El fin del año llega con muchas sorpresas. Trae celebraciones, trae descanso y mucha alegría. Pero, para algunas partes del mundo, el final del año llega también con una de las estaciones más bellas y polifacéticas: el invierno. Para algunos, esta temporada es tranquilidad, descanso, diversión y nieve; para otros es una temporada cargada de melancolía, reflexión y mucho frío. Es por eso por lo que las diferentes formas de vivir esta temporada se reflejan mejor con las frases de invierno, que conforman este artículo de Frases de la Vida. ¡Vamos a conocerlas!
¿Qué es el invierno y cuáles curiosidades hacen parte de él?
Por muchos es esperado durante todo el año, por otros un poco despreciado. Y es que el invierno es, como lo decíamos anteriormente, la estación del año caracterizada por registrar temperaturas bajas. Aunque en otras temporadas, como la primavera o el otoño puede hacer frío, el invierno hace mucho más frío y los días se vuelven más cortos.
Ahora bien, el invierno se produce de maneras distintas dependiendo del hemisferio. En el hemisferio norte comienza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo, mientras que en el sur comienza el 21 de junio y se extiende hasta el 21 de septiembre. Además, aunque todos relacionamos el invierno con la nieve, vale la pena aclarar que no en todas las partes del mundo nieva, y esto es debido a las condiciones de altitud, latitud y otras condiciones meteorológicas.
De esta manera, en vez de nieve, el invierno puede venir acompañado de fuertes lluvias, niebla, vientos y, claro, el frío habitual.
Estos son solo algunos de los datos que definen al invierno, pero también hay otras curiosidades que complementarán las frases de invierno prometidas:
- La vida animal puede verse afectada a lo largo del invierno. Esto significa que muchas comunidades animales realizarán actividades inusuales el resto del año, como las migraciones o la hibernación.
- En el invierno, la tierra se mueve más rápido. Esto es debido a que la tierra y el sol alcanzarán su punto más cercano, convirtiendo a esta estación en la estación más corta del año.
- El Solsticio de Invierno marca el comienzo. Es la primera noche de la estación y además es la más larga. A partir de ahí, la noche se acorta un minuto cada día.
- Debido a las bajas temperaturas, es posible (demostrado científicamente) que algunas personas sufran cambios en su estado de ánimo e, incluso, inconvenientes de salud físicos, como dolores de cabeza más recurrentes.
- En la Zona del Ecuador las estaciones no se diferencian con la misma exactitud que en otras regiones. Aunque si existen estaciones, estás tienden a variar a lo largo del año, al igual que las condiciones climáticas que llegan con ellas.
Un poco más familiarizados con las curiosidades de esta maravillosa estación, es momento de conocer las frases de invierno y terminar de climatizarnos.
Romanticismo y melancolía: Claves en las frases de invierno
1. ¿De qué sirve el calor del verano, sin el frío del invierno para darle dulzura? — John Steinbeck.
Todo se disfruta porque algo nos ha impulsado a hacerlo. Las frases de invierno nos recuerdan que esta temporada se intensifica con los mejores sentimientos y solo a partir de ellos podremos disfrutarla.
2. Si puedes sonreír como una flor en la profunda oscuridad del invierno, la primavera siempre estará ahí — Debasish Mridha.
Ni el invierno, ni sus frases, tienen porque ser motivo de tristeza o de angustia. No permitas que el clima afecte tus emociones, más bien utilízalo como una fuente de poder para sacar lo mejor de ellas.
3. Para poder apreciar la belleza de los copos de nieve, es necesario estar en medio del frío — Aristóteles.
Como bien lo dicen la frases de invierno, toda belleza solo se aprecia cuando se está en contacto directo con ella y la belleza del invierno no es la excepción. Disfruta del invierno y aprovéchalo para pasar tiempo contigo misma/o y con los que más quieres.
4. El color de la primavera está en las flores; el color del invierno en la fantasía —Terri Guillemets.
La naturaleza cambia cuando llega el invierno, pero eso no significa que la belleza de esta se extinga o desaparezca. Las frases de invierno nos dan la posibilidad de recordar lo que nos gusta y valorarlo.
5. Parece que todo duerme en invierno, pero en realidad es un momento de renovación y reflexión — Elizabeth Camden.
El invierno es descanso, es tranquilidad, pero también es la posibilidad de pensar en todo aquello que hace parte de nuestras vidas, que nos conforman y nos hacen bien.
Otras frases de invierno para que nunca dejes de disfrutar la estación
6. A veces nuestro destino se parece a un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán?, pero esperamos porque lo sabemos — Johann Wolfgang von Goethe.
7. En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible — Albert Camus.
8. En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña: en invierno, goza — William Blake.
9. La primavera, el verano y el otoño nos llenan de esperanza; Solo el invierno nos recuerda nuestra condición humana — Mignon McLaughlin
10. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente — Khalil Gibran.
11. Me pregunto si será por amor por lo que la nieve besa tan delicadamente a los árboles y a los campos, cubriéndolos luego, por decirlo así, con su manto blanco; y quizá les diga también ‘Dormid ahora, queridos, hasta que vuelva de nuevo el verano — Lewis Carroll.
12. Mi abuela siempre solía decir: “Los amigos del verano se derriten como las nieves del verano, pero los amigos del invierno son amigos para siempre — George R.R. Martin.
13. La primavera del espíritu florece en invierno — Antonio Porchia.
14. En invierno nos acurrucamos con un buen libro y soñamos alejados del frío — Ben Aaronovitch.
15. Mantener un corazón cálido en invierno es la verdadera victoria — Marty Rubin.
16. Una palabra amable puede calentar tres meses de invierno — Proverbio japonés.
17. Igual que las semillas sueñan bajo la nieve, nuestro corazón sueña con la primavera — Khalil Gibran.
18. Es como si de alguna forma necesitáramos la oscuridad de los meses de invierno para reponer nuestro espíritu interior tanto como necesitamos la luz, la energía y la calidez del verano — Sting.
19. Aquellos que cantan en verano, tienen que aprender a bailar en invierno — Proverbio Italiano.
20. El que se maravilla ante la belleza del mundo en verano encontrará la misma causa de asombro y admiración en el invierno. En invierno las estrellas parecen haber reavivado sus fuegos, la luna tiene una forma más completa y los cielos lucen una simplicidad más exaltada — John Burroughs.
Esperamos haberte convencido de lo fantástico que es el invierno y por supuesto de la belleza que conforma las frases de invierno. Recuerda que cualquier temporada del año es propicia para aprender a disfrutar de la vida y agradecer cada pequeño detalle que las conforma. El frío, el calor, la lluvia o la nieve son especiales, ¡vívelos y siéntelos a plenitud!