50 Frases de Ice Cube | El rapero y actor estadounidense
Vota el artículo

Las frases de Ice Cube son perfectas para mostrar a esta leyenda del rap de Estados Unidos, nacido O’Shea Jackson en Los Angeles. Este rapero empezó a abrirse camino pinchando en fiestas de Dr. Dre siendo muy joven (a los catorce años, por ejemplo, le interesaba tanto el rap que ya escribía canciones). Aunque en 1987 se apartó momentáneamente de la vida musical para estudiar arquitectura, en los 90 entró con fuerza en la escena musical gracias a su creación del álbum debut del grupo Straight Outta Compton.

Las frases de Ice Cube, como las letras de sus canciones, pueden llegar a ser violentas, misóginas y combativas. De hecho, su exaltación de la vida de gángster provocó incluso al FBI, en parte a causa de letras como la de “Fuck da Police”. Al cabo de unos años, Ice Cube empezó a hacer de actor y, con el tiempo, le ha dado cada vez más importancia a esta faceta (siempre sin descuidar el rap, claro). En su extensa filmografía, Ice Cube ha aparecido en películas como Anaconda, Tres reyes y Fantasmas de Marte. Además, ha prestado su voz a personajes de juegos como Call of Duty.

50 Frases de Ice Cube, rapero y actor estadounidense

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores frases de la vida en vídeo y narradas. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos! ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Frases de Ice Cube pronunciadas por el cantante

1. El deporte sin la música no es nada más que un juego. La música le añade emoción.

2. Al principio de mi carrera, la gente quería escuchar canciones sobre protesta, que trataran de cambiar las cosas.

3. Crea tu propio camino, afila tu talento, prepárate para enseñarlo, y no dudes de ti mismo.

4. No estoy metido en política más que para pagar a los políticos y cosas así, no es lo mío. Tú haz tu trabajo y yo haré el mío.

5. Mi abuela trabajaba en las mansiones de Bel-Air, íbamos a buscarla de vez en cuando. Hollywood estaba a unos 15km de mi casa, pero podían haber sido un millón. La única vez que veía ese mundo era en televisión. Hasta que empecé a grabar discos.

6. Me levanto a las 5:30 o 6 de la mañana, pero no me meto en la oficina en seguid. Me gusta salir con mi mujer, hablar, tomar café, ya sabes.

7. La música es donde tengo más libertad creativa, pero me encanta producir películas.

8. Estamos en el mundo del entretenimiento para darle a la audiencia lo que quiere.

9. Ice Cube es la parte de mí que regalo al público.

10. Estaba listo para pensar con originalidad y hacer algo diferente a lo que todo el mundo había visto.

11. Aún disfruto haciendo música, no voy a parar de hacerla, y de hacerla como creo que tiene que hacerse.

12. Si por mí fuera haría un montón de discos pop, y ganaría mucho dinero. Pero nunca fue por mí. Fue para dar voz a los que no la tienen. Los que no pueden hablar por ellos mismos, los que no tienen micro, no tienen voz.

13. Hazlo a tu manera, no tienes porqué seguir lo establecido para tener éxito.

14. Cuando estás relegado en tu barrio te olvidas de que están pasando cosas más importantes por el mundo.

15. Lo mejor que he podido hacer con mi dinero es comprar una casa para mi familia.

16. Creo que leer es importante en todos los aspectos. Creo que una persona que está intentando aprender a que le guste leer debería empezar leyendo sobre temas o personas que le interesen.

17. Aprecio de verdad a mi familia. No puedo imaginarme mi vida sin ellos.

18. El rap es alguien sacándose algo del pecho. Eso es todo.

19. La moraleja es que una carrera puede esfumarse en un instante. Y todo lo que tienes en todo el mundo es la gente a la que quieres.

20. Creo que lo peor que puedes hacer al respecto de un problema es no hacer nada.

21. Hago lo que hago. Te gusta, bien. No te gusta, ve a escuchar a otro. Yo me quedo con quien se queda conmigo.

Frases de Ice Cube extraídas de sus canciones

22. Mejor que te controles antes de destruirte. Porque soy malo para tu salud, vengo con mucho sigilo. – Check yo self

23. Y después de la cita voy a querer hacer lo salvaje. Quieres langosta, ¿eh? Yo estaba pensando en Burger King. – I ain’t the one

24. Nadie que conozca ha muerto en South Central L.A. hoy ha sido un buen día. – It was a good day

25. Todo lo que quiero ahora es pasarlo bien con mis seres queridos, los matones, los cercanos y mis primos. – You can do it

26. Espejito, espejito en la pared, ¿quién es el más avispado de todos? – Do ya thang

27. Si puede pasar aquí, puede pasar en cualquier lado. – My summer vacation

28. Nos dan las armas y las drogas y luego se preguntan por qué somos los matones. – Why we thugs

29. Mírame a los ojos si quieres conocerme. – Until we rich

30. Poli bueno, poli bueno, ¿dónde está tu dignidad? ¿Dónde está tu empatía? ¿Dónde está tu simpatía? – Good cop bad cop

31. Tengo grandes personas, personas inteligentes que están a mi alrededor y nos encanta el reto. Supongo que es como escalar una montaña o la construcción de un edificio. Es un reto, pero te amo todos los desafíos que trae o se presenta.

32. Hay un gran potencial que no se utiliza en lugares como South Central, una gran cantidad de brillantes, gente inteligente que simplemente no tiene esa oportunidad de demostrarlo.

33. Es curioso cómo la gente que no estuvo nunca allí puede pensar que Estados Unidos es tan bella y que deberíamos estar bien. Es curioso que las personas que tienen el pie al cuello nos está diciendo: ‘Levántate. ¿Qué te pasa? 

34. Para mí, los raperos y bailarines son poetas y artistas, y muchas veces los resultados más interesantes nacen de ellos.

35. Cuando creé Boyz N The Hood, nunca pensé  que lo que creció en South Central fuese lo suficientemente interesante como para realizar una película.

36. Sudamérica es lo que soy. A pesar de que tengo una bonita casa, una familia, el resto de mi generación todavía está en South Central Mis primos, mis hermanos, mis hermanas, no quiero mudarme.

37. No te preocupes por ser una estrella, preocúpate por hacer un buen trabajo, y todo lo que ello conlleva, porque es lo que quedará para ti.

38. Los jóvenes están muriendo sin razón en todo el mundo y no saben por qué. Es feo, en todas partes.

39. Tengo una vida muy hermosa en este momento, así que no hay razón para ser hostil. Soy un esposo, un padre y un hombre que trata de hacer lo correcto en la vida y en el trabajo.

40. A veces, cuando usted está relegado a su barrio, se olvida de que hay cosas más importantes que su vecindario pasando por el mundo.

41. Si te gusta una mujer, ella tiene niños, es un paquete. No se puede ir en un sólo lado.

42. Estamos en este negocio del entretenimiento realmente por dar al público lo que quiere.

43. Recuerdo cuando había nieve en Los Ángeles, lo celoso que me sentí por obtener de esos momentos especiales de Navidad unas fotos con los niños jugando en la nieve.

44. Nunca ha habido realmente una verdadera película de Navidad campana.

45. Para mí, en la producción es donde está toda la acción. Tú tienes la oportunidad de tener en tus manos  todos los aspectos de una película. Desde elegir un director, incluso a veces elegir un escritor, a los actores, el vestuario, la escenografía, edición, música y marketing…

46. La verdad es el poder supremo. Cuando la verdad se acerca, las mentiras tienen que correr y esconderse.

47. En la música es donde tengo la libertad más creativa, pero me encanta la producción.

48. Me encanta la música. Es la libertad, una manera de lidiar con la frustración acumulada.

49. Los deportes sin música, no son nada más que un juego. La música añade la emoción. 

50. Según nuestros registros, si usted tiene un sentido del humor oscuro, eran divertidos, pero nuestros registros no eran acerca de la comedia. Eran sobre las protestas, la fantasía, la confrontación y todo eso.

51. Yo sólo cuento con 33 años, aún tengo mucho que hacer. Esta es la primera mitad de mi carrera. Estoy deseando que llegue el futuro y me siento orgulloso del pasado.

52. Snoop Dog es el Phil Jackson de los entrenadores de fútbol base. Él no va a aceptar nada más que un ganador.

53. Cuando te despiertas en una casa que te gusta, te sientes como si fueses alguien relevante.

54. Cuando estaba en N.W.A. y no se les paga todo el dinero que me debían, que es cuando la parte comercial del mundo del espectáculo me di cuenta.

55. La música se ha hecho mucho para mejorar las emociones de los deportes. Se juega en las arenas. Siempre que se corte material juntos siempre están utilizando la música. Y va de la mano, ya sabes.

56. El Rap está en constante evolución. Es fácil para la vieja escuela odiar a la nueva, pero es una música que está un poco sofocada creo, por Internet.

57. Los deportes sin música son sólo un juego. La música hace el entretenimiento.

58. A pesar de que tengo una bonita casa, una familia, el resto de mi generación todavía está en South Central Mis primos, mis hermanos, mis hermanas, no quiero mudarme. Ellos no quieren y no tienen los medios para mantenerla. Ahí es donde está mi corazón y eso es lo que pienso todo el tiempo.

59. Yo era un estudiante de artes muy interesado, siempre estaba en la parte de la escuela y cuando llegué a la escuela secundaria fui al dibujo arquitectónico. Me dio un entendimiento de cómo construir cosas y que realmente me ayudó a poner las cosas en perspectiva. Con mi música y mis películas, para mí es todo arte.

50. La moraleja es que una carrera puede desaparecer en un instante. Y todo lo que tienes en este mundo son las personas que amas. 

Esperamos que te hayan gustado estas frases de Ice Cube, el rapero y actor de Estados Unidos con letras muy polémicas. Y a ti, ¿te gusta Ice Cube? ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Y su película? A nosotros nos gusta más su papel en Call of Duty. ¡Recuerda que puedes contarnos lo que te apetezca en un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here