Bill Clinton fue un político estadounidense que desempeñó el cargo de 42º presidente de los Estados Unidos, venciendo a George Bush y Bob Dole, respectivamente. Fue un presidente joven comprometido con el país que dio un giro conservador a su política. En Frases de la vida, hemos elaborado una selección de las frases de Bill Clinton más destacadas durante su actividad política.

En 1973, Clinton se diplomó en Derecho en la Universidad de Yale, donde conocería a su futura esposa, Hilary Rodham, la también política que adquiriría posteriormente el apellido de su marido, pasando a llamarse Hilary Clinton. En el año 1993 ocuparía la presidencia tras ganar las elecciones frente a George Bush, y desde entonces, Clinton llevaría a cabo una política conservadora, recortando en ayudas sociales y endureciendo el bloqueo a Cuba.

Se anotaría un buen tanto al haber sido una pieza importante en el rito que selló la paz entre Israel y la OLP. Bill Clinton también adquiriría popularidad por sus escándalos de tipo sexual y las diferentes infidelidades de las que fue víctima su esposa. Con el fin de conocer en profundidad a esta figura de la política estadounidense, os dejamos con las mejores frases de Bill Clinton.

40 Frases de Bill Clinton, el pragmático presidente estadounidense

1. Cuando nuestros recuerdos superan nuestros sueños, es entonces cuando envejecemos.

2. Sabemos que tenemos que enfrentar verdades duras y dar pasos firmes, pero no lo hemos hecho; nos hemos desviado. Y esa deriva ha erosionado nuestros recursos, ha fracturado nuestra economía y ha sacudido nuestra confianza.

3. Si vives lo suficiente, cometerás errores. Pero si aprendes de ellos, serás mejor persona.

4. No hay nada malo en América que no pueda ser curado por lo que es correcto en América.

5. El atardecer que se contempla desde el mirador de San Nicolás, es el más bonito de la Tierra después de Marta.

6. No podemos construir nuestro propio futuro sin ayudar a otros a construir el suyo.

7. Hacer demasiadas promesas puede ser tan cruel como no mostrar apenas interés.

8. Si quieres vivir como un republicano, vota como un demócrata.

9. Del mismo modo que las mujeres en este libro fueron empoderadas por los esfuerzos y el ejemplo de aquellos que vinieron antes, una nueva generación será inspirada y alentada por el espíritu y los logros de este grupo extraordinario.

10. El mundo siempre ha estado más impresionado del poder de nuestro ejemplo que del ejemplo de nuestro poder.

11. Todos trabajamos mejor cuando trabajamos juntos. Nuestras diferencias sí importan, pero nuestra humanidad común importa más.

12. Aprendí mucho de las historias que contaban mi tío, mis tías y mis abuelos. 

13. Un hombre es más que la suma de todas las cosas que puede hacer.

14. La libertad es difícil… pero nunca hemos tenido que poner una pared para mantener a la gente adentro.

15. El propósito de la política es dar a la gente herramientas que hagan lo mejor de sus vidas. 

16. Después de todo el derramamiento de sangre habido en este siglo, sabemos que es fácil decir ‘nunca más’, pero mucho más difícil lograr que así sea.

17. Ustedes fortalecen a nuestro país y nuestra economía. No solo esforzándose para su propio éxito, sino también, por ofrecer oportunidad a otros. 

18. Y a la memoria de mi abuelo, quien me enseñó a admirar a las personas que menospreciaron, porque no somos tan diferentes después de todo.

19. Su conocimiento de la guerra ha alimentado una pasión por la paz.

20. Todavía estoy aprendiendo cosas. Estoy interesado en aprender cosas. Espero que por fin pueda entender la física antes de morir.

21. Este es un país práctico. tenemos ideales, tenemos filosofías. Pero, el problema con cualquier ideología es que da la respuesta antes de mirar la evidencia.

22. La idea de que el poder era un fin en sí mismo, en lugar de un medio para proporcionar la seguridad y la oportunidad necesarias para la búsqueda de la felicidad, le pareció estúpido y contraproducente.

23. Me casé con mi mejor amiga.

24. El paradigma antigubernamental nos ciega a posibilidades que están fuera de sus pruebas ideológicas y nos impide crear nuevas redes de cooperación que puedan restaurar el crecimiento económico. 

25. Los duros juicios pueden hacernos hipócritas a todos nosotros.

26. Cuando nos organizamos como país y escribimos una Constitución bastante radical con una Carta de Derechos radical, dando una radical cantidad de libertad individual a los estadounidenses, se suponía que los americanos que tenían esa libertad la usarían con responsabilidad…

27. Fui atacado por la inteligencia en todos los frentes.

28. Nunca inhalé.

29. Sigue las líneas de tendencia, no los titulares.

30. Todo Estados Unidos pierde cuando a una persona se le niega o se le obliga a abandonar el trabajo por su orientación sexual.

31. Él (George W. Bush) no tomará la iniciativa en la protección del medio ambiente y la creación de nuevos puestos de trabajo en tecnologías ambientales para el siglo 21, pero yo lo haré. ¿Y saben qué más? El no tiene a Al Gore, y yo sí.

32. Nadie es perfecto, pero la mayoría de la gente es buena; que las personas no pueden ser juzgadas por sus peores o más débiles momentos.

33. Ustedes también son una parte de un movimiento global que promueve empresas y que premia la iniciativa individual.

34. Brindar oportunidades económicas a más personas y lugares, y aumentar nuestra capacidad es conducir al mundo hacia un futuro mejor.

35. Un mandatario estadounidense podría terminar en paradero desconocido tal como sucede en la novela, pero no durante mucho tiempo, porque el Servicio Secreto están ahí para mantenerte con vida (festival BookCon de Nueva York).

36. El protagonista, un presidente imaginario llamado Jonathan Lincoln Duncan, no está inspirado en sí mismo porque «él es mucho más joven» y tampoco en el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ya que no está desaparecido, nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit.

37. Estoy teniendo un año fantástico, movilizando a jóvenes y mostrándoles un nivel de activismo que no habían descubierto antes. Destaco la movilización, en referencia al trabajo que la ex secretaria de Estado lleva a cabo en Onward Together, la organización política que fundó en 2017 tras las elecciones presidenciales que perdió frente a Trump.

38. Era elegante, grácil y totalmente comprometida con su arte (funeral Aretha F.).

39. No, no se la debo (no se disculpa con la joven becaria). Nunca he hablado con ella. Pero sí dije públicamente en más de una ocasión que lo sentía. La disculpa fue pública.

40. Es la economía, idiota (critica al presidente George H. W. Bush).

Después de haber revisado estas frases de Bill Clinton, podemos decir que conocemos mejor las bases en las que se sustentó su política. ¿Cuál de estas citas crees que es con la que más te identificas? ¿Te recuerda su política a la de su mujer Hilary Clinton, reciente opositora de Donald Trump? Nos encantaría que nos dieras tu opinión sobre el tema y que si conoces más frases de Bill Clinton destacadas, las compartieras con nosotros. ¡Esperamos tu comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here