Un buen amante de los libros sabe que hay algunos géneros literarios que despiertan mayor suspicacia, curiosidad y emoción. Son esos libros que llevan al límite nuestra intriga, nos mantienen despiertos y alertas, no nos dejan separar los ojos de las páginas, del placer de la lectura. Dentro de dichos géneros literarios, la novela negra es protagonista y nada mejor que disfrutar de ella a través de las obras de grandes escritores norteamericanos, como sucede con los libros de John Katzenbach.

En este artículo de Frases de la Vida revelaremos algunos detalles importantes de la carrera del autor, continuando con un recorrido por sus mejores libros.

Índice

John Katzenbach: Un autor que convirtió a la oscura realidad en buena ficción

Libros de John Katzenbach

Antes de conocer los más importantes libros de John Katzenbach es necesario repasar información relevante sobre su vida y carrera.

Partamos por saber que es uno de los autores norteamericanos de novela negra más famosos a nivel mundial. Su vida profesional inició a través del periodismo; adquirió muchos años de experiencia en el campo de información criminal. Sin embargo, luego de unos años, Katzenbach decide dedicarse completamente a la escritura, enriqueciendo sus novelas con la intriga y el misterio propias de la realidad vivida como periodista.

En los libros de John Katzenbach se refleja la voluntad del autor de lograr lo inesperado, de llevar al lector un libro adictivo que demuestre que los asesinos son su especialidad.

Gracias a su fuerte determinación y sus grandiosas habilidades como escritor, Katzenbach es hoy uno de los grandes bestsellers de suspenso en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

La oscuridad del hombre sale a la luz con los mejores libros de John Katzenbach

1. El psicoanalista

Rebajas
El Psicoanalista (La Trama)
  • Katzenbach, John (Autor)

Comenzamos nuestra lista de libros de John Katzenbach con una de sus novelas más trepidantes y, por supuesto, famosas. Esta historia comienza cuando Fredrerick Starks, psicoanalista, recibe una misiva agresiva y amenazante. En la carta se le promete arruinar su vida, dándole la bienvenida al “primer día de su muerte”.

Nuestro protagonista comienza una carrera de 15 días para descifrar quién envió dicha amenaza y por qué quiere convertirla en realidad.

2. Jaque al psicoanalista

No se han encontrado productos.

El siguiente de los libros de John Katzenbach es la esperada continuación del famoso libro El psicoanalista. El doctor Starks ha logrado reconstruir su vida desde la pesadilla vivida hace más de cinco años; sigue ejerciendo su profesión con la misma pasión con la que lo hacía antes. Pero todo da un vuelco cuando encuentra, en su propio diván, a aquel hombre que daba por muerto: Rumplestilskin.

Un thriller oscuro, violento y tensionaste que te mantendrá al filo del asiento en todo momento.

3. Retrato en sangre

No se han encontrado productos.

Las intrigas que crean los libros de John Katzenbach no cesan y esta obra es el perfecto ejemplo de ello. Los lectores emprenderemos un oscuro viaje al lado de un hombre que secuestra, mata y fotografía a sus víctimas y de una mujer que escribe todo lo que sucede. A la pareja la persiguen —por obvias razones — y nosotros seremos testigos del final de tan horrorosa pesadilla.

4. Juicio final

Juicio final (Ficción)
  • Katzenbach, John (Autor)

Un famoso periodista norteamericano recibe la carta de un hombre condenado a muerte. En la misiva, el condenado asegura ser inocente. Matthew, el periodista, hará todo lo que esté en sus manos para lograr sacar al hombre de la cárcel, sin saber que —cuando lo logre— soltará al mundo una terrible máquina de matar.

Esta es una de las novelas más conocidas del autor. En 1995 fue llevada al cine bajo el título Causa Justa.

5. El profesor

El profesor (Ficción)
  • Katzenbach, John (Autor)

El profesor Thomas es diagnosticado con una enfermedad incurable. Desde ahí comienza a surgir la tremenda consideración de sí continuar o no con su vida. Sin embargo, Thomas será el testigo del secuestro de una mujer y el cuestionamiento se transforma en un complejo debate entre acabar con su vida o ayudar a resolver el caso que tanto lo está atormentando, ¿cuál será la decisión adecuada para dar final al siguiente de los libros de John Katzenbach?

6. Un final perfecto

No se han encontrado productos.

Continuando con la lista de libros de John Katzenbach, comenzaremos la emocionante y a la vez oscura historia de tres mujeres pelirrojas. No se conocen entre ellas, pero tienen algo en común: a las tres las persigue un psicópata; a las tres las empujará hacia su muerte, deseando, por fin, demostrar quién es y cometer tres crímenes perfectos. ¿Serán las mujeres capaces de salir victoriosas de la peligrosa situación?

7. El club de los psicópatas

Rebajas

El club de los psicópatas es el último de los libros de John Katzenbach publicados (2021). Esta nueva y emocionante novela nos cuenta cómo dos jóvenes descubren el tenebroso chat que sostienen un grupo de adolescentes autoproclamados como los muchachos de Jack (en honor a Jack el Destripador) y que buscan convertirse en verdaderos artistas del asesinato. Al darse cuenta del descubrimiento de los jóvenes, buscarán la venganza. Lo que no esperan es que dichos muchachos no son como el resto de sus víctimas y darán todo por salir victoriosos.

Fantásticos los libros de John Katzenbach, ¿verdad? Esperamos que te interesarán tanto como a nosotros. Antes de irte, no dudes en contarnos cuál de estos se convertirá en tu próxima lectura y cuál otro libro crees que deba hacer parte de esta lista. ¡Estaremos ansiosos por leerte!