Las historias son la base de gran parte de nuestro conocimiento. Desde mucho tiempo atrás, con la oralidad y luego con la invención de la escritura, los hombres han transmitido su sabiduría, sus creencias y sus ideas a nuevas generaciones. Los libros son parte fundamental de este proceso porque en ellos se conservan los relatos, la historia y las memorias. En este artículo de Frases de la Vida, te traemos los libros más vendidos de la historia. ¡Acompáñanos!

Estamos seguros de que en tu casa tienes una biblioteca, pequeña o grande, y que de seguro tienes algunos de los libros que todo el mundo tiene. Esto siempre sucede por una razón: son libros que, por su calidad, sus narraciones, y su época, han llegado para quedarse toda la vida con los lectores. Son libros que no dejan de estar vigentes en la literatura, y que todo buen lector debería tener la oportunidad de conocer.

¡Comencemos nuestro recorrido!

Los libros más vendidos de la historia

1. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes (1605)

Rebajas

Al pobre Alonso Quijano lo consideraban loco, o así lo cuenta Cervantes. Este ingenioso hombre, autodenominado Don Quijote de la Mancha, es una amante de las novelas de caballería. Tan amante es que creyó ser un caballero, y, como todo buen caballero, tiene una doncella a quien rescatar y un leal escudero, Sancho Panza.

Cervantes, con la más magistral historia, nos hace un recorrido de la mano del Quijote, buscando aventuras, enfrentándonos a monstruos y a dificultades que ninguno de nosotros nos podríamos imaginar. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha es considerada la primera novela moderna, la cual combina la tradición caballeresca con un toque burlesco. Por estás y más razones es uno de los libros más vendidos de la historia.

2. Historia de dos ciudades – Charles Dickens (1859)

Esta novela escrita por Charles Dickens busca presentarnos, a nosotros, los lectores, la confrontación entre dos mundos: un mundo ordenado y tranquilo y un mundo caótico. La historia se desarrolla en el marco de la Revolución Francesa, teniendo como ciudades principales a Londres y a París: Londres simboliza la paz y París, el desafío.

La misma nos habla de las situaciones que afrontan personas comunes; situaciones que, en muchas ocasiones, ponen en riesgo sus vidas. No se encuentra otra novela que nos pueda retratar mejor la violencia, los tumultos, ni el heroísmo que ciertamente fueron claves para el desarrollo de los sucesos políticos y sociales.

3. El Señor de los Anillos – J.R.R. Tolkien (1954)

Rebajas
El Señor de los Anillos
  • Tolkien, J. R. R. (Author)

¿Has escuchado hablar de Frodo Bolsón? Sí, el Hobbit. Es imposible olvidarlo, incluso si no te has leído el libro. El Señor de los Anillos nos cuenta cómo este interesante personaje debe realizar un largo viaje para destruir un anillo, el anillo único. Este anillo es conocido como la fuente de poder oscuro del principal enemigo de la Tierra Media, Sauron. Es una misión de suma importancia porque será la que desencadene drásticas guerras con tal de recuperarlo.

Una historia magistral que se ve engrandecida por la gran capacidad literaria de su autor, por la creación de todo un mundo y un lenguaje con el objetivo de darle vida a todos los habitantes de la Tierra Media. Es una de las novelas más populares del siglo XX, siendo traducida a una gran cantidad de idiomas.

4. El Principito – Antoine de Saint – Exupéry (1943)

Rebajas
El Principito
  • Saint Exupery, Antoine De (Author)

En este hermoso libro, el autor nos cuenta la historia de un aviador que queda atrapado en el desierto del Sahara y que, en medio de su angustia, se encuentra con un principito que realiza una travesía a través del universo, con la ayuda de su pequeño asteroide. Mientras el príncipe realiza su viaje, este conoce a variados personajes que le cuentan acerca de los adultos, de lo extraño que es su mundo: tan extraño y ocupado que no les permite vivir.

Es uno de los pocos libros más vendidos de la historia dirigidos a niños, por la forma en que está escrito y sus ilustraciones. Aun así, presenta una profunda reflexión de la vida, de cómo el ser humano cambia sus comportamientos y su forma de relacionarse a través del tiempo. Es también una búsqueda por el amor y el compromiso, por la necesidad de sentirse conectado a algo y permitirse disfrutar de cada momento.

5. El Hobbit – J.R.R. Tolkien (1937)

Rebajas
El Hobbit
  • Tolkien, J. R. R. (Author)

Había una vez – como siempre en la Tierra Media – un personaje maligno que todos querían destruir. En este caso es Smaug, el Magnífico, un impresionante dragón que se robaba los tesoros y los acumulaba en la montaña, en su oscuro e inmenso agujero. También, nos encontramos con el hobbit Bolsón, quien, en contra de todas sus creencias y siendo presionado – solo un poco – por Gandalf, el mago, debe hacer parte de la misión para encontrar al Dragón.

A pesar de que casi nadie cree en él, en el Hobbit, por su falta total de valentía, tú, lector, deberías creer en él. Tolkien demostrará que este pequeño Bolsón será la pieza clave para llevar la misión hasta el final, y desencadenará muchas más aventuras, dignas de ser contadas.

6. Sueño en el pabellón rojo – Cao Xueqin (1759-1791)

China es poseedora de una cultura compleja y maravillosa que siempre ha estado marcada por el poder, las dinastías, y algunas fuertes tradiciones que la ponen en el panorama de todo aquel que quiera adquirir conocimientos que le lleven a superar cualquier tipo de limitación y frontera. Esto está perfectamente representado por el autor Cao Xueqin en El Sueño en el pabellón rojo.

Esta obra nos cuenta el proceso del auge y decadencia de la familia del propio autor y, por ende, de su dinastía. Más que narrar la historia desde un panorama general, Xueqin es reconocido por hacer uso, de una forma maravillosa, de la psicología de los personajes y de la descripción detallada de las estructuras sociales y aristocráticas de China.

7. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll (1865)

En este libro, la protagonista es la pequeña Alicia. Una niña que nos lleva de la mano por un mundo imaginario repleto de personajes fantásticos, representados en animales, personas y ciertos objetos antropomórficos. Todo comienza cuando Alicia, muy aburrida, comienza a perseguir a un conejo blanco que la dirigirá hacia un agujero: el camino hacia el país de las maravillas.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es un cuento que se destaca porque, en principio, es considerado como infantil, pero también le presenta la posibilidad al lector de generar una lectura diferente desde la perspectiva adulta, dándole diferentes interpretaciones: la búsqueda de la identidad y de la madurez.

8. Diez negritos – Agatha Christie (1939)

Diez negritos
  • Christie, Agatha (Author)

Como sabemos, Agatha Christie es la reina del misterio y de las novelas policiacas. En este libro, propiamente, nos habla sobre diez personas que se encuentran en un islote, en la lujosa mansión del señor Owen. Nadie conoce al propietario y mucho menos la razón por la que se encuentran ahí.

La trama de la novela se desencadena cuando estas personas son acusadas de haber cometido un crimen y, como castigo, empiezan a ser asesinadas. Es una novela emocionante de principio a fin, escrita concienzudamente para que el lector no se pueda alejar de sus páginas. En definitiva, por algo se ha convertido en uno de los libros más vendidos, ¿verdad?

9. El león, la bruja y el ropero – C.S. Lewis (1950)

Sin lugar a duda, Lewis, con este libro, logró crear un mundo fantástico repleto de aventuras y personajes de diferentes clases, que llevaran al lector a explorar su imaginación y la capacidad de acceder y entender a la increíble Narnia. Narnia es un mundo bastante frío, cuya entrada descubren cuatro niños en el armario de la casa de un profesor, a la que fueron enviados durante la Segunda Guerra Mundial.

Los niños se convertirán en las personas más importantes para lograr liberar Narnia y sacarla del difícil momento en el que se encuentra; todo esto con la ayuda de un león valeroso. El león, la bruja y el ropero hace parte de la cronología de las crónicas de Narnia. ¡No te quedes afuera de esta aventura!

10. El Alquimista – Paulo Coehlo (1988)

Rebajas
Laasdasdinieblas
  • Coelho, Paulo (Author)

En el último de nuestro listado de libros más vendidos de la historia, Paulo Coelho nos presenta a Santiago, el personaje principal de El alquimista. Santiago nos lleva a través de un viaje por el desierto con el objetivo de encontrar un supuesto tesoro. Lo que Santiago no sabe, es que hay tipos de tesoros que se encuentran en él mismo.

El Alquimista muestra al lector que todos tenemos la capacidad de transformarnos, de entendernos, partiendo de nuestras emociones, de nuestros sentimientos; de la idea de que, si buscamos algo, primero debemos empezar buscando en nosotros mismos.

Todos los autores de estos libros, creadores de las más grandes historias, tenían y siguen teniendo como objetivo deleitar a aquel que posea sus obras. Quieren que sus historias continúen siendo conocidas entre diferentes personas, que se rompan los límites de lo que un adulto debe o no debe leer, y que los lectores se dejen llevar simplemente por el interés, por la pasión que les generen sus páginas.

Cuéntanos, ¿has tenido la posibilidad de leer alguno de los libros mencionados en este artículo? Si tu respuesta es negativa, te recomendamos que, en este preciso momento, encuentres una buena librería que te cuente un poco más sobre los libros más vendidos de la historia y los lleves a tu casa.

No podemos asegurarte que todos te gusten, porque eso depende de tus géneros favoritos, de la forma en la que están escritos, o de si tienen o no ilustraciones; lo que si podemos asegurarte, es que serán una buena experiencia para que vayas un paso más allá en el mundo de la literatura, para que conozcas más autores, más obras, y para que crees lazos fuertes con esa biblioteca que está esperando nuevos componentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here