80 frases de Nach que te descubirán la poética del rap
5 con 19 voto[s]

Su nombre es Ignacio Fornés Olmo, aunque el público le conoce por su nombre artístico: Nach. Sin embargo, a pesar de este pseudónimo, las letras de sus raps son una clara exposición de su persona, no se esconde. Gracias a ello, se ha ganado el reconocimiento como uno de los pesos pesados del rap actual. La poética del las frases de Nach tiene sus orígenes en la infancia del cantante, en la cual su madre le crió junto a poetas tan diversos como Miguel Hernández, Jaime Gil de Biedma o Luis García Montero. Esta pasión le acompañado a lo largo de toda su vida y se ha llegado a convertir en su profesión.

Las suyas son palabras repletas de tanta denuncia como sensibilidad y sus rimas directas y descarnadas se revelan taxativamente contra las normas establecidas. Y es que gracias en parte a las letras y frases de Nach, los límites entre la música y la literatura están cada vez más difuminados. Por este motivo ha lanzado un libro que recoge toda su poética. Una pieza que no puedes perderte y que te damos la oportunidad de adquirir aquí mismo.

Cómpralo aquí -> Hambriento

En Frases de la Vida hemos recopilado las mejores frases de Nach exlusivamente para ti. Porque estamos seguros de que podrás sentirte identificado con alguna de ellas y porque ninguna de ellas tiene desperdicio. Deseando que disfrutes de esta selección y que conozcas un poco mejor a este artista, te dejamos a continuación las 30 mejores frases de Nach.

30 frases de Nach que te descubirán la poética del rap 2

80 frases de Nach que te descubrirán la poética del rap

1. Y hoy le canto al amor, al amor loco, al amor de mí por vos, y de vos por otro, amor de un encuentro, amor bendito, amor en bruto… amor de una vida o de un minuto. 

2. Practico la alegría y no es un capricho cualquiera, un día descubrí que cuanto más la gastas más te queda.

3. Sólo hay una vida y un sentido para darle, y no pienso esperar al tiempo, porque él nunca se paró a esperarme.

Frases de Nach, Sólo hay una vida y un sentido para darle, y no pienso esperar al tiempo, porque él nunca se paró a esperarme4. No hay mejor profesor que el error, ni más dulzura que el que sufre y luego cura su dolor.

Frases de Nach, No hay mejor profesor que el error, ni más dulzura que el que sufre y luego cura su dolor5. Y si la vida es un instante hoy quiero olvidar que existo… Quiero escapar a mi desierto sin ser visto, salir de este círculo, volar a otro lugar, quedarme quieto, allí la soledad es mi amuleto.

6. Y con Dios mantuve un pacto demasiado triste, él jamás habla conmigo y yo no digo que no existe.

7. Nos hablan de paz enseñándonos un arma, nos dan libertad pero nos dicen cuándo usarla, harto de tanta charla, de palabras vacías, harto de esta democracia rancia sin eficacia.

8. Lo que digas, ¿crees que me provoca? Cuanto más estrecha es la mente más grande es la boca. 

Frases de Nach, Lo que digas, ¿crees que me provoca? Cuanto más estrecha es la mente más grande es la boca 9. Mujer con empuje que inspira ternura y sueños, un corazón muy grande para un mundo tan pequeño.

10. Hoy estoy borroso y el cristal no está empañado, y es porque alguien se ha olvidado del príncipe destronado que usa muñecos rotos y pinta sus sueños rotos en un mundo roto, quebrado de angustia de otros, es la historia silenciosa que a gritos fue castigada, y hoy miro entre mis manos y ¿qué encuentro? nada, nada…

11. Quise compañía y obtuve un monólogo, quise un final feliz y me quedé en el prólogo.

Frases de Nach, Quise compañía y obtuve un monólogo, quise un final feliz y me quedé en el prólogo12. Todos tenemos una historia que debe ser contada, y guardamos un secreto del que nadie sabe nada, hablamos con la almohada pero no responde… La verdad está ahí fuera, sí… Pero se esconde.

13. Soy el mal sabor del amor no correspondido. El gladiador que dejó al emperador vencido.

Frases de Nach, Soy el mal sabor del amor no correspondido. El gladiador que dejó al emperador vencido14. En este momento siento que callar es un pecado capital, en la capital del pecado me quieren decapitar, y aunque quisiera criar a mis hijos en un cuento de hadas, sé que el mundo se acaba y no les quedará nada. 

15. Y la historia se repite, hay un castigo ejemplar y mil formas de acabar con el que grite, con aquel que agite las conciencias y hable de utopías.

Frases de Nach, Y la historia se repite, hay un castigo ejemplar y mil formas de acabar con el que grite, con aquel que agite las conciencias y hable de utopías16. ¿Quién quiere andar por la tierra pudiendo volar y volar? Así escalar cualquier montaña, atravesar cualquier mar, amar es encontrar el paraíso en el que todo ser humano siempre quiso entrar.

17. Soy el extraño muchacho que rompe el músculo en tu pecho, la grieta de tu techo transformo dichos en hechos y así penetro en ti como este aire que respiras, soy el rumor entre esquinas y avenidas.

18. Tú reina entre mil reyes, cumbre de mis valles, me levitas y así evitar que tanto odio me ametralle. Tú, si eres Hip-Hop muestras denuncia y carisma, pero te vistes de clásica y sigues siendo la misma.

19. Pensando tanto, diciendo nada, sintiendo cada mirada, minada por la costumbre, seca con la escasez por la sed de deseos que no se cumplen.

Frases de Nach, Pensando tanto, diciendo nada, sintiendo cada mirada, minada por la costumbre, seca con la escasez por la sed de deseos que no se cumplen20. No tengo nada que perder ni que ganar, por eso, viajo sin rumbo hacia ningún lugar.

Frases de Nach, No tengo nada que perder ni que ganar, por eso, viajo sin rumbo hacia ningún lugar21. El mundo es tuyo, plásmalo en poemas. La vida es bella, déjala fluir entre tus venas.

Frases de Nach, El mundo es tuyo, plásmalo en poemas. La vida es bella, déjala fluir entre tus venas22. Sigo siendo libre, nada es complicado a tu lado. Tú me haces libre, estoy irreconocible desde que te conocí, más vivo y más sensible, porque estás aquí, contando tus segundos junto a mí.

23. El guerrero es sabio, hace del escenario un santuario. Cielo de discípulos, infierno de adversarios.

Frases de Nach, El guerrero es sabio, hace del escenario un santuario. Cielo de discípulos, infierno de adversarios24. Tus hijos no van a clase porque escuchan rap, no hay por qué preocuparse, tus hijos escuchan rap porque tienen clase.

25. Nadie me puso alas, pero aprendí a volar, no detuve vuestras balas, pero aprendí a esquivar.

Frases de Nach, Nadie me puso alas, pero aprendí a volar, no detuve vuestras balas, pero aprendí a esquivar 26. Los horizontes del amor son tan inmensos, que a veces no hay más remedio que aprender a perder y aceptar sin más lo que el corazón decida hacer. 

Frases de Nach, Los horizontes del amor son tan inmensos, que a veces no hay más remedio que aprender a perder y aceptar sin más lo que el corazón decida hacer 27. ¿Por qué la gente desconfía? ¿Por qué si eres legal te patean día a día? ¿Por qué siempre tienen más los que menos lo merecen? ¿Por qué los cabrones ríen y los honrados padecen? ¿Por qué no puedo ser libre, si no hago daño a nadie? ¿Por qué los que lo hacen siguen estando en la calle?.

28. Poniendo su mueca más seria, indiferente, al ver que el indigente sangra su miseria en la acera de enfrente.

29. Mi libertad es secreta y mi libreta siempre está incompleta porque la mente de un poeta no se queda quieta.

Frases de Nach, Mi libertad es secreta y mi libreta siempre está incompleta porque la mente de un poeta no se queda quieta30. Aquí sentado, tan endeble y vulnerable, callado mientras dejo que el diablo me hable. Me confunde, su voz me aturde y me abandono, solo si cierro los ojos veo ese trono que merezco y que no tengo. Jamás pondré mi alma en venta, prefiero ser feliz don nadie a ser leyenda muerta. 

31. Es hacer del verso espada, por ejemplo, y asi handicap tras handicap, sol tras sol deambulando en mis recuerdos mi añorada belle epoque.
Y tú caminas con el mundo a tus pies o a tus espaldas, te pierden los coches, las drogas, las faldas.   

32. Pero que más da mi arruga si mi entrega es ciega. Si el universo es la canica con la que alguien juega. 

33. Tú sueñas con ser don Juan derrochar champán.Yo prefiero ver a quien no tiene y darle pan man, soñador y dramaturgo, zurdo, prestidigitador del sentido absurdo. 

34. Dime porque se duermen, porque se pierden? Crecen demasiado rápido y no entienden. Que se les pasa la vida, que no hay salida, cuando quieren rectificar ya estan perdidas.

35. Esta cicatriz de traumas desangra versos desalma el alma. Es mi verdad maldita, mitad genio mitad flor marchita. 

36. Mi padre es el sol, mi madre la luna. Mi hermano es el viento y el planeta tierra mi cuna. Mis únicos hijos son las frases que me invento y mi mayor regalo es vivir este momento.

37. Sinfonía en armonía querer vivir las vidas que no fueron mías, no es absurdo como entrar al palacio de un zar en San Petersburgo
y gritar, ¡Revolución!, para cambiar el mundo. 

38. Pero no hay mejor profesor que el error, Ni mas dulzura que el que sufre y luego cura su dolor. Y así he vivido en estos tiempos líquidos, insípidos
sin tener miedo del miedo de no rapear lo típico.

39. Mil Vidas, quisiera vivirlas todas; una sola es poco y yo choco entre las olas
del tiempo, horas yendo a la deriva porque es solo una época, porque es solo una perspectiva.

40. Nach otro juglar en la jungla jugando a ser libre. Nach otro juglar jugando a juzgar al que juzga impasible. Y esos mc’s tan increíbles cuando escriben, no, no hacen ciencia, no describen lo que viven. Solo calcan actitudes de alguien que quieren ser
Mientras mi mente representa poder como uri gelle.

41. Y hoy en un bar te busco, te encuentro, me atrapas. Te miro atento, eres libre como yo, y así lo siento.  Me das tu aura, no pasa el tiempo. Seguimos tú y yo dentro, muy dentro.

42. Que el deseo de vivir más vidas que una sola, Madrid 83 movida yo en la puerta del Roccola fumándome un pitillo absorto, pensando que el camino que separa cuna y cementerio es corto.

43. Nada ni nadie hoy me acompaña, en este baile quiero estar solo, si,  solo todo estará bien. Que nadie hable, me falta el aire, por una vez que el mundo calle. 

44. Del sexo sin compromiso y su placer mudo, cansado y harto volví a mi cuarto triste y oscuro. Fue así como comprendí que sin amor no hay futuro.

45. Y pende de un hilo muy fino, no ve a nadie detrás en su defensa
Entonces piensa que diez golpes por un beso no compensan. Inocente adolescente, se siente confuso, y se comporta nervioso ante los intrusos.

46. Más planes, más temas, más fama, más cimas. Mañana más dramas, más almas marcadas, más Móvil suena, estrés, revista, promo, como, cama, luz, ventana, asomo. Veo, pienso, paz, ciudad, descanso, tomo. Hotel, papel, mechero, fumo, humo, escribo, siento.Viento, sombras, luces, plazas, calles, parques, monumentos. 

47. Mis días, lo que me queda, quiero que me los des para amarte. La vida entera quiero envejecerla, quiero dártela a tí. Mis días, lo que me queda, quiero que me los des para amarte. La vida entera quiero envejecerla, quiero dártela a tí. 

48. Pisa las huellas de este nómada nada me doma si nada perdona el fallo en babilon marcharé a (ayon, aunque nadie me recuerde, ni esta ciudad que muerde y devora el verde Suburbia y sus horizontes. Edificios mastodontes devoran los prados, los parques, los montes.

49. Ver gente decente perecer me estremece, le peor es el germen, el pp merece el trece, mequetrefes venden 3 cds, ¿qué se creen? Se creen jefes de este edén, ¡que les den! ¡herejes!

50. Hola mamá, quiero que sepas lo que siento y que mire donde mire, allí te encuentro, muchas gracias mamá por todo lo que has hecho, conseguiste tu propósito, soy hombre de provecho, ¿te acuerdas mamá, de aquellos tiempos? Difíciles momentos. 

51. Y alcancé la paz, con la soledad de aliada porque antes que sentir dolor, mejor no sentir nada.

52. Y la amargura de los hombres que temen el camino del progreso humano
El odio de los hombres pasará, y los gobernantes morirán
Y el poder que quitaron al pueblo volverá, al pueblo
Soldados no dejéis que el futuro os esclavice, luchar, luchar por la libertad. –

53. Son esclavos del destino así vivimos. Nos imponen las normas y jamás nos resistimos. Los jefes del presidente dictan el presente. ¿Crees que quien gobierna realmente no te miente?

54. Pero es caprichoso y marcha en busca de aventura dejando el alma desnuda en manos de la locura. Solo nos queda esperar, jugar con la soledad a oscuras, hasta que llega otra figura que nos cura.

55. Me llaman genio y demonio, me llaman furia.Me llaman manicomio porque guardo dentro aquello que otros repudian.

56. Y a los que quiero les digo que aguanten, no desfallezcan que nuestros días de gloria se acercan. Que solo quien lo merezca será libre, va por vosotros mis hermanos de otra madre, seremos indestructibles.

57. Y en su lujuria, de un día y me derretía. Y es que solo fui otra víctima que creía ser verdugo del sexo sin compromiso y su placer mudo. Cansado y harto, volví a mi cuarto triste y oscuro. Fue así como comprendí que sin amor no hay futuro. 

58. Y del pensamiento único jamás se supo Creedlo!, entrar en mi ojo para verlo. 

59. Me llaman caricia porque mis palabras recorren tu piel. Me llaman pájaro, porque sé volar cuando me entrego al papel. Me llaman infiel, me llaman ingenuo, cobarde, hipócrita y maestro. 

60. Me hablóy me dijo: que él nunca se va para siempre. Que el amor camina libre como el alma de la gente. Que no entiende de añoranzas ni lamentos.
Que solo vuelve cuando siente que llego el momento. 

61. Somos hijos de un Dios menor, remendamos cada error dibujando en nuestras mentes un mundo mejor, y no es sencillo, sacarle brillo a la conciencia. 

62. Las mismas calles, los mismos rostros  siempre teniendo poco pero dando mucho considerado como un loco, pero nunca escucho.

63. Y me meces en tu amor y tus vaivenes, de paz y sosiego. Cada problema es un juego, tu amor me hace ser libre, y a tu amor me entrego.

64. Estaré allí cuando llores y cuando rías. En tus días de melancolía y en tus alegrías. Estaré allí cuando duermas y cuando sueñes, en tus miedos más profundos y en tus noches más frías.

65. Nadie mira a nadie, nadie dice ni pío.   En pleno mes de agosto y yo siento tanto frío.

66. Tu renaces al amante, y adormeces al guerrero. Haces que solo sepa hablar con el corazón primero y te quiero, eres la luz de mi agujero, esa manta que me arropa en este frió mes de enero.

67. La misma calle, el mismo parque allí a lo lejos , me miro en un espejo y, siento que me hago viejo.

68. Salvaré cualquier escollo con tu apoyo, trepaée por tu espalda hasta llegar a tu cuello para acariciar tu odio, y definirte lo mas bello, todos tus detalles todos tus destellos.

69. …poder charlar, sentir tu abrazo y tu perfume…ver los lazos que nos unen.  

70. Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada… te veía, no concebía el drama. Parálisis cerebral, y cómo entender tu suerte, 
cómo entender que otros niños se asustaran al verte entre las sabanas blancas…

71. Días para recordar, algo por lo que luchar..¿Qué tienes t?
sueños que nadie rompió y, aa solas un micro y yo.

72. Un jefe que sonríe, un consejo que sin más rechazas…un atajo, un lujo que me distrae, una calma que me arropa si el sol cae, un olor que trae recuerdos, 
una chica que no sabe que la observo.

73. Yo denuncio, no sentencio vivo consecuente al privilegio que supone revolucionar tu mente, y si no me sientes, ¿por qué he deshonrar el al arte? Busca ventanas y no espejos pa inspirarte los años luz.

74. Una luz que ilumina, una canción que me anima, una lagrima que cae y que limpia una vida herida. Una calle colapsada, un amor que no se acaba, un político que mira hacia otro lado y no hace nada.

75. Prostitutas elegantes seducen a principiantes, maridos insatisfechos buscan noches excitantes, todo tipo de gentes y de ambientes, y todos son amantes que se acarician sin guantes.

76. Ciudad sin identidad, mata por una moneda, y  tras el toque de queda solo espera la humareda ya. Nueva era, regenera tu organismo. Cirugia y energia al servicio de los mismos.

77. Que sé yo…pero sucedió, pasé de ser anónimo a ser casi famoso bajo mínimos, y, acaso eso os conmovió?

78. Nunca pensé, supe crecer. Sobre un papel puse mi vida, y si otra vez fuera a nacer hoy se que nada cambiaria.

79. Pero una extraña fuerza me persigue, me dice «tú simplemente vive, tú simplemente escribe decide en tiempo récord y olvida el rencor, y recuerda lo que el viejo dijo, hijo en lo que sea, pero el mejor.

80. No hay nada malo en desearlo y en quererlo hacer,  nada malo en recorrer tu cuerpo en busca de placer, no hay nada malo porque sé que tú también lo estas sintiendo. Ven, y olvida el Sexto Mandamiento. 

Nuestra selección de frases de Nach termina aquí, pero ahora ha llegado tu turno para que compartas con nosotros todas tus impresiones. Cuéntanos, ¿conocías al artista? ¿Te gusta el rap? ¿Cuál de todas estas frases de Nach ha sido tu favorita? En Frases de la vida estamos deseando hablar contigo.

¡Ah! Y si te ha gustado esta selección de las mejores frases de Nach y, tal como ha hecho él, tú también quieres conseguir hacer de tu pasión tu profesión, entonces no puedes perderte nuestro artículo con «Las mejores Frases de Rap de la Historia«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here