¿Sabías que no a todos les gusta la Navidad? ¿Sabías que hay, incluso, personajes que la detestan? Tal es el caso del famosísimo Grinch que odiaba la Navidad. De hecho, resulta muy curioso que hay países en los que la Navidad está prohibida. 😲 Sin embargo, aquel personaje verde nos ha hecho reír y reflexionar con sus frases, que podemos revivir mediante los libros y, por supuesto, las películas del Grinch. Inspirados por este monstruo navideño, en Frases de la Vida, hemos recopilado sus mejores citas.

Índice

El Grinch es parte de la infancia, es parte de la festividad, pero ¿Quién es este famoso personaje?

frases del Grinch

El Grinch es un personaje creado por el Dr. Seuss. Aunque la Navidad es hermosa y maravillosa, puede tener otras connotaciones, algunas de las cuales se han fortalecido a lo largo de la historia.

Una de esas es que es la Navidad entendida como una festividad comercial y material que cada día se aleja más de los principios puros con los que nació. De hecho, esta es el motivo de por qué el Grinch odia la Navidad.

Las frases del Grinch le hacen honor a la actitud y el pensamiento de su autor. El Grinch es el más grande antagonista de la Navidad. Este personaje va por el mundo con la intención de complicarle la fiesta a todos aquellos que estén dispuestos a celebrarla. ¡No te preocupes si no puedes identificarlo! Te acordarás fácilmente de él cuando recuerdes su extraño color verde y su actitud desinteresada.

La primera aparición del Grinch en la vida de los amantes de la Navidad se da en 1957 cuando Theodor Seuss decide publicar el cuento “¡Cómo el Grinch robó la NavidadDesde ese momento, El Grinch alcanza una gran popularidad y da origen a tres adaptaciones cinematográficas que, hoy en día, son clásicos de la época navideña.

Por si aún no estás muy seguro/a de cómo acciona El Grinch, te lo contamos sin problema. El Grinch, entonces, es un monstruo navideño de color verde y, un poco amargado, que roba los regalos y destruye toda la decoración de Navidad para que nadie, y mucho menos él, disfruten de la alegría que llega con esta fiesta.

En un principio, El Grinch y sus frases nacieron en contra de la Navidad comercial de la que hablábamos al principio de este artículo. Pero hoy en día son el ícono clave del comercio navideño y las ventas descontroladas.

Sin más, el Grinch es el símbolo de símbolos, comparado en fama, incluso, con Papá Noel. Tienes que seguir conociéndolo a través de sus frases para que entiendas el porqué de su importancia navideña.

La Navidad no se acaba y mucho menos con las mejores frases del Grinch

frases del Grinch

1. Quizás la Navidad no venga de una tienda. Quizás la Navidad quizás signifique un poco más.

Una de las mejores enseñanzas de las frases del Grinch es que la Navidad se encuentra en los corazones de las personas. No se encuentra en ningún estante ni se refleja en los regalos. El verdadero significado de la Navidad es amor, paz, unión familiar. La Navidad es todo lo que necesitamos para disfrutar de la vida.

2. No importa cuán diferente pueda parecer un Who, siempre será recibido con alegría navideña.

La Navidad no puede nunca ser motivo de exclusión. La Navidad es para todos y de todos. Esta celebración es unión, tranquilidad, es alegría compartida. Las frases del Grinch no nos quieren dejar olvidar que todos caben alrededor del árbol y las luces navideñas.

3. Está bien, eres un reno. Aquí está tu motivación: tu nombre es Rudolph, eres un fenómeno con la nariz roja y no le agradas a nadie. Entonces, un día, Papá Noel te elige y tú salvas la Navidad. No, olvídate de esa parte. Improvisaremos. Solo mantenlo un poco suelto. ¡Odias la Navidad! Lo vas a robar. Salvar la Navidad es un final pésimo, demasiado comercial.

Otra de las cosas maravillosas de las frases del Grinch es que ellas llegan cargadas de símbolos navideños de alta importancia a lo largo de la historia. Rudolph, el reno de la nariz roja, significa, por ejemplo, la esperanza de las cosas buenas que están por llegar, significa esperanza por celebrar.

4. De eso se trata, ¿no? De eso se ha tratado siempre. ¡Regalos, regalos, regalos, regalos, regalos, regalos, regalos!

Como lo dijimos anteriormente, las frases del Grinch quisieron burlarse y quejarse de cómo la comercialización de la Navidad dejaba de lado el verdadero espíritu decembrino y navideño. Así nos recordó a todos que los regalos son solo pequeñas partes de la maravilla que viene.

5. Créame, habrá tentación a nuestro alrededor. ¡Mirad! El presente.

El Grinch es un personaje maravilloso, en verdad. Este animalito verde nos hace entender que lo que importa es el presente, son las cosas esenciales, como la familia y la felicidad. La Navidad si está para tentarnos, pero de mezclarnos con lo que nos hace bien.

6. Mira, no quiero hacer olas, ¡pero toda esta temporada navideña es estúpida, estúpida, estúpida!

Las frases de Navidad suelen ser bellas y enternecedoras, pero las palabras del Grinch vienen con un poco de ironía y recelo. El Grinch no quiere a la Navidad porque esa Navidad que él ve y tanto odia no es la verdadera Navidad. La Navidad jamás será estúpida, ni siquiera a los ojos del Grinch.

7. El Grinch odiaba la Navidad, toda la temporada navideña. Oh, por favor no preguntes por qué, nadie sabe la razón. Quizás podría ser que sus zapatos estuvieran demasiado apretados. Podría ser que su cabeza no estuviera bien atornillada. Pero creo que la razón más probable de todas puede haber sido que su corazón era dos tamaños más pequeño.

Sí la Navidad y el valor de ella reside en el corazón de cada uno de nosotros, el que odie la Navidad, tendría, por lógica, que tener el corazón más pequeño de todos. O…simplemente, la entiende y la vive de mala manera. El Grinch no era malo, solo no veía más allá de lo superficial de la época.

8. Y ellos festejarán, festejarán, festejarán, festejarán. Comerán su pudín de Quién y su bestia asada de Quién. Pero eso es algo que no puedo soportar en lo más mínimo. Oh no. ¡Estoy hablando en rima!

9. Me vendría bien un poco de interacción social. – El Grinch

10. Por muy atroz que sea, no hay lugar como el hogar. – El Grinch

Otra de las grandes lecciones de las frases del Grinch —también la última de este artículo— es que, así no haya regalos o decoraciones, la Navidad es pura celebración. Ella se vive en la intimidad de la familia, en el calor del hogar y en la más pura de las amistades.

No quisiéramos irnos, pero es momento de que vayamos (tú también) a decorar nuestros hogares y comenzar a vivir lo mejor de este mes y de la época navideña. Aun así, es muy importante para nosotros que nos dejes tus opiniones sobre las frases del Grinch que seleccionamos para ti y sobre tu perspectiva de la Navidad. Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios. Por ahora, ¡hasta pronto y feliz, feliz Navidad!

Además de las frases del Grinch, puede interesarte

Si estos mensajes especiales para la navidad no han sido suficiente, aquí te dejamos una selección de artículos que pueden ayudar a motivar tu espíritu navideño.