¡Bienvenido nuevamente a Frases de la Vida! Estamos aquí para el libro adecuado llegue a tus manos. Si estas buscando una nueva lectura, déjanos decirte que este es el sitio indicado para ti. Es importante ampliar nuestro listado de autores constantemente, porque cada uno de ellos es dueño de un estilo diferente; resonar, o no, con dicho estilo, dependerá del momento por el cual estemos pasando, y de las necesidades de cada quién. Es por eso que, en esta oportunidad, deseamos presentarte al rey de la literatura juvenil, que, sin embargo, puede ser el adecuado para todo aquel que busque párrafos joviales y frescos. Para ello ¡hemos creado una lista con los mejores 5 libros de John Green! Pero, antes de comenzar, atrevámonos a conocerlo un poco más.

John Michael Green es un hombre polifacético. Su inmenso potencial lo ha llevado a profesionalizarse en numerosos ámbitos, desarrollándose como autor, blogger y productor ejecutivo. Nació en el año 1977 en Indianópolis, Estados Unidos, y creció en el seno de una familia que apoyó, desde el primer momento, su sueño de ser escritor. Durante su juventud, etapa que se encargó de relatarnos en uno de sus libros, obtuvo una doble licenciatura en inglés y estudios religiosos, graduándose en el Kenyon College en el 2.000. Iniciaría el nuevo milenio regalando sus palabras al mundo, acto que siempre agradeceremos. 

Su primer lanzamiento fue Buscando a Alaska, pieza literaria que sería coronada con un Printz Award. No obstante, su novela más reconocida sería publicada en el año 2010 y llevaría el nombre Bajo la misma estrella. Dada su grandeza, ambas obras fueron trasladadas a la pantalla grande, llegando a conmovernos no solo con cada fase de su argumento, sino también con el aporte de maravillosos actores y actrices. Su trayectoria literaria posterior incluye títulos tales como Ciudades de papel y Mil veces hasta siempre, entre otras destacadas obras de arte. ¿Qué te parece si les echamos un vistazo? ¡Acompáñanos a descubrir los 5 mejores libros de John Green!

Los mejores libros de John Green

1. Bajo la misma estrella (2012)

Los grandes protagonistas de esta novela son Hazel y Gus, dos adolescentes que buscan una estrella que ilumine sus días azotados por el cáncer. Tras conocerse, el amor se apoderará de ellos, desplazando toda sensación de injusticia y el insoportable apego al dolor que sus circunstancias les generan. Es entonces cuando deciden emprender juntos un viaje a Ámsterdam en busca del escritor favorito de Hazel, bajo la premisa de que solo existen el aquí y el ahora, y que lo que suceda luego no tiene ni el poder, ni la importancia suficiente como para llegar a detenerlos en su búsqueda de la felicidad.

Un libro que combina emoción, drama y aventura, ingredientes capaces de envolver al lector en una experiencia tanto conmovedora como ágil, con sabores agridulces a lo largo de una trama sumamente delicada.

2. Buscando a Alaska (2005)

Miles busca emociones dentro de una vida que se ha tornado opaca. Su principal obsesión radica en memorizar las últimas palabras de aquellos personajes célebres que se han ido, y dicha manía lo conducirá a través del camino del «Gran Quizá», justo como François Rabelais enunció antes de morir. Es entonces cuando decide mudarse a Culver Creek, un internado donde conocerá a la fascinante Alaska Young. Ella es hermosa, y autodestructiva, y cada una de las piezas que conforman su persona se reúnen para crear el «Gran Quizá» de Miles, que acabará sumergiéndose en el universo de Alaska hasta las últimas consecuencias.

Se trata del primero de los libros de John Green, un excelente debut para un autor que luego se posicionaría entre los más influyentes del mundo. Entre sus páginas abundan los interrogantes existenciales y atemporales que, en boca de Miles y Alaska, suscitarán en nuestro interior sensaciones que solo la literatura puede proveer.

3. Ciudades de papel (2008)

Quentin se encuentra cursando su último año de instituto; ni los asuntos del corazón, ni su popularidad han conseguido elevarse por encima de sus expectativas, pero todo ello cambiará cuando su inalcanzable y enigmática vecina se presente en mitad de la noche con un plan de venganza que, misteriosamente, también lo involucra. Margo, su amiga de la infancia, ha vuelto, y la relación entre ellos recobrará una solidez que se creía perdida. Sin embargo, solo ha vuelto para desaparecer nuevamente, dejando a Quentin una serie de pistas que solo él es capaz de descifrar con éxito.

Una novela colmada de humor, intriga y sensibilidad, que sigue las pautas que John Green aplica al resto de sus obras: intensidad y misterio, de la mano de una pluma hábil y bondadosa.Ganadora del premio Edgar, Ciudades de papel es un libro que no puedes dejar de contar entre tus posibles lecturas.

4. Mil veces hasta siempre (2017)

Aza y Daisy se entregan a la búsqueda de un desaparecido multimillonario. En su camino se encontrarán con Davis, el hijo del hombre tras quien corren. Juntos emprenderán una aventura única, que pone de manifiesto la potencia de la amistad en las situaciones más extremas y dificultosas. Uno de los más importantes aspectos del libro radica en el monólogo interno de Aza, que nos permite comprender no solo el modo en que este triángulo de personajes se relaciona, sino también su lucha contra la ansiedad, contra bucles de pensamiento de los cuales no es capaz de escapar con facilidad.

Sin dudas, un título como este no puede dejarnos indiferentes. Sabemos que detrás de su portada encontraremos huellas sensibles, capaces de introducirnos en una lectura memorable. El enigma, como en los casos anteriores, tampoco faltará en esta fase del recorrido a través de los mejores libros de John Green.

5. El teorema Katherine (2006)

El último de los libros seleccionados de John Green relata, con destellos de humor y grandiosas reflexiones sobre el amor, la historia de un road trip. Colin Singleton afirma que las personas pueden dividirse entre dos categorías fundamentales: las que dejan y las que son dejadas, perteneciendo él a este último grupo de sujetos. Toda su vida amorosa ha girado en torno a mujeres llamadas Katherine, y diecinueve de ellas han roto su corazón. ¿Cuál es la maldición, entonces? ¿Qué teorema puede explicar este desafortunado destino? Para hallar respuestas, Collin se aventura, junto a su amigo Hassan, en un viaje que los llevará a Gutshot, Tennessee, advirtiendo en el camino que la inteligencia no siempre resulta ser la mejor aliada. Una ingeniosa e imperdible novela que te llevará rápidamente de la risa al suspiro, y una gran opción para que tus días se llenen de buena literatura.

Hasta aquí nuestro listado de libros de John Green. ¿Ya has leído alguno? ¿Por cuál te gustaría comenzar? No olvides dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios y compartir este artículo con todos los amantes de las letras. También te animamos a contarnos qué otro autor te gustaría conocer en profundidad, para que así podamos ayudarte en tu búsqueda a través de las estanterías de la librería. ¡Hay mucho por conocer! Nos encontramos la próxima con muchas más recomendaciones y frases de la vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here