El 2021 nos dejó muchísimas enseñanzas. Nos dejó también nuevas y grandiosas experiencias, las cuales se encuentran reflejadas en objetos, situaciones y personas. A lo largo de este año, se escucharon canciones fantásticas, se contaron noticias sorprendentes y surgieron nuevos puntos de inspiración para todo aquel que quería hablarle al mundo. En este artículo de Frases de la Vida queremos que continúes leyendo y llenándote de nuevas emociones y es por eso por lo que te traemos los mejores libros del 2021.

No puedes dejar que el año se acabe sin haber descubierto un libro interesante y emocionante. Para que el año finalice como se debe, es fundamental que seas partícipe de todas aquellas buenas creaciones que lo conforman y que le permitirán mantenerse presente en la mente y en los corazones de todos nosotros.

Para lograr este objetivo, es necesario tener en cuenta que a lo largo de todo el 2021 se publicaron libros que sobrepasaron límites, miles de libros que todos nosotros deberíamos tener en nuestras bibliotecas. Cada libro que se publicó es valioso como objeto y como transmisor de ideas y de conocimientos.

Gracias a los libros nos adentramos en las historias más increíbles, conocemos mundos que nunca nos imaginamos y nos enamoramos perdidamente de personajes, deseando que se vuelvan reales. Entonces, ¿por qué despedir el año sin haber conocido los mejores libros del 2021?

En la lista que estas a punto de conocer se encuentran toda clase de historias, desde novelas hasta libros infantiles. Esa es la razón principal para que la conozcas y te motives a leer no solo uno sino los 5 libros que hemos escogido para ti.

El reloj corre. No dejes que suene la última campanada sin haber conocido alguno de los mejores libros del 2021

los mejores libros del 2021

1. Los ingratos — Pedro Simón

El primero de los mejores libros del 2021 es, nada más y nada menos, el Premio Primavera de Novela 2021. Más allá de ser una historia verdaderamente atractiva, este libro recoge una crónica que te dejará sin palabras, que retratará fielmente un país y una sociedad que olvida para avanzar, una sociedad que nunca dio las gracias.

Ambientada en 1975, comienza la historia de David, un pequeño niño que lleva su vida enmarcada en la cotidianidad de una España cada vez más desolada. También, se conocerá la historia de Emérita, la maestra del niño, quien aprenderá a recordar y a agradecer para recuperar una parte importante de su vida. Una historia que le habla al olvido, a aquellos ingratos que necesitan mirar atrás.

2. El baile de las locas — Victoria Mas

Ahora es momento de viajar de vuelta a 1885. ¿Estás preparado/a para un baile atípico y sorprendente? Bueno, en este libro sin duda lo encontrarás. Victoria Mass nos narra el desarrollo de un baile popular en la Media Cuaresma “El baile de las locas”, dirigido por un famoso neurólogo. En este baile, la sociedad de París se mezcla con las internas para disfrutar de una noche extravagante y divertida.

Pero eso no es todo. También seremos testigos de la vida de Eugénie y Louise, dos mujeres maltratadas que lo harán todo por cumplir sus sueños. Te invitamos a leer este libro y homenajear así el valor de las mujeres.

3. Volver la vista atrás — Juan Gabriel Vásquez

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez nos presenta una historia que va más allá de ser solo una historia, digna de hacer parte de los mejores libros del 2021. Es la vida misma del director de cine Sergio Cabrera. Luego de asistir a una retrospectiva de sus películas, Sergio recuerda las diferentes situaciones a las que se tuvo que enfrentar su familia, comenzado por su exilio en América luego de la Guerra Civil Española.

Enmarcada la historia en la crisis matrimonial, en la muerte de su padre y en una Colombia sumida en la negación de las negociaciones de paz, este libro retrata magistralmente momentos históricos que cambiaron al mundo y que se arraigaron en el corazón de Sergio Cabrera.

4. La carta: Un viaje extraordinario — Magali Attiogbé.

Ahora ha llegado el momento de que los más pequeños disfruten también de la lista de mejores libros del 2021. Démosle la bienvenida a Leo. Un increíble personaje que manda a sus amistades algunas cartas. Lo que no nos esperamos es que sus amigos viven en lugares extraordinarios y alucinantes, por lo que es tu misión comprobar si todas las cartas llegaron a sus destinatarios.

Un libro que no te puedes perder, así seas adulto. Este es un libro que da valor a la amistad y que acompaña su historia con las más bellas ilustraciones.

5. El bosque del Lobo — Nora Brech

Para finalizar la lista de los mejores libros del 2021, te traemos lo mejor de Nora Brech. En su obra conoceremos a Hedda. Ella es una pequeña niña que pasará una temporada en la hermosa casa de su abuelo. Hedda disfruta del lago y del campo, pero algo más llama su atención: hay un bosque oscuro y, cada cierto tiempo, se escucha el aullido de un lobo.

El bosque del Lobo oscuro e inaccesible. El lobo feroz que la puede atacar. Todo esto pasa por la mente de Hedda sin saber que lo más probable es que el lobo tenga aún más miedo de ella, aunque la necesite desesperadamente.

Estos son solo 5 de los mejores libros del 2021, pero te podemos asegurar que, si continúas investigando, encontrarás muchos más. Esperamos que este artículo te haya inspirado a seguir leyendo y disfrutando de las mejores creaciones literarias, para que así acabes el año como te lo mereces: en compañía de una gran historia.

Te deseamos un feliz año nuevo y esperamos volverte a tenerte por aquí muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here