30 Frases de León Gieco | La voz comprometida de Latinoamérica
Vota el artículo

Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido en el entorno musical como León Gieco, es junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores exponentes del rock nacional argentino y toda una figura de la música latinoamericana. La seña de identidad de este artista es la clara connotación social y el compromiso político de sus canciones. Las frases de León Gieco que aquí te traemos están llenas de denuncia social y crítica acerca de la situación de grupos desfavorecidos, como los pueblos originarios americanos y el campesinado, pero también a favor de los movimientos solidarios y los derechos humanos.

El estilo de León Gieco es claramente reconocible. Se le conoce como el Bob Dylan argentino y ha publicado más de quince álbumes fusionando el rock con elementos populares y folclóricos latinoamericanos, lo que le aporta un toque muy particular a toda su música. Siempre comprometido con causas sociales, en cada una de sus canciones, las frases de León Gieco están llenas de conciencia y compromiso. Vamos a ver algunas escogidas de entre las miles que este artista nos ofrece, esperamos que las disfrutes como nosotros.

30 Frases de León Gieco; folclore, rock y compromiso social.

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores frases de la vida en vídeo y narradas. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos! ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Mi forma de llamar la atención es igualándome con la gente. Siempre trato de transmitir que no soy un ‘superstar’, que no soy alguien importante por encontrarme sobre un escenario.

2. Los locos no existen; sólo les repugna la realidad.

Frases-de-León-Gieco-1

3. Ahora que puedo amarte, yo voy a amarte de verdad, mientras me quede aire, calor nunca te va a faltar, y jamás volveré a fijarme en la cara de los demás. Esa careta idiota que tira y tira para atrás.

4. Mis canciones son lo más puro que tengo y no las voy a entregar así nomás.

5. Desamor desencuentro, perdón y olvido cuerpo con mineral, pueblos trabajadores infancias pobres, cinco siglos igual.

6. Si no sacudes al tiempo ni un intento queda en vos.

Frases-de-León-Gieco-2

7. Llaman y llaman las flores al sol, juegan y juegan todos los días al amor, si no me llamas como hace la flor, te iré olvidando todos los días un poco.

8. Todos los gritos fuertes nacen de la soledad.

Frases-de-León-Gieco-3

9. Búsquenme donde se detiene el viento donde haya paz o no exista el tiempo, donde el sol seca las lágrimas de las nubes en la mañana.

10. Eternidad que se hace canción para quedar en los caminos, como un bálsamo de los días vividos.

11. La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas.

Frases-de-León-Gieco-4

12. Yo por amor doy mi vida porque un día de amor mi vida nació.

13. La realidad baila sola en la mentira y en un bolsillo tiene amor y alegría un dios de fantasía la guerra y la poesía

14. Latinoamérica es la última reserva de alimentos que tiene el planeta, pero también es la última reserva espiritual y musical.

15. Aquel que hace cosas comprometidas es un sentimiento el que tiene.

Frases-de-León-Gieco-5

16. Con Cromañón no se aprendió nada. Estas cosas se aprenden desde el colegio (la escuela). La tragedia está latente: en un subte de Buenos Aires, en una cancha de fútbol. Hay exceso de público en los espectáculos y una pérdida de valores muy importante que producen este tipo de accidentes.

17. Cerradas las puertas de la razón ya no hay lágrimas ni religión.

18. Desamor desencuentro, perdón y olvido cuerpo con mineral, pueblos trabajadores infancias pobres, cinco siglos igual.

19. La cultura es la sonrisa para todas las edades, puede estar en una madre, en un amigo o en la flor o quizás se refugie en las manos duras de un trabajador.

20. Si no sacudes al tiempo ni un intento queda en vos.

Frases-de-León-Gieco-6

21. Cerradas las puertas de la razón ya no hay lágrimas ni religión.

22. El Uruguay, como país chiquito, lo concentra todo y tiene algo así como una especie de magia. Es más natural, tiene “la sal y pimienta”, que se manifiestan en su arte, cosa que los argentinos hemos perdido para mal.

23. Sólo el amor convierte en milagro el barro.

Frases-de-León-Gieco-7

24. Yo por amor doy mi vida porque un día de amor mi vida nació.

25. Extrañarte es igual a los silencios de una canción, si no están no hay lugar para respirar.

26. Muchas cosas ocurren sin ser vistas.

Frases-de-León-Gieco-8

27. Bajo las dos lunas con sus brillos de cristal. Una en lo alto, la otra sobre ese mar, Uruguay, Uruguay…

28. La realidad baila sola en la mentira y en un bolsillo tiene amor y alegría un dios de fantasía la guerra y la poesía.

Frases-de-León-Gieco-9

29. La gente necesita, además de un cantante, canalizar su necesidad de un líder de ideas, pero yo no soy un político, yo canto, es mi trabajo.

30. El grito de los perdedores es sordo y mudo… Aunque griten juntos.

Frases-de-León-Gieco-10

Como ves, las frases de León Gieco están cargadas de un componente social que pocos cantantes consiguen alcanzar en toda su carrera. ¿Te han gustado las que hemos seleccionado? ¿Crees que hay otras frases de León Gieco que definen mejor su carácter y compromiso social? Envíanos un comentario con las frases más interesantes que encuentres…nos encantaría conocer qué te parecen éstas y otras que nos puedas aportar. Si estás interesado en otros artistas similares háznoslo saber y podremos confeccionar nuevas listas, cada vez más interesantes y en relación a vuestros gustos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here