habilidad que se reflejaban en los libros de J.R.R. Tolkien y que se reflejó también en los trabajos que desarrolló a lo largo de su vida.

Tolkien es un escritor y lingüista británico. Desde pequeño se apasionó por el lenguaje, razón que lo llevó a aprender gran cantidad de idiomas, permitiéndole, unos años después, el crear sus propios sonidos y lenguas, como las que hacen parte de su más conocida obra: el Señor de los Anillos.

A lo largo de su vida trabajó como académico en Oxford y otras universidades inglesas. Aun así, su éxito llegó cuando una pequeña editorial se interesó por su relato “El Hobbit”, en principio enfocado en un público infantil. De ahí en adelante no hubo quién pudo pararlo y con el paso de los años aparecieron nuevas obras como El señor de los anillos, cuentos inconclusos, El Silmarillion, entre otros, de los que hablaremos más adelante.

Tolkien muere en 1973. Muere no sin antes convertirse en el tercer escritor más vendido de todos los tiempos, lugar que ocupa después de Dickens y Saint-Exúpery.

¿Cómo terminar de conocerlo? ¡Leyendo los mejores libros de J.R.R. Tolkien!

libros de J.R.R Tolkien

1. El Hobbit (1937)

Todo comenzó con el “asustadizo” Bilbo Bolsón. Bilbo es sacado de su acogedora cueva de Hobbit para emprender un viaje sin precedentes, en compañía de los enanos y el sorprendente mago Gandalf. Pero… ¿El propósito? Nada más y nada menos que robar el tesoro del aún dormido dragón Smaug. ¿Logrará Bilbo y sus compañeros de viaje cumplir con su objetivo?

Conociendo únicamente una mínima parte de la historia podemos comprender por qué catapultó a Tolkien en la fama. Comenzó como un cuento para sus hijos y terminó siento uno de los libros de J.R.R. Tolkien que todos debemos leer. De hecho, se encuentra entre los libros más vendidos de la historia.

2. El Señor de los Anillos (1954)

Sin lugar a duda, el gran éxito de J.R.R. Tolkien. De El Señor de los Anillos hacen parte personajes importantes de historias como El hobbit. Estaremos de la mano los enanos y el mago Gandalf, pero está vez con la compañía de Frodo Bolsón. Todos ellos saldrán en la búsqueda de el Anillo Único, fuente de poder de Sauron, el señor oscuro.

Gracias a su complejidad y elementos fantásticos de alta calidad, esta historia conforma una de las mejores sagas de libros. Son tres maravillosos libros: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey.

3. El Silmarillion (1977)

El siguiente de los libros de J.R.R. Tolkien hace parte de las mejores historias de aventuras. Es un fantástico conjunto de los relatos e historias que dieron origen a la Tierra Media. De esta manera, los lectores sabremos de primera mano el origen de estos territorios y cómo entran en escena algunos de los personajes más famosos de las historias de Tolkien.

Esta historia fue publicada de manera póstuma por el hijo de Tolkien y es fundamental para comprender esos pequeños esbozos creativos de Tolkien para dar vida a un mundo de fantasía y mitología.

4. Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media (1980)

Tal y como su nombre lo indica, este integrante de los libros de J.R.R. Tolkien es una recopilación de varios relatos breves que escribió el autor a lo largo de su vida. Muchos de ellos, también como se comprende por el título del libro, nunca fueron terminados.

Lo que continúa siendo el punto de mayor interés sobre estos relatos es que brindan muchos detalles que explican la Tierra Media y dan vida a muchos de sus personajes más reconocidos.

Estos son los 4 libros de J.R.R. Tolkien imprescindibles para cualquier lector. Hay, claro, algunos otros, pero estos son los que se deben leer para conocer lo más increíble de la obra de este legendario autor. Antes de despedirnos de ti, nos gastaría que nos contarás si ya has leído alguno de estos libros y cuál de ellos te falta por leer y ya tienes de primero en la lista.

Por ahora, es un hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here