Diciembre es el mes propicio para comenzar un buen libro. En diciembre siempre ocurren las mejores historias y hay el tiempo suficiente para disfrutar de un buen café y un relato interesante, divertido y muy, muy satisfactorio. Como el tema predilecto por estos días es la Navidad, es importante comenzar a climatizarnos y nada mejor que hacerlo con los libros imprescindibles para leer en Navidad. Ten por seguro que en este artículo de Frases de la Vida encontrarás las mejores opciones.

Las historias navideñas son la mejor compañía por estos días. Ellas llegan cargadas de los mismos maravillosos sentimientos y experiencias que enriquecen esta época del año y nos las transmiten a través de narraciones cuidadosas, interesantes y llenas de esperanza.

Algunos de estos libros para leer en Navidad no rompen con los límites de lo tradicional. Es decir, se concentran en las tradiciones que desde siempre han inspirado al espíritu navideño y de las cuales todos hemos disfrutado. Por otro lado, hay uno que otro libro que representa la Navidad desde otras perspectivas y la transforma en un espacio de creación de situaciones diversas y controversiales.

Aun así, y sin importar las diferencias, todos los libros para leer en Navidad hacen de este mes el mejor mes del año y complementan cualquier otra actividad navideña y divertida que tengamos en mente. Así que no perdamos más tiempo y pongámonos a leer con la fantástica lista de libros que hemos seleccionado para ti.

¿Villancicos? ¿Arbolito? ¿Qué más falta? Sí… ¡Los libros para leer en Navidad!

libros para leer en Navidad

1. Cartas de Papa Noel — J.R.R. Tolkien

Esta lista de libros para leer en Navidad sí o sí tiene que comenzar con un libro de uno de los grandes autores a nivel mundial. J.R.R. Tolkien creó una obra espléndida, repleta de esperanza, de cariño y de los mejores símbolos y personajes navideños. Todo para que sus hijos —y, claro, los lectores— amaran la navidad desde lo profundo del corazón y la vivieran como la primera vez.

Cartas a Papa Noel recoge el conjunto de cartas y dibujos que el autor les entregaba a sus hijos cada diciembre. En dichas cartas, Papá Noel les contaba sus extraordinarias aventuras y cómo era su vida en el Polo Norte. Sin duda, un libro objeto que vale la pena conservar y leer no solo en Navidad.

2. Una Navidad diferente — John Grisham

Este año, el señor y la señora Krank quieren que la Navidad no sea la misma de siempre. No quieren atiborrarse de regalos, preparar deliciosas, pero complicadas, cenas, ni invitar a una gran cantidad de personas a su hogar. Por eso, han decidido que pasarán la noche navideña en un fantástico crucero por el Caribe. Lo que aún no saben es que no es tan fácil saltarse la Navidad y cualquier intento de hacerlo tendrá importantes consecuencias.

Un libro divertido que no le teme a proponer una nueva perspectiva de la celebración navideña. Para complementar la lectura te invitamos a que veas también la película inspirada en este libro. Pasarás las mejores horas junto a tu familia.

3. Cuento de Navidad — Charles Dickens

Siguiendo con los libros para leer en Navidad ha llegado el clásico de clásicos. En Cuento de Navidad conocerás la historia del Señor Scrooge. Scrooge es un hombre amargado que solo ve la Navidad como una oportunidad para engrandecer su orgullo y su egoísmo. Pero, una noche, la visita de los tres espíritus de la Navidad cambiará las cosas y le hará entender que toda acción es un paso hacia un destino maravilloso o fatal.

Esta es una historia imperdible de Charles Dickens. Cuento de Navidad es el reflejo de todas las emociones que deben acompañar esta época y de cómo la solidaridad y la bondad son una riqueza mayor y más importante que la riqueza material.

4. Tres cuentos — Truman Capote

Otro de los magistrales autores permite a los lectores hacer parte de su pasado y de su infancia. En este integrante de los libros para leer en Navidad hará su aparición el pequeño Truman, para llevarnos de la mano a través de tres encuentros familiares enmarcados en la Navidad y el Día de Acción de Gracias.

Estas historias se condensan en el amor, la inocencia y la maldad. Conoceremos de primera mano cómo fue el encuentro con su padre, cómo fue su relación con sus familiares e, incluso, con los invitados a estas celebraciones. La Navidad se convierte en una verdadera obra de arte y de literatura a través del talento de Truman Capote.

5. Una visita navideña en Romney Marshes — Anne Perry

Para finalizar la lista de libros para leer en Navidad es necesario hablar de un libro que dará el toque final de dramatismo y suspenso que la época también necesita. En sus páginas aparecerá la abuela Ellison. La anciana, aburrida de quedarse sola y de tener que celebrar la Navidad, decide viajar a una población pequeña y alejada. Pero todo cambiará cuando un terrible asesinato ocurra y nuestra protagonista deba poner en práctica su talento como detective.

Otra fantástica historia de Anne Perry. Una visita navideña está repleta de misterio, de aventura y de toda clase de situaciones interesantes que nos darán a dar un poco de acción para los días de diciembre.

Magia, aventura, diversión y dinamismo son los factores que acompañan a los mejores libros para leer en Navidad. Como sabemos qué te encantan las historias y los buenos libros queremos pedirte un inmenso favor: aquí abajo, la sección de comentarios está dispuesta para que nos dejes tus recomendaciones de libros para leer en Navidad; cuéntanos cuál es tu favorito y cuál de los mencionados anteriormente te ha parecido más interesante. ¡Estamos ansiosos por saber de ti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here