Las frases de H.G Wells abarcan temas como la sociedad, la tecnología, la paz y la guerra y la naturaleza humana, temáticas debatidas en toda la historia del ser humano. Wells fue un visionario escritor de ciencia ficción con un fuerte compromiso social y político. Sus citas reflejan su perspicacia social, visión futurista, crítica a la guerra, exploración de la condición humana.
También profundizan sobre el desafío a las normas establecidas, la fascinación por la ciencia y la tecnología, así como la reflexión sobre el tiempo y la historia. Muchos expertos aseguran que su capacidad para fusionar la ciencia ficción con la reflexión profunda lo convierte en una figura destacada en la literatura del siglo XX.
Por lo tanto, en Frases de la vida conoceremos las 100 mejores frases de H.G Wells para que encuentres el verdadero camino del conocimiento y, sobre todo, aprendas a reflexionar sobre la vida.
Índice
¿Quién fue H.G Wells?
H.G. Wells, cuyo nombre completo era Herbert George Wells, fue un influyente escritor británico nacido el 21 de septiembre de 1866 y fallecido el 13 de agosto de 1946. Es ampliamente reconocido como uno de los padres fundadores de la ciencia ficción y un visionario literario.
Wells fue autor de numerosas obras, muchas de las cuales se han convertido en clásicos de la literatura y del género de la ciencia ficción. Sus novelas más famosas incluyen:
- «La Máquina del Tiempo» (1895), en la que exploró conceptos de viajes en el tiempo.
- «La Guerra de los Mundos» (1898), la cual relata una invasión alienígena en la Tierra.
- «El Hombre Invisible» (1897), que trata sobre la invisibilidad y sus consecuencias.
Sus ideas sobre la ciencia y el futuro han influido en generaciones de escritores y científicos. Incluso sus novelas continúan siendo adaptadas en películas, programas de televisión y otros medios.
Ahora que sabes quién era Wells, entonces, es momento de pasar a las mejores frases de H.G Wells.
Frases de H.G Wells para reflexionar
Uno de los pensadores más prominentes de la ciencia ficción nos ha dejado un legado incalculable. Por ende, podemos apreciar sus citas para reflexionar sobre la vida, la superación personal, la paz, el tiempo y la naturaleza humana.
- «Si te caíste ayer, levántate hoy».
- «Adáptate o perece, ahora como siempre, es la inexorable exigencia de la naturaleza».
- «Que tu amor sea más fuerte que tu odio o tu enojo. Aprende la sabiduría de la negociación, porque es mejor ceder un poco que romperse».
- «Lo que realmente importa es lo que haces con lo que tienes».
- «No permitamos que el reloj y el calendario nos cieguen ante el hecho de que cada momento de la vida es un milagro y un misterio».
- «A veces, debes salir de la persona que has sido y recordar la persona que estabas destinado a ser. La persona que quieres ser. La persona que eres».
- «El camino de menor resistencia es el camino del perdedor».
- «El éxito se mide no por la riqueza, el poder o la fama, sino por la proporción entre lo que es un hombre y lo que podría ser».
- «Si no ponemos fin a la guerra, la guerra pondrá fin a nosotros».
- «Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad».
La anterior cita es una de las mejores frases de H.G Wells que habla sobre la identidad principal, el cual debería ser como seres humanos. Esto es un mensaje de unidad y, sobre todo, de empatía hacia nuestros semejantes.
- «Tenemos nuestras máquinas del tiempo, ¿verdad? Aquellas que nos devuelven son los recuerdos… Y aquellas que nos llevan hacia adelante son los sueños».
- «Si todo es posible, entonces nada es interesante».
- «No hay diferencia entre el tiempo y cualquiera de las tres dimensiones del espacio, excepto que nuestra conciencia se mueve a lo largo de él».
- «La civilización está en una carrera entre la educación y la catástrofe. Aprendamos la verdad y difundámosla tanto como nuestras circunstancias lo permitan. Porque la verdad es la mayor arma que tenemos».
- «El maestro, ya sea madre, sacerdote o maestro de escuela, es el verdadero hacedor de la historia».
- «La historia humana es, en esencia, una historia de ideas».
- «Si no hay Dios, nada importa. Si hay un Dios, nada más importa».
- «Soy un historiador, no soy un creyente, pero debo confesar como historiador que este predicador sin recursos de Nazaret es irrevocablemente el centro mismo de la historia. Jesucristo es fácilmente la figura más dominante de toda la historia».
- «El hinduismo es sinónimo de humanismo. Esa es su esencia y su gran cualidad liberadora».
- «El estudio de la naturaleza hace que un hombre sea finalmente tan despiadado como la naturaleza».
- «No hay límite superior para lo que los individuos son capaces de hacer con sus mentes. No hay límite de edad que los impida comenzar. No hay obstáculo que no pueda superarse si persisten y creen».
Esta es una de las mejores frases de H.G Wells que menciona que la mente humana es poderosa y puede superar desafíos.
- «La moral indignación es la envidia con un halo».
- «El crimen y las vidas malas son la medida del fracaso de un Estado, todo crimen al final es el crimen de la comunidad».
- «Deberíamos esforzarnos por dar la bienvenida al cambio y a los desafíos, porque son lo que nos ayuda a crecer. Sin ellos, nos debilitamos como los Elois en la comodidad y la seguridad. Necesitamos desafiarnos constantemente para fortalecer nuestro carácter e inteligencia».
- «La civilización es una carrera entre el desastre y la educación».
Frases de H.G Wells sobre la vida
La vida es uno de los temas que más abordan los escritores en la historia humana. Tratan de comprender su naturaleza y las diferentes situaciones que ocurren, ya sea para bien o mal. Es una cuestión filosófica que incluso en las frases de h.G Wells se aborda.
- El estudio de la Naturaleza hace que un hombre al final sea tan despiadado como la Naturaleza».
- «La historia humana se convierte cada vez más en una carrera entre la educación y la catástrofe».
- «El éxito se mide no por la riqueza, el poder o la fama, sino por la proporción entre lo que un hombre es y lo que podría ser».
- «Si no ponemos fin a la guerra, la guerra pondrá fin a nosotros. Todo el mundo dice eso, millones de personas lo creen, y nadie hace nada».
- «Hasta que un hombre haya encontrado a Dios, no comienza desde ningún principio y trabaja hacia ningún fin».
- «La aflicción viene a nosotros, no para hacernos tristes sino sobrios; no para hacernos sentir pena sino sabios».
- «El gato, que es una bestia solitaria, es de mente única y sigue su camino solo, pero el perro, como su dueño, está confundido en su mente».
- «El hinduismo es sinónimo de humanismo. Esa es su esencia y su gran cualidad liberadora».
- «El futuro es la forma de las cosas por venir».
- «Conflictos interminables. Malentendidos interminables. Toda la vida es eso. Lo grande y lo pequeño no pueden entenderse entre sí».
Es una de las frases de H.G Wells con una visión pesimista de la vida humana y las interacciones entre las personas. Pues en su época eran comunes las guerras o conflictos entre naciones. No es de extrañar que haya abordado el tema de esta forma.
- «El maestro, ya sea madre, sacerdote o maestro de escuela, es el verdadero hacedor de la historia».
- «No hay límite superior para lo que los individuos son capaces de hacer con sus mentes. No hay límite de edad que los impida comenzar. No hay obstáculo que no pueda superarse si persisten y creen».
- «Estamos en un desagüe bendito, y debemos arrastrarnos por él hasta que muramos».
- «El cinismo es el humor en mala salud».
- «Vivimos en referencia a la experiencia pasada y no a los eventos futuros, por inevitables que sean».
- «El crimen y las vidas malas son la medida del fracaso de un Estado, todo crimen al final es el crimen de la comunidad».
- «Deberíamos esforzarnos por dar la bienvenida al cambio y a los desafíos, porque son lo que nos ayuda a crecer. Sin ellos, nos debilitamos como los Elois en la comodidad y la seguridad. Necesitamos desafiarnos constantemente para fortalecer nuestro carácter e inteligencia».
- «No hay diferencia entre el Tiempo y cualquiera de las tres dimensiones del Espacio, excepto que nuestra conciencia se mueve a lo largo de él».
- «La historia humana es, en esencia, una historia de ideas».
- «Por el precio de mil millones de muertes, el hombre ha comprado su derecho de nacimiento sobre la Tierra, y es suyo contra todo adversario; seguiría siendo suyo si los marcianos fueran diez veces más poderosos de lo que son. Porque ni los hombres viven ni mueren en vano».
Esta es una de las mejores frases de H.G Wells donde se destaca la idea de que la humanidad está dispuesta a enfrentar desafíos insuperables y pagar un alto precio en términos de vidas humanas para mantener su lugar en la Tierra. Subraya la resiliencia y la determinación inherentes a la especie humana, y la creencia de que nuestras vidas tienen un propósito significativo incluso en medio de circunstancias difíciles.
- «La civilización es una carrera entre el desastre y la educación».
- «Prefiero que me llamen periodista en lugar de artista».
- «Mientras haya una posibilidad de que el mundo supere sus problemas, sostengo que un hombre razonable debe comportarse como si estuviera seguro de ello. Si al final tu alegría no se justifica, al menos habrás sido alegre».
- «La filosofía hindú tiene espacio para todos, razón por la cual India es el hogar de todas las religiones del mundo».
- «En todo el mundo utópico no hay carne. Solía haberla, pero ahora no podemos soportar la idea de mataderos. Y es imposible encontrar a alguien que corte un buey o un cerdo muerto. Todavía puedo recordar cuando era niño las celebraciones por el cierre del último matadero».
Las mejores citas de Wells
Ahora, hemos seleccionado las mejores frases de H.G Wells para tenerlas en cuenta cuando apreciemos la existencia:
- «Los estados organizados para la guerra harán la guerra tan seguramente como las gallinas pondrán huevos…».
- «La mente militar profesional es, por necesidad, una mente inferior y carente de imaginación; ningún hombre de alta calidad intelectual encerraría voluntariamente sus dones en semejante vocación».
- «La vida, eternamente muriendo para renacer, eternamente joven y ansiosa, pronto se alzará sobre esta Tierra como sobre un estrado y extenderá su dominio entre las estrellas».
- «Nada conduce tan directamente a la futilidad como las ambiciones literarias sin conocimiento sistemático».
- «La naturaleza nunca apela a la inteligencia hasta que el hábito y el instinto son inútiles. No hay inteligencia donde no hay necesidad de cambio».
- «El pasado es el comienzo del comienzo y todo lo que es y ha sido no es sino el crepúsculo del amanecer».
- «Sin embargo, a través del abismo del espacio, mentes que son para nuestras mentes lo que las nuestras son para las bestias que perecen, intelectos vastos y fríos y carentes de simpatía, miraron esta Tierra con ojos envidiosos, y lentamente y con seguridad trazaron sus planes contra nosotros».
- «Enfrenta este mundo. Aprende sus formas, obsérvalo, ten cuidado con las conjeturas precipitadas sobre su significado. Al final, encontrarás pistas para todo».
- «La única medida verdadera del éxito es la proporción entre lo que podríamos haber hecho y lo que podríamos haber sido, por un lado, y la cosa que hemos hecho y las cosas que hemos hecho de nosotros mismos, por otro».
- «Mirando estas estrellas, de repente mis propios problemas y todas las gravedades de la vida terrestre se volvieron insignificantes. Pensé en su distancia insondable y en el lento e inevitable movimiento desde el pasado desconocido hacia el futuro desconocido».
La cita describe cómo la observación de las estrellas en la noche lleva al autor a sentir una profunda sensación de humildad y asombro. Las preocupaciones y problemas personales parecen desvanecerse en comparación con la vastedad del universo y la comprensión de que las estrellas están muy lejos en el espacio y siguen evolucionando a lo largo del tiempo. Sin duda alguna es una de las mejores frases de H.G Wells.
- «Las clasificaciones burdas y las generalizaciones falsas son la maldición de la vida organizada».
- «Cuando un hombre se da cuenta de su pequeñez, su grandeza puede aparecer».
- «La humanidad, que comenzó en una cueva y detrás de un rompevientos, terminará en las ruinas empapadas de enfermedad de una barriada».
- «Una revolución mundial hacia un orden social superior, un orden mundial, o la completa caída nos espera a todos».
- «La pasión por jugar al ajedrez es una de las más incomprensibles del mundo».
- «El hambre hace tontos a los hombres».
- «La ignorancia no es una extensión del tiempo».
- «En todo el mundo no hay carne. Solía haberla. Pero ahora no podemos soportar la idea de los mataderos».
- «Los buenos libros son los almacenes de las ideas».
- «El arte de ignorar es una de las habilidades de cada niña bien educada, inculcada cuidadosamente hasta que al final puede incluso ignorar sus propios pensamientos y su propio conocimiento».
En palabras sencillas, esta cita sugiere que en ciertas culturas o contextos sociales, especialmente aquellos donde se espera que las niñas sean «bien educadas», se les enseña a las jóvenes a ignorar o suprimir sus pensamientos y conocimientos, como una especie de habilidad social.
- «Solo – ¡es maravilloso lo poco que puede hacer un hombre solo! Robar un poco, herir un poco, y ahí está el final».
- «Es posible creer que todo el pasado no es sino el comienzo de un comienzo, y que todo lo que es y ha sido no es sino el crepúsculo del amanecer. Es posible creer que todo lo que la mente humana ha logrado es solo el sueño antes del despertar».
- «Los líderes deben liderar hasta donde puedan y luego desaparecer. Sus cenizas no deben sofocar el fuego que han encendido».
- «Porque después de la batalla viene la tranquilidad».
- «La no violencia es la política del reino vegetal».
Otras frases de H.G Wells
¡Veamos otras frases de H.G Wells para reflexionar sobre la perspectiva de la vida!
- «Es altamente probable que la mayoría de los antepasados del judío ‘nunca’ hayan vivido en Palestina ‘en absoluto’, lo que demuestra el impacto de la narrativa histórica sobre los hechos».
- «Los libros son como ventanas luminosas en nuestra vida, iluminadas por las mentes brillantes de los hombres».
- «Después de tu primer día pedaleando, un sueño se vuelve inevitable. Un recuerdo de movimiento persiste en los músculos de tus piernas, dando vueltas y vueltas. Te embarcas en un viaje por el País de los Sueños en maravillosas bicicletas de ensueño que evolucionan y crecen».
- «Es una ley de la naturaleza que a menudo pasamos por alto: la versatilidad intelectual es la recompensa por enfrentar cambios, peligros y dificultades».
- «Cristo es indudablemente la figura más singular de la historia. Ninguna narración de la historia humana estaría completa sin otorgarle un lugar destacado al Maestro de Nazaret, un hombre humilde».
- «La sociedad humana se construye sobre la base de las necesidades. La vida misma se fundamenta en las necesidades. Aunque los soñadores visionarios puedan imaginar un mundo sin carencias, esa utopía es inalcanzable».
- «Tengo que admitir que he perdido la confianza en la cordura del mundo».
- «Las mentiras actúan como el cemento que une al hombre individual y salvaje en la estructura social».
Wells está comentando sobre la naturaleza de la deshonestidad en la sociedad humana. Sugiere que, en cierta medida, la mentira es necesaria para mantener unida a la sociedad y que las personas a menudo recurren a la deshonestidad como una forma de adaptarse y funcionar en un entorno social. Es una de esas frases de H.G Wells que nos motiva a pensar más allá de nuestras narices.
- «El mundo requiere algo más poderoso que cualquier rebelión posible contra su paz. En otras palabras, necesita un gobierno mundial federado que encarne una nueva visión de la vida humana como un todo unificado».
- «La Iglesia Católica Romana es considerada por muchos como la institución más perjudicial en el mundo».
- «¿Somos simplemente efímeras burbujas creadas por un niño?».
- «No creo en la idea de tener inmortalidad. Considero que la religión cristiana es, en la actualidad, la mayor fuente de maldad en el mundo».
- «Aquel que no contempla el futuro está destinado a ser arrastrado por él».
- «Nuestra capacidad mental, como tenazas torpes, a veces distorsiona la verdad al intentar comprenderla».
- «El camino hacia el progreso social está, y debe estar, marcado por amistades rotas».
- «Para ser verdaderamente honesto, uno debe aceptar la inconsistencia».
- «Incluso los hombres altamente educados conservan ciertas inclinaciones supersticiosas».
- «Aunque he tenido profundas relaciones con varias personas, nunca fui un gran amante».
- «La creencia en Stephen Dedalus es tan firme como la creencia en muy pocos personajes de la ficción».
- «A lo largo de la historia, desde tiempos antiguos, observamos que los seres humanos han decorado y adornado sus cuerpos».
- «El pasado no es más que la historia de un comienzo».
- «Deseo superar al Tiempo con mi propia guadaña».
- «Solo aquellos que están financieramente acomodados pueden permitirse ser complejos».
- «Levantar un puño es la muestra de que uno ha agotado sus ideas».
- «No existe remordimiento comparable al que proviene del juego de ajedrez. Es una maldición para el hombre. En el ajedrez, no hay dicha».
En definitiva, las frases de H.G Wells reflejan las opiniones del autor sobre la guerra, la religión, el futuro, la condición humana, así como su voluntad de desafiar las ideas convencionales y fomentar la reflexión crítica sobre la condición humana junto al mundo que nos rodea.
¿Conoces otras frases de este famoso autor? Pues bien, esperamos leer tus opiniones en los comentarios.