30 Frases de fútbol femenino | Deporte también de mujeres
Vota el artículo

El fútbol es un deporte que siempre se ha considerado de hombres. Así lo demuestra la historia y la mayoría de los equipos y ligas que hoy en día existen. Además, la televisión y la publicidad siempre se ha centrado en dar cobertura a una afición sólo de hombres, creando contenidos sólo destinados a ellos. Pero desde hace ya algún tiempo, reina una corriente de protesta e igualdad en este deporte, y cada vez son más los equipos y las ligas femeninas, así como las jugadoras que son reconocidas. Con el fin de apoyar este movimiento hemos querido recopilar una serie de frases de fútbol femenino para demostrar que este deporte también pertenece a las mujeres.

El fútbol tiene que ser un deporte de todos. Lo único necesario para practicarlo son dos piernas, un balón y talento, y evidentemente, una mujer puede reunir estos requisitos. La inclusión de la mujer en este deporte cada vez es mayor y es por eso que poco a poco vamos creando una igualdad en este deporte que históricamente ha sido exclusivamente masculino. La pasión no entiende de géneros y muchas son las mujeres que aman el fútbol y han nacido para tener un balón entre las piernas. Sin más demora, os dejamos con estas 30 frases de fútbol femenino tan inspiradoras.

30 Frases de fútbol femenino, deporte también de mujeres

1. No solo corres con las piernas, corres con el alma.

2. Mientras que no hayas luchado hasta el último segundo, no te sientas derrotado. Porque solo basta un solo segundo para meter ese gol y ganar.

3. La camiseta número 10 de aquel partido es una de las pocas que conservo, porque solía intercambiarlas. La Bota de Oro y el Balón de Plata también me los traje de Brasil. A veces las llevo al club para que las niñas se saquen fotos. Y es una manera de inspirarlas y motivarlas. – Sissi

4. Soy real, no perfecta. Y juego al fútbol.

5. Un sueño no se convierte en realidad por arte de magia, requiere sudor, determinación y trabajo duro.

6. No quieras ser como las demás, haz que las demás quieran ser como tú.

7. Jugar al fútbol no te hace menos femenina, pero si te hace más fuerte y luchadora.

8. La razón por la que el fútbol femenino aún se desconoce es porque no está en la televisión.

9. Muchos aficionados se han dirigido a mí a lo largo de los años para decirme lo mucho que mi historia le ha inspirado a la hora de seguir luchando y salir adelante. – Sarah Hagen

10. No necesitas usar capas de maquillaje y minifaldas para ser atractiva. Con jugar al fútbol y sonreír es suficiente.

11. Algún día dejaremos de soñar para convertirnos en grandes futbolistas y nadie nos juzgará por ser mujeres. ¡Grandes mujeres!

12. Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

13. Nunca compares a los jugadores porque cada uno tiene esencia propia. Jamás compares porque nunca encontrarás a alguien idéntico a ti.

14. El fútbol no solo se ve. Se juega, grita, llora, se vive y sobre todo se siente. Soy mujer y con orgullo digo: amo el fútbol.

15. Una mujer que ama el fútbol, es como un gol de visitante, vale el doble.

16. El esfuerzo que hagamos hoy, será el éxito de mañana.

17. Es hora de demostrar al mundo que nosotras también peleamos, que también sufrimos en las derrotas y disfrutamos las victorias. Es hora de demostrar que no nos rendimos y de que seguiremos luchando para ser valoradas.

18. Que sea bonita atrae, pero que sea delantera enamora.

19. No solo es pensar en ganar, también tienes que centrarte en sentirte bien y en proponerte seguir luchando hasta que llegues a esa meta que está en tu mente.

20. Un balón hace que me olvide de todos mis problemas.

21. Soy jugadora de fútbol y a veces he cambiado una cita por un entrenamiento.

22. Dos pies, un balón y el resto… es imaginación.

23. Soy mujer, y amo el fútbol.

24. El secreto del éxito está en insistir cuando todo parezca perdido.

25. El fútbol, una pasión que llevo dentro de mí.

26. Fútbol… ¿Quién dice que no es para mujeres?

27. Las mujeres futbolistas también son tiernas, hermosas e inteligentes.

28. Si tienes miedo de perder, perderás.

29. Usa tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable.

30. Enamora que la pasión de una mujer sea el fútbol.

Hasta aquí ha llegado nuestro recopilatorio de frases de fútbol femenino. Esperamos que os haya gustado y hayáis comprendido que este deporte no entiende de género, sólo de pasión y talento. ¿Qué os parece que cada vez haya más mujeres profesionales en este deporte rey? ¿Cuál de estas frases de fútbol femenino te han inspirado más? Nos encantaría que nos dejaras tu opinión sobre este tema en los comentarios. ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here