Hace un poco más de dos décadas, llegó a la vida de cada uno de nosotros una película que cambiaría la historia del cine, una película dedicada a todo aquellos que hayan tenido, tienen o tendrán 10 años. Una historia fascinante que le permite a los espectadores relacionarse con ella desde diversas perspectivas y reconectarse con cada nueva proyección. Es en honor a dicha película y a sus creadores que en este artículo de Frases de la Vida presentamos las más célebres frases de El viaje de Chihiro.
El viaje de Chihiro es la obra maestra de Hayao Miyazaki y del Studio Ghibli. Esta película de animación japonesa cuenta la historia de una niña de 10 años que, luego de mudarse con su familia a la ciudad, encuentra un misterioso túnel que los conecta a una antigua ciudad.
La joven se dará cuenta de que en aquella ciudad viven seres mágicos y ancestrales. Luego de quedar atrapada en ella, la pequeña deberá hacer lo posible para sobrevivir en un mundo en el que todos los actos tienen consecuencias.
Una película que es fascinante en todas las edades, que combina acción y momentos contemplativos con gran eficacia, que habla de la importancia de la identidad, del autorreconocimiento y la superación y que, además, se mantiene en la memoria de cada uno de los espectadores. Adicional a esto, el contexto de la película se sumerge en las tradiciones y cultura japonesas, donde la tradición y la espiritualidad se separan de la realidad.
El viaje de Chihiro fue la primera película de animación en ganar el Oso de Oro en Berlín. Fue también ganadora al Óscar por Mejor Película de Animación.
Ahora ha llegado el momento de conocer las maravillas de esta producción con las fascinantes frases de El viaje de Chihiro.
Una película ganadora en las mejores frases de El viaje de Chihiro
1. Somos dos mitades de lo mismo, pero no nos llevamos bien.
La primera de las frases de El viaje de Chihiro nos recuerda que lo que verdaderamente se valora de otra persona es la empatía y sus valores, más allá de lo mucho que se parezcan los unos con los otros.
2. Nada se puede olvidar para siempre.
3. Aunque el camino es largo, solitario y no se ve el final, puedo con mis brazos abrazar la luz.
4. Una vez conoces a alguien, nunca lo olvidas realmente.
5. Nunca verás tu mundo nuevamente.
6. Antes había un tren de regreso, pero ahora es de un solo sentido. ¿Aún quieres ir?
7. ¿Qué es lo que está pasando aquí? – ¿No lo entiendes? Se llama amor.
8. ¿Por qué debería dejarte trabajar aquí? Se nota que eres floja, consentida y chillona… y además, tonta.
9. Deja de lloriquear. Es divertido mudarse a un lugar nuevo, es una aventura.
Esta película está repleta de aventuras, de acción y de emociones. Es una película que propone viajes, desde las más excitantes emociones hasta los momentos de contemplación y de reflexión. Momentos que se reflejarán a lo largo de las siguientes frases de El viaje de Chihiro.
10. Que promesa tan ridícula hice. Darle trabajo a quien lo pidiera.
11. Tú fuiste quien me llevaste a aguas menos profundas.
12. Nada de lo que pasó es olvidado, incluso si ya no lo recuerdas.
13. Cada una de tus acciones hace que mi corazón toque una melodía que incluye tristeza y felicidad. Se llama amor.
14. ¡Permanecer en esta habitación es lo que te enfermará!
15. Yubaba tiene poder sobre los demás porque les roba sus nombres. Guarda en secreto tu nombre verdadero. Si te roba tu nombre, nunca podrás volver a casa.
16. Yo te salvaré. Yo te sacaré de aquí y volveremos a casa.
17. El cliente espléndido resultó ser un temible monstruo: un Sin Cara. Yubaba dice que tú lo trajiste.
18. La vida es extraña, tan solo una fantasía de la que se aprovechan los humanos.
19. Dime, ¿cuáles son los límites? Los límites son tres: El cielo, la imaginación y tú misma.
El lanzamiento de esta producción hace algunos años y su permanencia dentro de la lista de mejores películas de la historia solo demuestra que nunca hay límites para la creatividad y, mucho menos, para las buenas historias. Una gran enseñanza de las frases de El viaje de Chihiro.
20. El primer ramo que me regalan es un ramo de despedida. Qué triste.
Aunque el artículo de frases de El viaje de Chihiro está finalizando, no queremos que también finalice tu interés y cariño por esta entrañable película. Por el contrario, queremos invitarte a volverla a ver (si ya la has visto) o animarte a verla por primera vez. Estamos seguros de que no te vas a arrepentir.