El mundo de las letras es simplemente infinito. Hay espacio para historias románticas, dramas históricos, universos de ciencia ficción o distopías estremecedoras. Y en cada temática encontramos plumas brillantes, que sobresalen de la multitud. La cultura norteamericana tiene aspectos sin duda polémicos. Pero es innegable que en el campo de las letras, esta tierra ha sido el hogar de genios cuya pluma ha sobrevivido al tiempo y traspasado las fronteras. Hoy en Frases de la vida te invitamos a hacer un fascinante recorrido por los mejores escritores norteamericanos, desde los más vendidos hasta los actuales. ¡Empecemos!

Conoce a los 10 mejores escritores norteamericanos

Desde las referencias más antiguas hasta las más actuales, la literatura norteamericana ha dado de que hablar. Hoy, en nuestro recorrido por los mejores escritores norteamericanos, hemos querido hacer tres grandes subdivisiones. En la primera te contamos sobre los escritores best seller, los que batieron récords en ventas. En la segunda te hablamos sobre los genios del siglo XX. Y en la tercera, damos lugar a esas voces literarias que vienen abriéndose paso en la modernidad.

Escritores norteamericanos best seller

1. Stephen King

mejores escritores norteamericanos

Más de sesenta libros sustentan la carrera literaria de un genio como pocos, el maestro Stephen King. Nació en Portland, Maine, en 1947. Luego de la separación de sus padres, fue criado por su madre y creció en compañía de su hermano.

La primera vez que vendió sus cuentos fue en 1967. Se trató de un compilado llamado The Glass Floor que se vendió a Startling Mystery Stories. En 1973 fue publicada Carrie, su obra emblema. A partir de allí, la historia es más que conocida. Las obras de King, como Misery, El Resplandor, La Milla Verde, Apocalipsis, It y Cementerio de animales, lo consagran como el padre del terror y el suspenso norteamericano.

Si quieres conoces más de este autor, no te pierdas: frases de Stephen King

2. Dan Brown

mejores escritores norteamericanos

Si te suena familiar el nombre de Robert Langdon, seguro que habrás leído los libros de Dan Brown, o quizás visto sus versiones cinematográficas. Nacido en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, el 22 de junio de 1964, se ha convertido en uno de los mejores escritores norteamericanos y de los más vendidos de su generación.

Sus historias cosechan una auténtica fanaticada. Entre ellas, la más popular es El Código Da Vinci. Pero en la misma serie protagonizada por el profesor Langdon, se cuentan también obras como Ángeles y Demonios, El símbolo perdido e Inferno.

Si quieres conoces más de este autor, no te pierdas: frases de Dan Brown

3. James Patterson

Escritores norteamericanos best seller

Otro de los indiscutibles mejores escritores norteamericanos es James Patterson, y sus ventas extraordinarias así lo demuestran. Al parecer, la cultura norteamericana es diestra en el desarrollo de temas como el suspenso, el terror y la ciencia ficción.

Patterson se hizo famoso en el género de suspenso, especialmente por sus libros sobre el agente del FBI Alex Cross. Trabajó muchos años en publicidad, pero se retiró de la industria para dedicarse de lleno a la literatura.

Son 65 las obras que ha escrito sobre el personaje de Alex Cross. Se destaca el hecho de que ha tenido 19 números 1 consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas, según el New York Times. ¡Un verdadero motor de ventas!

4. John Katzenbach

mejores escritores norteamericanos

Otro genio indiscutible y de los mejores escritores norteamericanos, es John Katzenbach. Es periodista especializado en temas judiciales, pero lo ha sabido combinar con el afán, la pasión y el éxito en las letras. Hijo de un político y una psicoanalista, supo condensar lo mejor de esos mundos en su literatura. Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1950. Entre sus obras destacan La historia del loco, Al calor del verano, El psicoanalista y La guerra de Hart.

Escritores norteamericanos del siglo 20

5. Ernest Hemingway

Escritores norteamericanos del siglo 20

Nacido en Illinois, en 1899, Ernest Hemingway es uno de los mejores escritores norteamericanos y de las figuras más relevantes de la literatura universal.

Su vida, plagada de complejidades y momentos turbios, fue también el escenario perfecto para su creación. Desarrolló un estilo sobrio al que llamó la teoría del iceberg. Escribió varias decenas de cuentos y novelas emblemáticas como El viejo y el mar, Por quien doblan las campanas, Tener y no tener, Fiesta y Al romper el alba. En 1954 se hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura, por su obra completa.

Si quieres conoces más de este autor, no te pierdas: frases de Ernest Hemingway

6. William Faulkner

William Faulkner

Otro de los mejores escritores norteamericanos, también ganador del Premio Nobel de Literatura, en el año 1949, fue William Faulkner. Su obra destaca por traer a Norteamérica las técnicas narrativas modernistas de autores europeos como Virginia Woolf o James Joyce. El ruido y la furia, Mientras agonizo, Una rosa para Emily, ¡Absalón, Absalón! E Intruso en el polvo, son algunas de sus obras más reconocidas.

Si quieres conoces más de este autor, no te pierdas: frases de William Faulkner

7. F. Scott Fitzgerald

Scott Fitzgerald

Hablar de Francis Scott Key Fitzgerald, es sumergirnos en lo mejor de la era del jazz norteamericano. Nacido en Minesota, en 1896, Fitzgerald fue uno de los más notables miembros de la llamada Generación Perdida, término empleado ampliamente por Hemingway.

Sus historias cortas fueron brillantes, pero lo que le hizo ganarse un lugar entre los mejores escritores norteamericanos, fueron sus novelas. El gran Gatsby, Suave es la noche, A este lado del paraíso y Hermosos y malditos, son de las más célebres.

Si quieres conoces más de este autor, no te pierdas: frases de Scott Fitzgerald. 

Escritores norteamericanos actuales

8. David Foster Wallace

David Foster Wallace

Y en el listado de los mejores escritores norteamericanos actuales, hay lugar para voces novedosas, que irrumpieron en el universo literario para dejar un sello propio. Es el caso de David Foster Wallace, que es para muchos un escritor clave de su generación.

Nació en 1962 y murió en 2008. The New York Times se refirió a su obra como peligrosamente observadora, desafiante, perspicaz y culturalmente hipercontemporánea. Entre sus obras destacan La niña del pelo raro, La broma infinita , Entrevistas breves con hombres y Extinción.

9. Philip Roth

 escritores norteamericanos actuales

Philip Roth es otro de los nombres que sumamos a los mejores escritores norteamericanos de la modernidad. Nacido en Nueva Jersey, en 1933, es de origen judío. Bajo este elemento amparó buena parte de sus obras, desarrollando en sus temáticas los problemas de asimilación e identidad de los judíos de Estados Unidos.

Sus obras también exploran en la naturaleza del deseo sexual y la autocomprensión, usando el monólogo íntimo y el humor rebelde como elementos reiterativos. Entre sus obras se destacan la colección de cuentos Goodbye, Columbus, la novela Portnoy’s Complaint y la trilogía americana, publicada en los años 1990, compuesta por las novelas Pastoral americana, Me casé con un comunista y La mancha humana.

Si quieres conoces más de este autor, no te pierdas: frases de Philip Roth

10. Joyce Carol Oates

Joyce Carol Oates

Y cerramos nuestro viaje por los mejores escritores norteamericanos de la actualidad con Joyce Carol Oates, una neoyorkina que también publica bajo los seudónimos de Rosamond Smith y Lauren Kelly. Son más de cien sus textos publicados.

Entre los mejores se cuentan las novelas Agua negra, What I Lived For y Blonde. También sus colecciones de cuentos La rueda del amor y otras historias, Mágico, sombrío, impenetrable.

Y tú, ¿Ya sabes cuál será tu siguiente lectura? Si te interesan las curiosidades sobre el mundo literario, no te pierdas el artículo en el que te contamos sobre los libros más vendidos de la historia. ¡Hasta pronto!

Más allá de los escritores norteamericanos, debes conocer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here