Cada diciembre, los canales de televisión y los servicios de streaming se llenan de películas navideñas donde predominan los géneros de comedia y romance. Una de ellas, muy tradicional y que es conocida por casi todo el mundo, es «Mi pobre angelito», o también conocida como «Solo en casa». Un título que, por más veces que las veas, nunca te cansarás por su humor particular y una trama llena de momentos divertidos. Aquí en Frases de la Vida queremos recopilar las mejores frases de Mi pobre angelito, que van más allá de la popular cita «Feliz Navidad, inmundo animal» que se recuerda cada época decembrina.

Índice

25 frases del clásico navideño: «Mi pobre angelito»

Frases de Solo en Casa

Frases de Solo en casa

1. «¿No sabéis que un niño siempre gana a dos idiotas?». Kevin McCallister.

2. «Esta es mi casa, y tengo que defenderla». Kevin McCallister.

3. «Señor, bendice estos macarrones con queso calentados al microondas y a los que los han vendido? ¡Amén!». Kevin McCallister.

4. «¡Quédate con el cambio sabandija asquerosa!». Kevin McCallister.

5. «Tengo 10 años. La televisión es mi vida». Kevin McCallister.

Las primeras 5 frases de Solo en casa no podían ser de otro personaje que el de Macaulay Culkin, quien hizo de Kevin McCallister. Un papel que le valió para convertirse en una de las mejores estrellas infantiles de la época al dejarnos varias frases de Navidad.

Mejores frases de Mi Pobre angelito

6. «El hombre que amaba se enamoró de mí. Eso me rompió el corazón. Cuando volvió a surgir la oportunidad de ser amado, me escapé de ella. Dejé de confiar en la gente». Señora pájaro.

7. «Bueno, dos tórtolas. Te diré lo que haces: te quedas con uno y le das el otro a una persona muy especial. Verás, las tórtolas son un símbolo de amistad y amor. Y mientras cada uno de ustedes tenga su tórtola, serán amigos para siempre». Sr. EF Duncan.

8. «¿Ves ese árbol allí? Bueno, para mostrar nuestro agradecimiento por su generosidad, voy a dejar que seleccione un objeto de ese árbol que pueda llevarse a casa». Sr. EF Duncan.

9. «Hay 15 personas en esta casa y usted es el único que tiene que crear problemas». Kate McCallister.

10. «Si Kevin no hubiera vuelto a meter la pata en primer lugar, entonces no estaríamos en esta habitación de hotel tan perfecta y enorme con un camión lleno de todas estas cosas gratis». Buzz McCallister.

Una de las cosas más divertidas de este clásico navideño es la relación entre los hermanos McCallister. En especial, entre Kevin y Buzz siempre existió una rivalidad que nos dejó momentos realmente divertidos que siempre recordaremos aparte de las frases de Mi pobre angelito.

11. «Esto es ridículo. Solo un cobarde se escondería debajo de una cama. Y no puedo ser un cobarde. Soy el hombre de la casa». Kevin McCallister.

12. «Me di una ducha, lavé cada parte del cuerpo con jabón de verdad, incluidas todas las grietas principales, incluso entre los dedos de los pies y en el ombligo, algo que nunca había hecho, pero que disfruté». Kevin McCallister.

13. «Todos los grandes dejan huella. ¡Somos los bandidos mojados!». Marv.

14. «Dime, ¿es cierto que las chicas francesas no se afeitan las axilas?». Buzz McCallister.

15. «No hagas promesas que no puedas cumplir». Señora pájaro.

Home Alone

Además de ser un clásico navideño y de la comedia, algunas frases de Solo en casa también sirven para reflexionar. La anterior es sacada de una conversación entre Kevin y la Señora pájaro que conoce en Nueva York en Navidad.

Frases de «Home Alone» sobre el amor

16. «Puede que tu corazón aún esté roto, pero no se ha ido. Si se hubiera ido, no serías tan amable». Kevin McCallister.

17. «Si no usas tu corazón, ¿a quién le importa si se rompe? Si te lo guardas para ti, tal vez sea como mis patines». Kevin McCallister.

18. «El corazón y los sentimientos de una persona son muy diferentes a los patines». Señora pájaro.

19. «Así que dale una oportunidad a tu nieta, de todos modos. Estoy seguro de que te extraña a ti y a los regalos». Kevin McCallister.

20. «No olvidaré recordarte». Kevin McCallister.

Frases divertidas de Mi pobre angelito

21. «Mi abuelo dice que si mi cabeza no estuviera atornillada, la dejaría en el autobús escolar». Kevin McCallister.

22. «Eso no es para después del afeitado, Marv. Eso es queroseno. La cuerda está empapada». Harry.

23. «¿Se rinden? ¿Han tenido suficiente dolor?». Kevin McCallister.

24. «Me dio su tarjeta de crédito y me dijo que le diera esto a quien estuviera dando la bienvenida a la gente para que no me metiera en líos. Y señora, a veces hago travesuras. ¡Todos lo hacemos!». Kevin McCallister.

25. «Será mejor que no arruines mi viaje, pequeño gato amargado. Tu papá está pagando un buen dinero por ello». tío Frank.

Citas de Home Alone

Como olvidar la frase «Feliz Navidad, inmundo animal»

Quizás una de las frases de Mi pobre angelito más recordadas es la que sale de una película que está viendo Kevin. Sí, hablamos de «Feliz Navidad, inmundo animal», una cita inolvidable que contribuyó al éxito de la saga.

Sin embargo, una de las curiosidades de Mi pobre angelito surge justo de esta escena. Cuando Kevin se registra en un hotel 5 estrellas, el personal no tarda mucho en descubrir que se encontraba solo y no iba acompañado de ningún adulto. En un intento de atraparlo, van a la habitación del niño, aunque ya él los estaba esperando. Como siempre, un paso delante.

La escena transcurre con el diálogo de una película: Angels with Filthy Souls, el cual utiliza para distraer al personal del hotel. Lo que escuchan es a un hombre que los interroga y los asusta diciendo que tenía un arma. La frase completa sería:

«Tal vez sea un demente, pero te creo. Por eso voy a dejarte ir y para antes de que cuente tres, quiero que quites tu horrenda, coqueta, mentirosa y traicionera cara de mi vista. (Suenan risas y disparos) Tres, feliz Navidad, inmundo animal… Y feliz Año Nuevo«.

Lo curioso es que por mucho tiempo se pensó que la película que estaba viendo Kevin era real. Sin embargo, se reveló más tarde que fue una cinta filmada en pequeños cortos para que se usara específicamente en Solo en casa. Así que si trataste de ver esta película, perdiste el tiempo buscándola.

¿Qué te han parecido las mejores frases de Mi pobre angelito? No tenemos la menor duda de que lo más probable es que ya las conozcas todas. Por eso, te invitamos a dejar alguna otra cita icónica de la película en los comentarios para incluirla en un futuro.