40 Frases de Canserbero | El rap poético y reivindicativo de Venezuela
4.7 con 111 voto[s]

Tyrone José González Oramas, también conocido como Canserbero, fue un cantante de hip-hop y rap venezolano que dio mucho de qué hablar en su país natal gracias a su música con letra reivindicativa. Es por ello que en Frases de la Vida queremos dar a conocer a este músico compartiendo contigo algunas de las mejores Frases de Canserbero, quien se sirvió de la música como un medio de desahogo, auto-aprendizaje y concienciación. No en vano, ¡ha sido incluido en nuestra recopilación de Las Mejores Frases de Rap!

En general, puede decirse que la vida de Canserbero estuvo marcada en gran medida por la ausencia de algunos de sus seres queridos; ya a los nueve años su vida dio un vuelco inesperado cuando falleció su madre. Por aquel entonces, ya comenzó a mostrar interés por la música, aunque la posterior muerte de su hermano (víctima de la violencia que azota a Venezuela) fue la que le llevó a acercarse a corrientes más pesadas y oscuras como el Hard Rock y el Hip Hop de los noventa. Comenzaría a formarse así el artista que reflejan nuestras frases de Canserbero, cuyo nombre artístico proviene de la criatura mitológica Canis Cerberus, el perro de Hades de tres cabezas que guardabas las puertas del inframundo.

El 20 de Enero de 2015, el pueblo venezolano se despertó con la triste noticia de su muerte. Según la versión oficial, Canserbero se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio después de haber asesinado a su amigo y compañero Carlos Daniel Molnar. Algunos alegan que el artista tenía problemas mentales y sufría esquizofrenia, pero los familiares desmintieron tal afirmación. Los extraños acontecimientos que rodearon estas muertes levantaron en el país numerosas sospechas y especulaciones. Sea cual fuere la verdad, sus seguidores a través de las redes sociales lo definieron como un cantante con una gran profundidad en sus letras. Para que puedas comprobarlo por ti mismo, te dejamos con nuestra selección de Frases de Canserbero. No te las pierdas. 🙂

40 Frases de Canserbero, la reivindicación poética de Venezuela

1. Toda la maldad del mundo está en un hombre que se bate a muerte con otro. ¿Dónde está toda la bondad?

2. Yo no sé si existe un Dios pero de existir estoy casi seguro que no es un gran tigre con melena sino más bien esa voz que la mayoría ignoramos y escuchamos al meternos en problemas.

3. Hembras como ella, nacieron para inspirar guerras.

4. Al fin y al cabo ser feliz es lo que debo exigirte; si ya eres feliz sin mí no puedo contradecirte.Frases de Canserbero. Al fin y al cabo ser feliz es lo que debo exigirte; si ya eres feliz sin mí no puedo contradecirte.

5. Y no se muere el que se va, solo muere el que se olvida.

6. Estoy tan confundido no se si llorar, molestarme o sentarme a pensar, buscarte o solamente esperar sigo dudando que en algo sirva rezar y eh llegado a pensar que dios no existe o es bipolar.

7. Me falta el aire y el corazón tucún, tucún, tucún. Hoy va a correr sangre, ya sé por dónde se mueve ese… Hoy voy a convertirme en un criminal, ya no creo en nadie. A menos que me convierta en un muerto. Hoy voy a vengar a mi hermano, como le juré a mi padre.

8. Sólo hay una cosa en ti que admiro: y es que como siendo tan dos caras, puedes dormir tan tranquilo.

9. Detesto cuando pasa esto, tener un sueño y sentir que fue cierto aun cuando ya estás despierto.

Frases de Canserbero. Detesto cuando pasa esto, tener un sueño y sentir que fue cierto aun cuando ya estás despierto.10. Pues mi única defensa es explicarte este malentendido, dame otra oportunidad y te juro que querrás envejecer conmigo.

11. No es una solución dar educación a los pobres, si les das una pobre educación.

Frases de Canserbero. No es una solución dar educación a los pobres, si les das una pobre educación.12. Conforme pasa el tiempo la juventud se termina y no lo notas hasta que pierdes la mitad de tu vida sin haber sentido las cosas simples y especiales. Como a tu gente que abrazaste solo en navidades.

13. Mi brazo me dice que el amor me llevara lejos pero el odio me enseño a ser un lince y no un pendejo.

14. Confiar en quien amas no se si es virtud o defecto, mas aun sabiendo que nada es eterno ni perfecto.

15. Y creen que hablando paja van a callar un movimiento llamado sinceridad, realidad, verdad o como quieran ni disparándome podrán hacer que mi voz muera.

16. Quisiera ser menos complicado y más comprendido, que el público entienda más claro lo que escribo y digo. 

Frases de Canserbero. Quisiera ser menos complicado y más comprendido, que el público entienda más claro lo que escribo y digo. 17. Nunca debes dejar que un comentario te complique porque aun mejorando el mundo alguien habrá que te critique.

Frases de Canserbero.Nunca debes dejar que un comentario te complique porque aun mejorando el mundo alguien habrá que te critique.18. Hoy solo quiero pensar en cosas que me hagan reír sí. Que me hagan ser feliz. Dejar de mirar grises nubes que vas revolcarme. Arrancar de raíz todo recuerdo infeliz. 

19. Era perfecto, como si de un cuento se tratase. Podía hasta crear un defecto, por si lo perfecto me asustase. El hecho es que por un instante entré en razón y no estaba soñando, estaba haciéndote el amor. 

20. Nunca digas «siempre», «por siempre» ni «para siempre» si siempre que me doy la vuelta dejas de ser transparente.

Frases de Canserbero. Nunca digas "siempre", "por siempre" ni "para siempre" si siempre que me doy la vuelta dejas de ser transparente.¡Sigue descubriendo más Frases de Canserbero!

21. Vivimos entrenando para hacer dinero o estudiando cosas que a veces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos pa’ estar buenas y buenos pues sabemos que pa’ ver corazones todos son ciegos. 

22. Vivo con el miedo de hacer lo correcto con la persona equivocada, o hacer lo equivocado con la persona correcta.

Frases de Canserbero. Vivo con el miedo de hacer lo correcto con la persona equivocada, o hacer lo equivocado con la persona correcta.23. Te quiero ver brillar como el astro que nos hizo dejar rastro en este vasto universo abstracto. 

Frases de Canserbero. Te quiero ver brillar como el astro que nos hizo dejar rastro en este vasto universo abstracto. 24. Y si morimos y vas al cielo me escapare del infierno y te haré el amor en una nube en honor a nuestros recuerdos.

25. La invito a bailar señora soledad sobre el planeta. Y perdón si la piso, pero es que este corazón me aprieta.

26. Cuando yo me muera lancen un lápiz en la caja de madera y no dejen pasar a los que en vida no quiera.

Frases de Canserbero. Cuando yo me muera lancen un lápiz en la caja de madera y no dejen pasar a los que en vida no quiera.27. Admito que aveces me canso de luchar y quisiera dormir para jamas despertar.

28. Si no barres la mierda hoy, tal vez mañana la pises.

30. Quisiera ir al pasado y ver rectificados errores cometidos que hoy en día me cuestan caro. Quisiera ir al futuro y verme cuando sea un anciano, regresar al presente consciente y corregir lo malo. 

31. Nos preocupamos por estupideces y olvidamos que al morir solo llevamos lo que disfrutamos.

32. Al fin y al cabo la muerte esta tan segura de ganar. Que de ventaja te da una vida.

33. Y con un conjuro limpiar la rabia de mi pecho con palabras que al rimarlas me hacen sentir satisfecho; al menos por un ratico, hasta que me despierte en esa realidad de la cual soy convicto.

34. Ojalá se ahoguen los que siempre mienten… y una vez en él infierno que se quemen para siempre.

35. Trata de salvar lo que valga la pena, y bota lo que ya no sirva, bótalo aunque te duela.

36. Reímos y lloramos, caemos nos levantamos, disfrutamos lo bueno, aprendemos de lo malo.

37. Que suba la mano el que no crea en nadie y si nadie las sube, la subo yo. 

38. Hormigas somos todos solo cambia el hormiguero.

39. Dios no puede duplicar lo que pienso cuando te observo porque más de una vez no puedo entrar al infierno.

40. Por eso ya no creo ni en mi almohada, ni en mi sombra, o sea en nada. Ni siquiera creo en mi viejo, si algún día te digo que te creo, no me creas que te creo porque ya, no creo ni en mi reflejo.

Las Frases de Canserbero, también en vídeo

Además de las Frases de Canserbero, no te pierdas…

Si has disfrutado descubriendo o rememorando estas inolvidables Frases de Canserbero, permítenos que te sugiramos otras entradas que pueden resultarte de interés. 🙂 ¿Les echas un vistazo?

  • Si quieres conocer en mayor profundidad el país de origen del artista, te invitamos a descubrir Las Mejores Curiosidades de Venezuela para que te enamores de este destino. Además, también puedes consultar Qué ver en Venezuela para que puedas apreciar todavía más la grandeza de esta tierra a la que amamos.
  • Si eres un amante de su género musical, o te interesa indagar más en él y hacer descubrimientos tanto de frases de otros artistas raperos como de canciones que debes escuchar, quizás los artículos que te mencionamos a continuación puedan inspirarte:

Y, ahora sí que sí: damos por terminada nuestra presentación de las Frases de Canserbero y la leve aproximación tanto a su vida como al género musical que tan dignamente defendió. Como siempre, te animamos a que compartas con nosotros tus impresiones. ¿Con cuál de las Frases de Canserbero te has sentido más identificado? ¿Conocías anteriormente a este artista? ¿Crees que su mensaje ha influido positivamente en la sociedad? Respóndenos. 🙂 Y recuerda que tanto si conoces más Frases de Canserbero como si te interesa que hagamos una recopilación de citas de alguien en concreto, estamos abiertos a propuestas y encantados de leerte.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here