¿Te gustaría conocer las frases de John Katzenbach, Verdad? Quédate en este post y conoceremos más acerca de este exitoso escritor y autor de obras célebres. Las frases de Katzenbach son citas para reflexionar sobre la psicología humana, así como diferentes cuestiones de la vida misma.
Hace parte de la lista d elos mejores escritores norteamericanos, autor de libros como el psicoanalista y jaque al psicoanalista, Katzenbach también ha llevado sus grandes obras al mundo cinematográfico.
Su flamante obra “juicio final”, junto con “La guerra de Hart”, lograron la consagración y éxito como autor reconocido a nivel mundial. ¿Conocemos algunas de sus citas en Frases de la vida?
¿Quién es John Katzenbach?
John Katzenbach es un escritor estadounidense nacido el 23 de junio de 1950. Es conocido por tener una larga trayectoria como periodista, especializado en temas judiciales. Paralelamente se ha dedicado a la escritura hasta el punto de ser guionista en películas basadas en obras propias.
Algunas de los libros de John Katzenbach han sido: Al calor del verano (In the Heat of the Summer) (1982), First Born (1984), Retrato en sangre (The Traveler) (1987), Un asunto pendiente (A Day of Reckoning) (1989), Juicio final (Just Cause) (1992), La sombra (The Shadow Man) (1995), Juegos de ingenio (State of Mind) (1997), La guerra de Hart (Hart’s War) (1999), El psicoanalista (The Analyst) (2002), La historia del loco (The Madman’s Tale) (2004).
Frases de John Katzenbach
Las frases de John Katzenbach son contundentes y precisas hasta el punto de empatizar con muchas personas. Sí, en sus libros es posible recopilar diferentes puntos de vista y convertirlos en citas memorables para toda la posteridad.
A continuación, se presentan algunas frases de John Katzenbach en un final perfecto:
- “Nos asustan los cambios, nos asusta quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina”.
- “Ese es uno de los principales problemas de estar loco: nunca estás seguro de las cosas”.
- “Es más fácil escuchar a alguien un rato e improvisar que sentarse día tras día y penetrar las capas de lo mundano y trivial en búsqueda de lo profundo”.
- “La verdad es escurridiza y no estoy a gusto con ella. Ningún loco lo está. Así que, aunque lo escriba bien, quizás esté mal. Quizás esté exagerado. Quizás no pasó exactamente como yo lo recuerdo, o quizás tenga la memoria tan forzada y torturada debido a tantos años de fármacos que la verdad me elude siempre”.
- “Aquí todos tenemos miedo, miedo de lo que está en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás, miedo de lo que hay fuera”.
- “Se dijo que una persona cuerda debía adaptarse al cambio y agradecer la originalidad. Se prometió que aceptaría todas las cosas diferentes que pudiera, que combatiría la dependencia de la rutina”.
- “Todavía no se ha inventado la pastilla que pueda aliviar los síntomas de la enfermedad y el aislamiento que produce el final del día”.
- “Los reencuentros son algo constante en el mundo normal. La gente intenta siempre revivir momentos que en su memoria son mejores de lo que fueron en realidad; Evocar emociones que, en realidad, es mejor que permanezcan en el pasado”.
- “A menudo he pensado que la lectura es un poco como la noche, debido a las distintas formas en que se extendió durante varios años por mi corazón y mi mente; unas veces con dureza y rapidez, otras con lentitud y sutileza… de modo que apenas era consciente de que estaba dominándome”.
- “Se puede oler el mundo de fuera. En los días fríos, lluviosos, ventosos o nevosos, toso el mundo se levanta y hace su vida. Nadie se fija. Pero un día bonito como hoy es duro para casi todo el mundo”.
Las mejores frases y extractos del libro “El Psicoanalista”.
¿Conoces las frases de John Katzenbach del libro el psicoanalista? Este increíble autor nos sorprende con uno de sus mejores libros y sus citas que, sencillamente, te encantarán.
Toma lápiz y papel y apunta estas interesantes frases que el autor nos refleja a través de los personajes del libro. ¿Las conocemos juntos?
- “Cuando alguien muere, aprendemos mucho más sobre la vida de lo que sabemos sobre el fallecido”. - Dr. Ricky Starks
- “La vida no es más que eso. Un juego tras otro. Y la muerte es el mayor juego de todos”. – Dr. Lewis
- “Siempre existe ese momento maravilloso en que un hombre ve por primera vez el cuerpo de una mujer. Sobre todo, el cuerpo que no conoce. Una visión que es toda aventura. Su mirada cae en cascada, como el agua en un precipicio”. – Virgil
- “Lo que la terapia aporta es, en el mejor de los casos, una nueva forma de ver quién es uno y permitir que esa nueva definición de la vida de uno influya en las decisiones y en las elecciones que conlleve el futuro”. – Dr.Ricky Starks
- “El miedo es algo extraño. Se manifiesta de muchos modos externos, pero ninguno de ellos tan poderoso como el acero que te atraviesa el corazón y el estómago o la corriente que te recorre a la imaginación”. – Dr.Ricky Starks
- “Nadie puede volver a empezar, por lo menos que yo sepa. Todos decimos que queremos encontrar la manera de empezar la vida de nuevo, pero las cosas no son así”. – Sargento
- “Lugares impersonales para hombres y mujeres que ganan dinero y lo gastan con la mayor rapidez posible y piensan que, de algún modo, eso tiene sentido”. – Dr. Ricky Starks
- “Las manos no son lo verdaderamente peligroso. Lo verdaderamente peligroso, es lo que tenemos en la cabeza”. – Dr. Ricky Starks
Las mejores frases del libro “La historia del loco”
¿Te gustaría ahora descubrir las frases de John Katzenbach volcadas en el libro la historia del loco? He seleccionado las mejores para que las puedas disfrutar. ¡Apúntalas!
- “Algunas historias es mejor no escribirlas. Si las escribes, entonces será real. Si solo las conservamos en nuestros recuerdos es como si nunca hubiera pasado, como si sólo hubiera sido un sueño o una alucinación propia de chalados. Nadie cree lo que decimos, pero si lo escribes, eso se dará, no sé, cierto fundamento. Lo volverá real”.
- “En mi loca vida había muchas cosas fuera de mi alcance. Supongo que debí de haber sabido que me enamoraría de la persona más exótica que conocería en mi vida”.
- “Cerré los ojos al recordar. No estaba seguro de si estaba ocurriendo en el pasado o en el presente, en el hospital o en mi apartamento. Lo estaba evocando todo, esa noche y aquella noche, que eran la misma”.
- “La demencia es como ese momento de duda en que no sabría si debo confiar en los ojos o en la memoria porque ambas cosas parecen capaces de cometer los mismos errores insidiosos”:
- “Cualquiera puede representar cualquier cosa a la luz del día. Pero sólo por la noche, después de que el mundo se ha oscurecido, aparece nuestro yo real”.
- “En ocasiones lo entendemos todo mal. Así, algo que parece peligroso, como el inmenso océano, es en realidad seguro. Lo que es conocido como el hogar, es de hecho más amenazador”.
¿Te han encantado las frases de John Katzenbach tanto como a mí? ¡Espero que hayas disfrutado de la sabiduría de cada una de ellas!