Las palabras y la escritura desde siempre han sido una fantástica herramienta para conocer el mundo y para conocer personalidades, ideas y mentes aún más extraordinarias. Gracias a ellas surgen nuevos mundos y perspectivas, nacen historias que nos atrapan de principio a fin. Todas esas palabras vienen de mentes magistrales y atrevidas y en Frases de la Vida nos referiremos a una de las más famosas e inquietantes con las frases de Lewis Carroll.
¿Quién fue Lewis Carroll y cuál es su legado?
Todos, en algún momento de nuestra vida hemos escuchado sobre Alicia en el país de las maravillas, ¿no es verdad? Para muchos este es uno de nuestros libros favoritos: nos divierte, nos obliga a pensar más allá de los límites y nos saca fácilmente de la cotidianidad. Bueno, pues el creador de esta gran historia es nuestro querido Lewis Carroll (hay muchos otros libros de Lewis Carroll, claro, pero este es el de mayor reconocimiento)
Comencemos por saber que, entre las curiosidades de Lewis Carroll, destaca que este no el nombre verdadero del protagonista de este artículo. Su nombre real era Charles Lutwidge Dodgson. Charles nació en Daresbury, Inglaterra en 1832. Luego de crecer en una gran familia (tenía once hermanos) se matriculó en la Universidad de Oxford, donde creo su vida universitaria y, más adelante, la dedicó a la enseñanza y el profesorado.
La vida y las frases de Lewis Carroll están repletas de paradojas, pero la más importante fue su constante ejercicio como matemático y, a su vez, su ejercicio como escritor, pero no era cualquier escritor: las historias de Lewis Carroll están repletas de fantasía y disparates.
La otra paradoja interesante es la constante crítica hecha en sus libros hacia la sociedad victoriana, pero mezclándola con elementos divertidos, cómicos e, incluso, se podría pensar que un poco ridículos.
Inventor, matemático, científico y fotógrafo. El legado de Lewis Carroll supera los límites de la investigación y seguirá haciendo parte de nuestro camino como lectores.
Una buena historia y buenas enseñanzas
1. ¡Qué pobre memoria es aquella que solo funciona hacia atrás!
Para comenzar con las frases de Lewis Carroll ten presente que la memoria no solo repara en el pasado. La memoria hace uso de los recuerdos para que encontremos caminos hacia un mejor futuro. Ese es su verdadero poder.
2. Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre? Conejo blanco: A veces, solo un segundo.
El tiempo es algo tan extraño como maravilloso. El tiempo realmente no se mide por segundos, sino por el provecho que saquemos de él.
3. Siempre hablar con la verdad, pensar antes de hablar y escribir.
Antes de atrevernos a adentrarnos en el poder de las palabras, debemos tener clara la verdad, ser honestos con nuestras ideas y pensamientos.
4. Todo tiene un compromiso moral, si usted lo puede encontrar.
Nada de lo que hagamos, ni de lo que pensemos se sale de los lineamientos morales. Cualquier acción tendrá que estar enmarcada en el bien y la buena voluntad. Así lo dicen las frases de Lewis Carroll.
5. Si así fue, así pudo ser; si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es. Es cuestión de lógica.
En la vida todo, absolutamente todo, pasa por algo. Las cosas se deben dar como se tengan que dar y nosotros, frente al destino, somos seres inocentes y con muy poca influencia.
6. Para quedarte dónde estás tienes que correr lo más rápido que puedas… Y si quieres ir a otro sitio, deberás correr, por lo menos, dos veces más rápido.
Cuando tomamos una decisión, cualquiera que sea, está requerirá de esfuerzo, de compromiso. Cuando optamos por un cambio, deberemos duplicar el esfuerzo, solo así cumpliremos nuestros objetivos, tal y como se dice en las frases de Lewis Carroll.
7. “Pero no quiero andar entre locos”, protestó Alicia. “Oh, no puedes evitarlo”, dijo el Gato: “todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco. Tú estás loca.
La vida es un constante ir y venir de locuras. Nadie puede durar en “su sano juicio” por más de unos segundos después de llegar al mundo. Todos somos locos y eso nos hace verdaderamente maravillosos.
8. Ella da en general muy buenos consejos, aunque muy rara vez lo sigue.
Creo que eso es algo común en todos nosotros. Muchas veces damos consejos que no seguimos, pero esto sucede porque tendemos a ver las situaciones de los demás con mayor claridad que como vemos las nuestras.
9. Si conocieras el tiempo tan bien como yo no hablarías de matarlo. El tiempo es todo un personaje.
Volvemos a retornar a la conversación sobre el tiempo. El tiempo es el que rige nuestra vida, el que nos hace ser lo que somos. El tiempo cumple sus deseos, sin importar lo que queremos.
10. Yo, señor, en realidad no sé quién soy en este momento, aunque esta mañana lo sabía muy bien cuando me levanté, ¡pero he cambiado tantas veces desde entonces!
Las frases de Lewis Carroll son el perfecto Adipex pill recordatorio de que cada día es una sucesión de micro momentos, son un espacio de constante cambio. Por eso debemos sacarles el máximo provecho posible.
11. ¡Y no pienso hacer caso de las palabras de los mayores cuando digan: «Anda, querida, sube…, te estamos esperando “ Yo los miraré desafiante desde abajo y les diré: «Antes decidme quién soy, y si me gusta esa persona, entonces subiré, pero si no me gusta me quedaré aquí y esperaré a convertirme en otra persona.
Para finalizar con nuestra lista de frases de Lewis Carroll debes saber que solamente tú puedes descubrir lo que eres y luchar por alcanzar tus objetivos, sin pensar en lo que los demás esperen o no de ti.
¿Te ha gustado nuestra selección de frases de Lewis Carroll? ¿Cuál de ellas es ahora tu preferida? ¿Qué otros libros de este autor conoces y creas que puedan ser portadores de más frases increíbles? No dudes en dejarnos todos tus comentarios y opiniones para que podamos leerte atentamente y conocerte un poco mejor. Por ahora, ¡hasta el próximo artículo!