La Navidad viene cargada de un sinfín de actividades. Nos ocupamos en los regalos que Papá Noel le trae a los más pequeños del hogar, en preparar las comidas típicas o armar el tradicional árbol de Navidad en casa. Pero más allá de eso y del compartir en familia, siempre hay espacio para la reflexión, para el trabajo en nosotros mismos y el aprendizaje. Y en este sentido, la lectura es una herramienta vital. Ya en otra oportunidad te contamos sobre los más lindos

Índice

6 libros para regalar en Navidad que te encantarán

Si bien los libros ya son un regalos muy especial, te recomendamos darles un toque especial con estas bellas frases para tarjetas navideñas. La dedicatoria que pongas en el regalo será ese primer comienzo a una historia maravillosa.

1. Maddaddam, de Margaret Atwood

Si de libros para regalar en Navidad se trata, algunos clásicos nunca quedan mal. Lo primero será tener cierta noción sobre los gustos literarios de la persona a quien harás el obsequio. Una vez conozcas esto, puedes explorar en muchas opciones. Por ejemplo, si tu amigo, familiar o pareja ya leyó El cuento de la criada, la célebre novela de Margaret Atwood, una idea genial es regalarle el primer tomo de esta nueva saga.

Se trata de Maddaddam. Es una ficción distópica, que tiene lugar en un mundo post apocalíptico. Ha ocurrido un diluvio seco, que ha borrado a casi toda la humanidad de la faz de la tierra. Luego de esa pandemia, empieza la historia. Es una trilogía que narra un futuro tan escalofriante como posible.

2. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Rebajas
Cien años de soledad (Contemporánea)
  • Cien años de soledad (Contemporánea)
  • Debolsillo
  • Español

Una verdadera joya entre los libros para regalar en Navidad, es Cien años de soledad, del colombiano universal, Gabriel García Márquez. No solo es un clásico de la literatura universal, sino también la mejor novela para poner en evidencia la esencia del realismo mágico. Casi todos tenemos alguna noción sobre la historia. Sin embargo, si no la tienes en detalle será aún mucho más fascinante su lectura.

En sus páginas viajamos hasta Macondo, una ciudad tan imaginaria como fantástica. En ella se desarrolla la vida de la familia Buendía Iguarán, en muchas de sus generaciones. Milagros, obsesiones, fantasías, tragedias, incestos, adulterios… hay de todo en esta obra maestra de la literatura latinoamericana.

3. El día que se perdió el amor, de Javier Castillo

Rebajas

Si a la persona a quien quieres obsequiar un libro, le gustan las historias profundas sobre el amor, esta alternativa no fallará. Javier Castillo es el autor de El día que se perdió la cordura, una electrizante novela que arrolló en ventas. En este nuevo trabajo, nos presenta una historia absorbente, intensa, adictiva, en la que explora sin tabúes ni prejuicios los límites del amor.

La mañana del 14 de diciembre, una joven desnuda y con golpes llega a las oficinas del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología hará todo lo que esté en sus manos por descubrir que la joven esconde una nota, en la que está escrito el nombre de una mujer, que horas después aparece decapitada en un descampado. Un recorrido investigativo profundo, que empieza a herir heridas viejas y mal cicatrizadas.

4. Largo pétalo de mar, de Isabel Allende

Rebajas
Largo pétalo de mar (Éxitos)
  • Allende, Isabel (Autor)

Otro de los libros para regalar en Navidad que no falla, es Largo pétalo de mar, de Isabel Allende. La escritora chilena ha hecho una brillante carrera, desde el abrumador éxito de La casa de los espíritus, su primera novela. Con esta historia nos presenta un recorrido removedor, en que que se pasea por el exilio y las vueltas. Y es que, como dice la propia autora, «Descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver».

Los protagonistas son Víctor Dalmau, y joven médico, y Roser Bruguera, su amiga pianista. Durante la Guerra Civil española se ven en la obligación de dejar Barcelona y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. Lo hacen abordo del ‘Winnipeg’, un navío floteado por el poeta Pablo Neruda. En su periplo llegan hasta Chile, donde son recibidos como héroes y se integran a la vida social del país durante décadas, hasta el golpe de Estado, que los acorralará hasta un nuevo destierro.

5. De ninguna parte, de Julia Navarro

Rebajas
De ninguna parte (Julia Navarro)
  • Navarro, Julia (Autor)

Avanzamos en nuestras recomendaciones de los mejores libros para regalar en Navidad, con De ninguna parte, de Julia Navarro. Se trata de una historia cruda, difícil, incómoda y llena de dolor. Pero aún así, reflexiva y revolucionaria. Su protagonista es Abir Nasr, un adolescente que se enfrenta al espantoso hecho de ver cómo asesinan a su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano.

De pie frente a los cadáveres de su madre y de su hermana pequeña, jura que dedicará su vida entera a perseguir a los autores del crimen. La narración nos lleva en un paseo de preguntas… ¿Son tan reales todas nuestras certezas? ¿Qué es más difícil? ¿Morir o matar?

6. La loca de la casa, de Rosa Montero

Rebajas

El de Rosa Montero es uno de los nombres más brillantes en el amplio universo de las letras españolas femeninas contemporáneas. Entre sus muchas novelas, queremos recomendar como uno de los libros para regalar en Navidad, La loca de la casa. Este libro es una auténtica joya para todo aquel que sea amante de la literatura. Es la obra más personal de su autora. Un recorrido por sus momentos, sus recuerdos secretos y los entresijos de la creación literaria. El libro plantea un juego narrativo lleno de sorpresas, en el que se mezclan datos de biografías ajenas y la propia, todo novelado. Sin duda una narración de la que se sale con otra visión sobre el oficio del escritor, y sobre la vida.

Y tu, ¿Ya te has decidido por uno entre los mejores libros para regalar en Navidad? ¿O más bien te has dejado seducir por unos cuantos? Si eres, como nosotros, un declarado amante de la lectura, no te  pierdas este artículo en el que te contamos sobre los más entrañables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here