30 Frases de Kurt Cobain | El genio del grunge
5 (100%) 1 voto

Kurt Cobain fue un músico, cantante y compositor estadounidense, popular por ser el líder y principal compositor de la banda grunge ‘Nirvana’. Cobain se alza como uno de los artistas más grandes que ha dado la música y se convirtió en el cabecilla de toda una generación que se encontraba asqueada por la sociedad. Creó un nuevo género del rock, el llamado grunge, después de publicar su exitoso disco ‘Nevermind’. Con el fin de acercarnos a la mente de este genio inconformista, hemos recopilado una serie de frases de Kurt Cobain, el artista que dejó un gran legado musical en muy poco tiempo.

Kurt Cobain nació en 1967 en Aberdeen, Washington, y desde pequeño ya mostró un talento natural para las artes. Su pesimista carácter estuvo marcado por la separación de sus padres y su temprana independencia. Pronto se empezaría a interesar por la música, después de que su tío le regalara una guitarra y se enfocara de lleno en el aprendizaje de este instrumento. Por esta época también comenzaría su primera andadura con las drogas. Poco después, formó su banda ‘Nirvana’, la cual tuvo su auge a partir del año 1990 cuando fichó por la gran discográfica Geffen Records. A partir de este momento, Nirvana se posicionó como una de las bandas de rock más famosas del mundo y Kurt Cobain, su líder descuidado y depresivo, en el principal foco mediático.

El cantante no llevó bien la fama. Además, tenía una personalidad solitaria, apática y negativa ante diversos temas de la vida, lo que a veces lo conducían a pasar por periodos depresivos. Todo ello, mezclado a su gran adicción a la heroína, lo llevaron a suicidarse de un disparo en la cabeza a la temprana edad de 27 años. De este modo, entraría para siempre entre aquellos mitos que vieron su vida truncada demasiado pronto, como lo fueron Jimi Hendrix o Janis Joplin. Sin más demora, os dejamos con estas 30 frases de Kurt Cobain, un genio de la música y líder de toda una generación.

30 Frases de Kurt Cobain | El mítico genio del grunge

1. Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy.

2. El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.

Frases-de-Kurt-Cobain-1

3. Las estrellas están ahí, solo debes mirarlas.

4. Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales.

5. Soy un hombre sin vida, pero que ama a la música.

Frases-de-Kurt-Cobain-2

6. Mi vida es un malestar concentrado, difundido entre todos nosotros por crisis familiar, violencia, falta de trabajo y una ausencia total de dios.

7. Pienso que la juventud solo dura hasta los 27, a partir de ese momento junto a la juventud se va la vida también.

8. Necesito volver a sentirme algo drogado para sentir el entusiasmo que sentía de niño.

Frases-de-Kurt-Cobain-3

9. Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo.

10. El deber de la juventud es desafiar la corrupción.

Frases-de-Kurt-Cobain-4

11. Los pájaros gritan cada mañana desde la parte superior de sus pulmones en horrorizada rabia infernal para advertirnos de toda la verdad, pero por desgracia no podemos hablar con los pájaros.

12. Puedo ser el peor, lo sé y no cambiaré.

Frases-de-Kurt-Cobain-5

13. Cuando era chico soñaba con ser lo que hago ahora, y ahora que cumplí mi sueño me doy cuenta que no es tan fácil ni tan fantástico como pensaba.

14. Soy el típico piscis triste, sensible, insatisfecho.

15. Me gustaría eliminar a todos los sexistas, racistas y homófobos de nuestro público. Sé que están ahí, y eso me fastidia.

16. Gracias por la tragedia. Lo necesito para mi arte.

Frases-de-Kurt-Cobain-6

17. Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta.

18. Echo de menos la comodidad de estar triste.

19. Mi corazón está roto, pero tengo pegamento.

Frases-de-Kurt-Cobain-7

20. Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicios.

21. Paz, amor y empatía.

Frases-de-Kurt-Cobain-8

22. No sé dónde voy, no sé, solo sé que aquí no puedo estar.

23. Pasaron años hasta darme cuenta que el divorcio de mis padres no había sido mi culpa.

24. Soy una persona demasiado versátil, sometida a cambios de humor y carente de pasión.

25. Nadie muere virgen… La vida nos jode a todos.

Frases-de-Kurt-Cobain-9

26. Yo era agresivo, básicamente. Elegí vivir la vida de un recluta solitario. No conviví con nadie porque no podía soportar la estupidez.

27. Mis canciones siempre han contenido temas frustrantes, relaciones que he tenido en mi vida.

28. Tocar frente a un grupo de gente que reaccione bien es la mejor cosa del mundo.

Frases-de-Kurt-Cobain-10

29. Quería ser admirado como John Lennon, pero permanecer anónimo como Ringo Starr.

30. Si mueres eres completamente feliz y tu alma vive en algún lugar. No tengo miedo de morir. La paz total tras la muerte, convirtiéndome en alguien más es la mejor esperanza que tengo.

Esperamos que nuestro recopilatorio de frases de Kurt Cobain te haya gustado y que hayas conocido sus interesantes pensamientos a través de estas citas. ¿Te gusta Nirvana? ¿Cuál de estas frases de Kurt Cobain te han parecido más interesante? Nos encantaría que te pasaras por nuestros comentarios y nos dejaras tu opinión sobre esta importante personalidad de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here