No todos observamos al mundo de la misma manera. No todos nos centramos en los mismos detalles, en la forma en la que cae la luz sobre los objetos o en la mejor manera en los que estos podrían estar dispuestos. Muchos vemos el mundo pasar sin darnos cuenta de los cambios, de los detalles transformados, de los rasgos que, poco a poco, marcan la diferencia. Pero hay un grupo de personas que afina su mirada, que busca —casi que desesperadamente— el capturar las mejores imágenes, captar con intimidad y fuerza aquellos instantes que merecen ser recordados. Ese grupo de personas es el conformado por los fotógrafos, aquellos que ven el mundo a través del lente. En honor a ellos y sus magistrales fotografías, en Frases de la Vida, hemos seleccionado las más interesantes frases de fotógrafos famosos, frases que hacen honor, no solo a la fotografía, sino a la vida misma. Así que… ¡Vamos a disfrutar de ellas!

La fotografía vista desde aquel detrás del lente: Mejores frases de fotógrafos famosos

frases de fotografos

1. Hacer una fotografía es más bien como escribir un párrafo o una pieza corta, y realizar una serie completa de fotografías es como producir un escrito de muchas maneras. Existe la posibilidad de hacer declaraciones coherentes de una manera interesante, sutil y compleja — David Goldblatt.

La primera de las frases de fotógrafos famosos nos habla de las técnicas fotográficas como caminos de creación artística, de expresión interior y exterior. El arte de la fotografía, al igual que la escritura, nos habla, transmite, nos sensibiliza frente a la realidad contenida en aquella imagen estática.

2. Las mejores imágenes se diferencian por matices … Una relación pequeña, ya sea una armonía o una discrepancia, crea una imagen Ernst Haas.

3. La magia de la fotografía es metafísica. Lo que ves en ella no es lo que viste en ese momento. La verdadera habilidad de la fotografía es la mentira visual organizada —  Terence Donovan.

frases de fotógrafos famosos Frases de la Vida

4. Mucha gente parece pensar que el arte o la fotografía tienen que ver con la apariencia de las cosas o su superficie […] No entienden que no se trata de un estilo, una apariencia o una configuración. Se trata de obsesión emocional y de empatía — Nan Goldin.

5. Una fotografía es una colisión entre una persona con una cámara y la realidad. La fotografía suele ser tan interesante como la colisión — Charles Harbutt.

6. Debes dejar que la persona que mira la fotografía haga algo para terminarla. Deberías ofrecerles una semilla que crecerá y les abrirá la mente — Robert Doisneau.

El camino hacia una buena fotografía no debe concentrarse únicamente en aquella persona que toma la foto; por el contrario, la persona u objeto fotografiado se convierten en el centro, en el eje de significado. A partir de allí se adquiere sentido. Es el mayor mensaje de las frases de fotógrafos famosos.

7. No se puede enseñar a la gente a hacer fotografías, deben aprenderlo de la mejor manera posible. Pueden aprender mirando imágenes … Pero en realidad no se relacionan íntimamente con el medio hasta que han logrado algunas malas tomas — Cecil Beaton.

8. El alfabeto no es lo importante. Lo importante es lo que estás escribiendo, lo que estás expresando. Lo mismo ocurre con la fotografía — Andre Kertesz.

9. La fotografía no se trata de lo fotografiado. Se trata de cómo se ve esa cosa fotografiada — Garry Winogrand.

10. Se necesita mucha imaginación para ser un buen fotógrafo. Se necesita menos imaginación para ser pintor porque se puede inventar cosas, pero en fotografía … Se necesita mucho mirar antes de aprender a ver lo extraordinario —  David Bailey.

11. Si te hace reír, si te hace llorar, si te arranca el corazón, esa es una buena fotografía Eddie Adams.

frases de fotógrafos famosos Frases de la Vida

12. La clave es fotografiar tus obsesiones; ya sean manos de gente mayor o rascacielos. Piensa en un lienzo en blanco, porque eso es lo que tienes, y luego piensa en lo que quieres ver, nadie más — David Lachapelle.

Las frases de fotógrafos famosos nos recuerdan también que una fotografía deberá convertirse en la expresión de aquel que toma la foto. Si quieres una fotografía profunda, interesante e íntima deberás buscar dentro de ti aquello que te mueve, que te apasiona. Es ahí dónde se concentra todo el poder.

13. La fotografía es un medio en el que si no disparas a menudo no lo haces del todo, porque las cosas no ocurren dos veces. Una roca probablemente siempre será más o menos exactamente como la viste ayer. Pero otras cosas cambian, no siempre están ahí el día después o la semana posterior — Paul Strand.

14. Sería un error suponer que cualquiera de las mejores fotografías se obtienen mediante un proceso inteligible; es como todo arte, esencialmente el resultado de un proceso intuitivo, recurriendo a todo lo que el artista es, más que a cualquier cosa que él piense y mucho menos a lo que sepa — Helen Levitt.

15. Creo que una fotografía, de lo que sea (un paisaje, una persona…) requiere una participación personal. Eso significa conocer a tu sujeto, no solo criticar lo que está frente a ti — Frans Lanting.

16. La trampa de la fotografía es que puedes terminar mirando todo a través de una cámara, en lugar de verlo por ti mismo. El visor te aísla. Cuando miras a través de uno estás eliminando todo lo demás de tu visión. La cámara puede abrir muchas puertas, pero a veces es necesario dejarla de lado y vivir — Maggie Steber.

Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases de fotógrafos famosos. Esperamos que te inspirarán lo suficiente como para animarte a conocer sus obras o, incluso, a crear tus propias fotografías. No dudes en complementar tu interés con libros, frases e investigación sobre las diferentes técnicas, te aseguramos que entrarás en un mundo que te fascinará de principio a fin. Por ahora, déjanos saber cuál es tu frase y fotógrafo favorito en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here