¡Qué emoción! ¡Ya está llegando la celebración de la Navidad! Cada vez faltan menos días para disfrutar del mejor día del año, para estar cerca a aquellos que más quieres, comer delicioso, cantar, bailar… En fin, para pasar una grandiosa celebración en familia y con amigos. La Navidad llega también con emociones de todo tipo y con los sentimientos más honestos. En honor a ellos, este artículo de Frases de la Vida viene cargado de las emocionantes frases de Navidad de escritores.
Aunque a lo largo del mundo la Navidad se celebra de maneras diferentes, lo que unifica a cada una de dichas celebraciones es el amor y paciencia que ponemos en ellas. La Navidad, en primer lugar, se fundamenta en la familia, en fortalecernos a través de ella y de sus enseñanzas. En segundo lugar, la Navidad se fundamenta en la bondad y la esperanza. No hay mejores herramientas para cambiar al mundo y sentirnos plenos, no solo el 25 de diciembre, sino a lo largo del año que está por venir.
Por otro lado, las tradiciones más importantes conforman estos días de diciembre y los vuelven especiales. Las familias se reúnen para decorar el árbol de navidad, para preparar platillos navideños especiales y sabrosos, para cantar villancicos o ver películas navideñas. El ambiente hogareño y tranquilo es fundamental para que la Navidad nunca pierda su impacto, su fuerza y la alegría, tan propia de ella.
No hay persona en el mundo que pueda obviar la Navidad, así no la vivan a plenitud. Los grandes escritores a lo largo de la historia lo saben y es por eso por lo que le dedican tan maravillosas frases de Navidad de escritores. ¡Es momento de conocerlas!
Llegan las luces, llegan los regalos, llega el amor con las mejores frases de Navidad de escritores
1. La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón ─ Washington Irving.
Las frases de Navidad de escritores están acá para recordarte que el verdadero significado de la Navidad viene desde el corazón. La Navidad no son posesiones materiales y mucho menos depende de estas. La Navidad son todos los buenos sentimientos que te invaden y que se comparten con los demás.
2. Se equivocan quienes piensan que Santa Claus entra por la chimenea, en realidad entra por el corazón ─ Paul M. Ell.
No hay un mejor regalo para Navidad que la dicha de saber que no se está solo, que se tiene un hogar, alimento y compañía. El mejor regalo es contar con amor, cariño y respeto. Nada puede remplazar a ninguno de los elementos anteriores. Son esenciales para vivir.
3. Mi idea de Navidad, tanto pasada de moda como moderna, es muy simple: amar a los demás. Pensémoslo, ¿por qué tenemos que esperar a Navidad para hacerlo? ─ Bob Hope.
Es que la Navidad, como bien lo dicen las frases de Navidad de escritores, no solo llega el 25 de diciembre. Si realmente se entiende lo que es esta celebración, se sabe que la Navidad te acompaña siempre, estará viviendo dentro de ti a lo largo del año y la compartirás cuando hagas el bien.
4. ¿El árbol de Navidad perfecto? Todos los árboles son perfectos ─ Charles N. Barnard.
El árbol de Navidad es solo un símbolo de la luz que viene con ella. Es solo el símbolo de cómo debemos ver la vida, de que, a través de buenas acciones, iluminamos nuestro camino y el de los demás.
5. La Navidad es una necesidad. Tiene que haber al menos un día en el año para recordarnos que estamos aquí para algo más que nosotros mismos ─ Arnold Eric Sevareid.
Diciembre es un mes que llega con enseñanzas muy importantes, al igual que las frases de Navidad de escritores. Diciembre es el mes de compartir con los que más necesitan, de ser bondadosos y empáticos con todas las situaciones de la vida.
6. De alguna manera, no sólo en Navidad, sino a través de todo el año, la alegría de dar a los demás es una alegría que regresa ─ John Grenleaf Whittier.
El espíritu navideño se refleja en las acciones de cada uno de nosotros. Si haces el bien, tu regalo de navidad será alegría y prosperidad. Un regalo que durará toda la vida y te hará sentir pleno/a cada vez que lo recuerdes.
7. Honraré la Navidad en mi corazón y trataré de mantenerlo todo el año ─ Charles Dickens.
No se puede limitar la Navidad a un mes o a un día en específico. Cuando se ama la Navidad con el corazón, se asegura que ella permanezca dentro del corazón y del alma cada uno de los días y en cada uno de los momentos de la vida.
8. Yo recibía los regalos y yo pensaba que no era más que un chico y que no había hecho nada, absolutamente nada para merecerlos. Por supuesto, nunca lo dije: la niñez es tímida ─ Jorge Luis Borges.
No hay un solo niño en el mundo que no merezca un regalo de Navidad. Las frases de Navidad para escritores enseñan que la pureza, la esperanza y el amor son suficiente para vivir la Navidad y los niños son los perfectos ejemplos de la puesta en práctica de estas tres.
9. Sólo hubo una Navidad, el resto son aniversarios ─ William John Cameron.
Es bastante cierto lo que propone Cameron. La Navidad responde a un momento específico de la historia y cómo sucede con todo, este hecho se dio una sola vez. Ahora, es nuestro deber entender el mensaje y celebrar el aniversario como si fuera la primera vez. Ahí está la magia.
10. No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones ─ Bill McKibben.
Aunque muchos de nosotros celebramos la Navidad, la verdad es que cada uno lo hace y lo disfruta a su manera. Cada quien entiende la Navidad desde un mundo propio y desde sentimientos íntimos. Pero ahí está la belleza. La Navidad es para todos. Esta es la última enseñanza de las frases de Navidad de escritores.
Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases de Navidad de escritores. Antes de despedirnos de ti quisiéramos que nos contaras: ¿Cómo celebras la Navidad? ¿Quién te acompaña en esta época tan especial? ¿Crees que la Navidad es, efectivamente, una necesidad? ¡Queremos leerte pronto!