Vota el artículo

¿Buscas frases para el Día de los Enamorados para ese ser tan especial? Llegaste al sitio indicado. Esta es una fecha para regalar tarjetas románticas, chocolates y caramelos, flores, dedicar canciones o salir a comer, dar besos. De esta y otras ingeniosas formas se celebra a uno de los sentimientos que da fuerza al mundo… el amor, esa energía que habita en cada uno de nosotros y que se enciende aún más cuando nos enamoramos. Una emoción tan maravillosa que se manifiesta de múltiples maneras, entre seres humanos de sexos opuestos o iguales, no importa, porque dichosos son todos aquellos que tienen una persona amada.

Pero hubo un tiempo en el que las parejas romanas de enamorados se vieron en apuros para atestiguar su amor ante dios. Por ese entonces las enseñanzas de Cristo no eran bien vistas, así que los casamientos bajo esta fe estaban prohibidos. El sacerdote Valentín no hizo caso a ello y a escondidas casaba a parejas para unir sus corazones. El emperador Claudio II al descubrirlo y comprobar que no tenían efecto sus amenazas lo mandó a decapitar. Así es como San Valentín se convirtió en el mártir del amor y en honor a él se festeja este día.

Si experimentas este extraordinario sentimiento y quieres hacérselo saber a esa persona tan única, tu novio o tu novia, en Frases de la Vida tenemos para ti las más románticas frases para el Día de los Enamorados. ¡Acompáñanos!

120 Frases para el Día de los Enamorados | La gran celebración del amor

1. Una de las mejores pruebas de amor es la confianza en el otro. Si tu relación cuenta con ella, tiene un futuro porvenir. ¡Feliz Día de los Enamorados!

2. Uno de los mayores privilegios del amor es ver que la persona que tanto amas cumple sus sueños y que tú estás allí a su lado para celebrar todos sus logros.

3. No encuentro calma si no te tengo entre mis brazos… Vuelve y hagamos de hoy un día mágico. 

4. Quiero que me acompañes, no sólo este día de los enamorados, sino que estés conmigo todos los días de mi vida para compartir todos los bellos momentos que nos tiene preparado el amor.

5. Tendrían que pasar mil años para que yo lograra sacarte de mi corazón. Sea lo que sea y pase lo que pase, tú tienes un lugar aquí en mi pecho para la eternidad.

6. Tendría que explicarte que cuando pienso en ti, cuando por casualidad veo tu nombre, algo con tu color preferido, tu película favorita o escucho la canción que amas tanto, siento una alegría inmensa en mi corazón.

7. Iba por la vida como un robot que sólo seguía instrucciones, hasta que te conocí y volví a ser humano. Lograste que mi corazón volviera a latir como loco de nuevo.

8. Un día escuché que una sonrisa es la mejor forma de demostrarle a alguien cuánto le amamos. Por eso, cuando me preguntes cuánto te quiero, sólo me verás sonreír.

9. Te preguntarás por qué te amo tanto y la respuesta es más sencilla de lo que imaginas: porque sin intentar cambiar nada en mí, precisamente llegaste y lo cambiaste todo.

10. Quiero pasar todos los días de San Valentín contigo, porque gracias a ti pude conocer el verdadero significado del amor y sé que ya nadie puede ocupar ese lugar.

11. Esta loca poesía para los sentidos galopa trepidante entre tus labios y los míos. Cómo no amarte?

12. El milagro fue amarnos, mi lotería encontrarte.

13. Lo imposible siempre muere a manos de los sueños y el amor.

14. Dicen que el amor es ciego pero no lo es, sólo es travieso y  gusta de poseer corazones para pintar sus lunas del revés.

15. Infierno o paraiso…el amor, sólo puede ser sentido.

16. Háblame quedo, háblame al oído. Dejar de amarte no puedo, en silencio grito.

17. El sueño que me deparó la vida fuiste tú, el resto de mi vida permaneceré dormido.

18. Bañémonos eternamente, en este cómplice y caprichoso océano de aguas tibias que un día nació entre tus ojos y los míos, Amor.

19. Nada hay que pueda matar este amor, porque nuestro amor es el mayor asesino ante cualquier detractor. Te Amo!

20. Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta.

21. Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar. Te Quiero!

22. Un Amor como el nuestro no conoce fronteras ni conoce miedos porque para amarnos, bastamos tú y yo!

23. Donde muere la razón nace el verdadero amor, por eso yo contigo me siento una loca enamorada. 

24. Vestida de amor a coger el alba voy, a calzarme tus besos, a beberme tus ojos, a gritar que Te Quiero!

25. El tiempo corre lento en la espera, fugaz en el temor, interminable en el lamento, y corto en la celebración; pero en el amor, su compás es una perpetua primavera!

26. Lanza tu miedo al lago y vísteme bella, y méceme sobre tu pecho y piérdete en mi boca sin temor, porque el amor no espera. 

27. De nadie seré, sólo de ti; hasta que mis huesos se vuelvan cenizas y mi corazón deje de latir. 

28. Bebe estos versos de mi copa hoy que de amor rebosantes te brindo, al unísono compás nuestras miradas, al unísono compás sin compromiso.

29. Voy a quemar mi incienso en el altar, como antiguas sacerdotisas de Venus. Déjate llevar por el aroma, déjate querer como te quiero.

30. En la carne, en la sangre y en los huesos te llevo tatuado amor, como un sueño te pensara, como al sol te deseara, como a un hombre te quiero yo.

31. Eres mi amor vivido, mi amor presente y mi amor por vivir, porque contigo es amor el conjugar, y un bello verso vivir.

32. Llenaste mi lienzo de colores como el arco iris al cielo tras calmar, a mis ojos de luz, y mi corazón de cantar.

33. Quan incitante para la confidencia es tu roce…, amor.

37. El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo no cuenta.

40. Hay siempre un poco de locura en el amor, más también hay siempre un poco de razón en la locura; por ello, cuanto más razono más loca por ti me siento.

42. En el reino del amor no hay llanura que valga; siempre se sube o se baja, siempre juntos cuando el amor cabalga.

43. Amar nos da fuerza y sentirse amados valor. Feliz San Valentín, mi amor!

44. El más bello instante de amor que verdaderamente nos embriaga, es el preludio del beso. Nuestro beso!

45. El amor sólo prospera en corazones que sueñan, que se entregan y cabalgan por el mundo entre quimeras.

46. Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única, y tú eres mi única. Feliz San Valentín princesa!

47. Te amo como ama el amor, sin más razón que amarte.

48. Te amo desde el dedo meñique de mi pie izquierdo hasta el último pelo de mi pestaña derecha; con ímpetu, deseo, admiración, y una gotita de pimienta, amor! 

49. El verdadero amor es el deseo inevitable de abrazar, besar, admirar, mimar y proteger ilimitada y altruistamente al ser que se ama. Feliz día de los enamorados, amor!

50. Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama. 

51. Es ilógico el amor, ese loco y puro amor que no puede ser explicado, porque el verdadero amor sólo puede ser sentido y demostrado.  

52. Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después todo el amor pertenece a los pensamientos. 

53. El amor consiste en dos soledades que se protegen, limitan y procuran hacerse mutuamente felices.

54. El amor nace del deseo repentino de hacer eterno lo pasajero. Nos casamos de nuevo? Feliz San VALENTIN AMOR!!

55. El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos. 

56. Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida. 

57. Para ser feliz en el amor uno debe saber, sin cegarse, cómo cerrar los ojos.

58. Qué es el amor, sino un juego? Yo juego a quererte y tú juegas conmigo. Feliz día de   San Valentín conmigo, amor!

59. La nieve del alma tiene copos de besos y escenas que se hundieron en la sombra o en la luz del que las piensa.

60. La capacidad de reírnos juntos es el amor. 

61. Al verdadero amor sólo le importa el género en sus benditos momentos eróticos. Feliz San Valentín, hombre mío!

62. El amor como sentimiento es bárbaro, como arte, es sublime! 

63. Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera.

64. Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor.

65. Cualquier tiempo no consagrado al amor es tiempo perdido.

66. El amor junta los cetros con los cayados; la grandeza con la bajeza, hace posible lo imposible, iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte.

67. Es el amor un montón de preguntas, el goce extremo ante la caricia, la inquietud de lo que se mima, el sabor de lo que se anhela.

68. Las cinco condiciones musicales del amor: Sentir, vibrar, gozar, compartir, y respetar. Cinco veces te amara, cinco veces volvería, a sentir, a vibrar, a compartir y a respetar como sólo contigo se afina esta melodía de la vida.

69. El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa.

70. El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte.

71. Vive con amor y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor será tu fruto.

72. Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. Feliz día del Amor!

73. El verdadero amor no es el deseo inevitable de ayudar al otro a que sea quien es. Te Quiero!!

74. El alma que anda en amor, ni cansa ni se cansa. Sigamos caminando, amor!

75. El amor es ese loco impaciente que nos atrapa entre su misma locura.

76. El amor es el poder más duradero del mundo, la fuerza invisible más creativa, el instrumento más potente y el sentimiento más furtivo!

77. Cuanto mayor es el conocimiento inherente, más grande es el amor.

78. En el excitante cocktel del amor, ni el orgullo, ni los celos, ni la posesión son ingredientes. Te necesito, amor!

79. Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor. Feliz día de los enamorados, no cabe la duda, amor!!

80. El verdadero amor nunca muere, sólo crece, cambia y crece, y descubre nuevas maneras de expresarse.

81. Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal… ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor.

82. Sólo el amor y la locura son motores de vida.

83. Es medida del amor, amar sin medida.

84. Cuando cupido lanza, siempre queda un corazón herido, y un nuevo sueño que nace, una historia, un suspiro!

85. Tú y yo, sin amistad posible, gozamos del amor, la pasión, la compañía, la comprensión y el deseo porque en el amor no existe amigos, en él la amistad es cosa fría.

86. El Amor es todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en tus ojos y en los míos cuando se cruzan, en el gesto que une nuestros labios, en la flor que atrapas cuando me obsequias y hasta en tu copa cuando se desbrava, porque eso es el amor, todo.

87. Me mantengo enamorado de ti porque es mi verdadera forma de entender el arte más y más!

88. No existe mayor Cielo ni mayor premisa que encender en tu cara una sonrisa.

89. El amor es la más noble flaqueza del espíritu, por eso mi espíritu contigo se vuelve idiota. Feliz San Valentín, cariño!

90. El amor es el mejor estado de nuestro corazón, la mejor nota, el mejor color, el tan ansiado verso, el más ardiente beso, la locura más bella, el sueño más feliz y la más poderosa razón, sin razón! Te Amo, corazón!

91. En el amor verdadero, la distancia más pequeña es demasiado grande, y sobre la distancia más larga se pueden construir puentes. 

92. En cuestión de amores, ni cuando, ni dónde, ni de quién, ni de quién no. Feliz San Valentín, Amor!

93. Porque el amor y la razón son antagonismo del sentimiento, no me preguntes porqué te amo. Así te amo yo!

94. Sólo hay una cosa que tiene el poder de cambiar a una persona: El Amor.

95. Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada, hay besos que se dan con la memoria.

96. La mayor declaración de amor es aquella que escapa por los ojos proveniente del corazón.

97. Me enamoro de ti día tras día… , cuando me rozas…cuando me siembras, cuando me pides comenzar, cuando criticas con delicadeza lo que hago, cuando te impacientas, cuando me gozas. Te amo!

98. Te pienso triunfadora, porque para el corazón sediento, tierno y amante, no existe mayor triunfo que Amar.

99. El amor es la poesía del ser que no hace versos, la idea del ser que no piensa y la novela del ser que no escribe. El amor lo es todo!

100. El amor es la mejor música en la partitura de la vida, sin él, yo sería un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad.

96. No existe mayor tonto que un enamorado, ni más ágil, ni más fuerte, ni más vivo, ni más feliz!!

97. No hay amor tardío sino consecuente, compañero fiel y comprensivo, este amor que me deshace a ti, tu mismo sueño que yo hago mío. Dos corazones que se besan, dos corazones que palpitan al unísono!

98. No termina un amor con el adiós, la ausencia no anula el recuerdo, ni compra el olvido, ni detiene a un corazón. Desde la lejanía y en silencio… Feliz San Valentín, amor!

99. Ámame limpio, ámame con fueras, ámame en estado amor, sin celos ni envidia, sin posesión ni dominio, como se ama de veras. Feliz San Valentín, seas quien seas!

100. El amor cuando llega permanece, crece, y se hace sentir en el fulgor de una mirada bella, en la más ínfima caricia dada, en unos labios que besan, en el son del alma y el corazón que sueña. En este San Valentin, amor, espero que sigan soñando nuestros corazones juntos!

101. El amor es nuestro destino Amor. Feliz día de los (tú y yo) enamorados!

102. El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero.

105. El amor acelera los pulsos, endulza las miradas, hermana corazones y une almas. Besar por amor es regarle los pies a la vida.

106. En la caja donde te guardo amor, tengo un jardín escondido, un son de latidos bellos, y un gran almohadón mullido. Feliz día, mi Amor! 

109. Nuestro amor nació de un flechazo; nuestra amistad y complicidad del intercambio frecuente y prolongado. Cariño, Feliz día de los Enamorados!

112. El amor sin amor no enamora, pero cuando el duende se eleva, engancha subyuga y atrapa, seduce y enajena, porque el amor con amor se hace duende, y el duende verbena.

114. El amor es el único crimen que no puede realizarse sin cómplice, por eso yo contigo amor, me confieso culpable.

115. Cuando un corazón se desboca, no hay sendas, no hay ni caminos, sólo un perfume que atrae, libertad, amor, y vino.

116. No hay disfraz para el amor, cuando el corazón canta los ojos danzan.

117. Me gusta cuando dices, cuando callas, cuando sientes, cuando resbalas por mi espalda, cuando me meces sobre tus piernas, cuando me ablandas. Me gustas y no hay bombón posible, cuando dices, cuando callas, cuando sientes, entre mi espalda y tus piernas….blanda….blanda. 

119. Eres mi amor vivido, mi amor presente y mi amor por vivir, porque contigo es amor el conjugar, y un bello verso vivir.  

120. Amar y ser amado es sentir el sol desde ambos lados, vibrar viviendo, caminar danzando!

Hasta aquí hemos llegado con este listado de frases románticas que puedes compartir como regalo con esa persona que tanto amor te inspira. No nos despedimos sin antes preguntarte ¿ya conocías la historia del sacerdote Valentín?, ¿cómo crees que es la mejor forma de celebrar este día?, ¿cuál de estas frases para el Día de los enamorados vas a dedicar? Cuéntanos, nos complace leer tus respuestas en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here