La lectura es una de las mejores pasiones que tenemos en la vida. Gracias a ella aprendemos, viajamos, disfrutamos y nos emocionamos profundamente, lo que, dependiendo de nuestros gustos, tendrá que ver con las sensaciones que nos producen nuestros géneros literarios favoritos, como, por ejemplo, la intriga y curiosidad que nacen de las novelas de crimen o los famosos thriller. En Frases de la Vida hemos escogido un autor representativo de este género; hablaremos de los libros de Javier Castillo, es decir, de los mejores libros de intriga ¿Estás preparado/a?

Comencemos por saber que Javier Castillo es uno de los escritores de thriller españoles más reconocidos y cuenta con un arribo a la literatura bastante particular. En principio, Castillo se dedicaba a la asesoría financiera, pero debido a su pasión por la literatura decide escribir su primera novela: El día que se perdió la cordura.

Debido a la dificultad de lograr la publicación impresa con una editorial, Castillo decide no perder tiempo y autoeditarse y publicarse en un sitio especializado: Kindle Direct Publishing. No tuvo que pasar mucho tiempo para que su novela se convirtiera en todo un éxito de ventas electrónicas, haciendo también que grandes editoriales ofrecieran al autor la publicación de su libro impreso, consolidando además el éxito de los libros de Javier Castillo venideros.

A partir de ese momento Castillo, se consolida como uno de los escritores más interesantes y logra además soportar la importancia de las nuevas formas de publicación y de autoedición no solo en España, sino a nivel mundial. Habiendo conocido un poco de este fantástico autor, es momento de conocerlo todo sobre sus libros, ¡vamos a por ello!

Crimen, intriga y emociones fuertes con los libros de Javier Castillo

libros de Javier Castillo

1. El día que se perdió la cordura (2017)

Este es el primer y uno de los mejores integrantes de la lista de libros de Javier Castillo, además de significar el nacimiento y consolidación de la bilogía El día que se perdió la cordura.

La historia comenzará con un misterioso hombre que lleva en sus manos la cabeza de un joven. Todo se desencadenará con el comienzo de la investigación por parte del director del centro siquiátrico y una agente del FBI. En el camino a resolver el misterio, pondrán en peligro sus vidas y la concepción que tenía de lo que es la cordura. Vivirás todo lo que viene con la acción, el romance y el misterio, ¡imperdible!

2. El día que se perdió el amor (2018)

Con este libro se finaliza la bilogía El día que se perdió la cordura. Llega una joven desnuda a la comisaría de Nueva York; con ella llegan también varias notas misteriosas. Será el jefe de la unidad de criminología el encargado de resolver el misterio y su conexión con la decapitación de otra joven algunas horas más tarde.

Esta novela reforzará la gran calidad literaria del autor y los aspectos más emocionantes de un buen thriller. Este es un libro para aquel que quiera una experiencia de lectura adictiva, como sucede con todos los libros de Javier Castillo.

3. Todo lo que sucedió con Miranda Huff (2019)

Este fantástico representante de los libros de Javier Castillo nos presenta un thriller diferente. Ahondaremos en el misterio de lo más cotidiano y los miedos más intrínsecos en cada uno de nosotros.

Esta es la historia de una pareja que decide cambiar de rutina y pasar una semana de retiro en una cabaña retirada de las grandes ciudades. La emoción comienza cuando el esposo llega a la cabaña y descubre que su esposa ha desaparecido, dejando algunos rastros de sangre. La trama se complica al descubrir que esta desaparición está conectada con otra sucedida unos años antes y con la historia del gran James Black, director y guionista de la obra “La gran vida de ayer” considerada una obra maestra del séptimo arte.

4. La chica de nieve (2020)

El siguiente entre los libros de Javier Castillo, te mantendrá atento en cada página. Es 1998, Día de Acción de Gracias, y en la ciudad de Nueva York ha desaparecido una pequeña niña en medio de la multitud. Solo hasta el 2003, sus padres reciben una prueba de vida: un extraño VHS con la grabación de la pequeña jugando en una habitación de la que nadie conoce.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo, inicia una investigación paralela sobre el caso de la niña y descubre que no solo la desaparición está llena de incógnitas, también lo está su propia vida.

5. El juego del alma (2021)

Un terrible crimen ha sucedido de nuevo en la ciudad de Nueva York. Una chica joven aparece crucificada en los suburbios. Mientras tanto, a la periodista de investigación del Manhattan Press le llega un enigmático sobre que contiene la fotografía de otra joven atada y amordazada.

La periodista y su antiguo profesor emprenderán una emocionante investigación que los guiará hasta una institución religiosa, clave para resolver ambos misterios y la conexión entre ellos. Este es la más actual publicación y, sin duda, uno de los mejores libros de Javier Castillo.

Hemos llegado también al final de nuestro artículo sobre libros de Javier Castillo, pero nos encantaría leerte, así que te invitamos a contarnos: ¿ya habías escuchado sobre Javier Castillo o alguno de sus libros? Basándote en lo que te hemos contado ¿cuál crees que sería tu libro favorito? No dudes en dejarnos todos tus comentarios. Y si tienes ganas de más suspenso, no te pierdas este artículo sobre los mejores libros policíacos. ¡Hasta pronto! 🙂