Indudablemente el baloncesto es uno de los deportes más queridos y practicados a nivel mundial. En España, por ejemplo, un aproximado del 2 % de la población juega al baloncesto semanalmente y más del 7 % lo practica una vez al año como mínimo, según informes del Ministerio de Cultura y Deporte. Además, el 30 % de los españoles afirma tener un balón de baloncesto. Paulo López, colaborador de FitnessPiratas, nos expresa: “Uno de los deportes más complejos y beneficiosos para la salud es el baloncesto, pues por su naturaleza de juego, mejora la sincronización del ritmo cardíaco, refuerza la actividad pulmonar y contribuye a la reducción de la ansiedad”.

Al igual que Michael Jordan, “Magic” Johnson y LeBron James, Kobe Bryant (1978 – 2020) es una de las figuras emblemáticas del baloncesto y un ejemplo de perseverancia, liderazgo y tenacidad. Por ello, te compartiremos 15 reflexiones impresionantes que alguna vez nos dejó “Black Mamba” y que te servirán como fuente de motivación.

15 Reflexiones de Kobe Bryant

reflexiones kobe bryant 2

1.- Los deportes son un gran maestro. Pienso en todo lo que me han enseñado: amistad, humildad y cómo resolver diferencias.

2.- Lo importante es que tus compañeros deben saber que tú estás apoyándolos y que realmente quieres que sean exitosos.

3.- El baloncesto es mi refugio y mi santuario. En él vuelvo a ser un niño en el patio. Cuando llego aquí, todo es bueno.

4.- Me llevo todo lo que aprendí con el juego y lo utilizaré en lo que venga después. No lo veo como una separación sino como una progresión.

5.- Todo lo negativo es una oportunidad para mí.

6.- Tengo dudas. Tengo inseguridad. Tengo miedo al fracaso. Tengo noches en las que me presento en la arena y pienso: “Me duele la espalda, me duelen los pies, me duelen las rodillas. Solo quiero relajarme”. Todos tenemos dudas. No lo niegas, pero tampoco capitulas ante él. Lo aceptas.

7.- Todos tenemos dudas, no hay que negarlo. Pero también es cierto que no debemos rendirnos, sino seguir adelante.

8.- Cuando decimos que “Esto no se puede lograr, esto no se puede hacer”, entonces nos estamos cambiando a nosotros mismos. Mi cerebro no puede procesar el fracaso. No procesará el fracaso, porque si tengo que sentarme allí y enfrentarme y decirme a mí mismo “Eres un fracaso”, creo que es casi peor que morir.

9.- La dedicación ve que los sueños se hacen realidad.

10.- Cualquiera que desee ser uno de los grandes, debe entender los sacrificios que vienen con eso y tratar de lidiar con eso.

11.- No me identifico con la gente perezosa. No hablamos el mismo idioma.

12.- Una vez que sabes cómo se siente el fracaso, la determinación persigue el éxito.

13.- Hay que atreverse a ser grande.

14.- Para jugar en la NBA hay que ser uno entre un millón. Yo me dije: “Seré ese uno entre un millón”.

15.- No quiero ser el siguiente Michael Jordan, solo quiero ser Kobe Bryant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here