120 Frases de Og Mandino | Un experto en crecimiento personal
5 con 7 voto[s]

Las frases de Og Mandino han quedado grabadas en el best selller El vendedor más grande del mundo y otros libros traducidos a más de treinta idiomas. Agustine Og Mnadino fue uno de los escritores estadounidenses más reconocidos de títulos de autoayuda. Cuando era joven quería ser periodista, pero desde muy joven tuvo que trabajar para mantener a sus dos hermanos pequeños. Una vez que tuvo la edad suficiente se enlisto en el ejército y participó en la Segunda Guerra Mundial. A su regresó intento encontrar trabajo, pero la situación del país era difícil, por lo que su empleo como vendedor de seguros fracaso. Desanimado por las condiciones desfavorables se perdió en el alcohol y pensaba en el suicidio.

En una ocasión en un intento de refugiarse de la calle entró a una biblioteca, por azar encontró el libro Actitud Mental Positiva: Un Camino al Éxito de Napoleon Hill y W. Clement Stone. Obra y autores que lo influenciaron notablemente para redireccionar su camino. Continúo leyendo otros libros de crecimiento personal, consiguió un trabajo en una revista y más tarde empezó a publicar sus propios libros con lo que difundió sus ideas de vivir en el presente y hacer ahora lo que se tiene que hacer para alcanzar nuestro éxito. Así que, si tú buscas inspiración para lograr tus objetivos, estás en el lugar correcto, ya que en Frases de la Vida tenemos para ti las mejores frases de Og Mandino. ¡Acompáñanos!

120 Frases de Og Mandino | Un maestro del crecimiento personal

1. Cada vez que detectas algo falso, te diriges hacia lo que es verdadero. Cada prueba descarta una forma de error. Cada adversidad esconde sólo por un tiempo el camino hacia la paz y el logro.

2. Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma.

3. Darse cuenta de que la verdadera felicidad reside en tu interior. No malgastes tiempo y esfuerzo buscando la paz, alegría y gozo en el mundo exterior. Recuerda que no hay felicidad en tener o en conseguir, sino sólo en dar. Comparte, sonríe, abraza.

4. Débil es el que permite que sus pensamientos controlen sus acciones; fuerte es el que fuerza que sus acciones controlen sus pensamientos.

5. Muchas personas se han conformado con una vida de mediocridad, días de desespero y noches de lágrimas. No son más que muertos vivientes confinados a cementerios de su elección. Sin embargo, pueden salir de ese estado. Pueden revivir.

6. Piensa en una pintura de Rembrandt, un violín de Stradivarius o una obra de Shakespeare. Tienen gran valor por dos motivos: sus creadores eran maestros y hay pocos ejemplares de ellos.

7. La persona que sabe una cosa y la hace mejor que nadie, incluso si es el arte de plantar lentejas, recibe la corona que merece. Si reúne su energía para ese fin, es un benefactor de la humanidad y será recompensado como tal.

8. Muy a menudo somos nuestro peor enemigo, ya que tontamente construimos obstáculos en el camino que conduce al éxito y la felicidad.

9. Comenzando hoy, trata a todo el mundo que conozcas como si fueses a morir a media noche. Extiéndeles toda la atención, amabilidad y comprensión que puedas reunir y hazlo sin esperar ninguna recompensa. Tu vida no será la misma otra vez.

10. Cuenta tus bendiciones. Una vez que te hayas dado cuenta de lo valioso que eres, las sonrisas volverán, el Sol saldrá, la música sonará, y finalmente podrás caminar hacia la vida que Dios te preparó con gracia, fuerza, coraje y confianza.

11. Nunca, entre los miles de millones de humanos que han caminado en este planeta desde el inicio de los tiempos, ha habido alguien igual a ti. Nunca, hasta el fin de los tiempos, habrá otro como tú.

12. Las tareas de mañana no las puedo hacer hoy, por eso las dejará para mañana, hoy hago las de hoy, y bien hechas. 

13. Ponga su singularidad en exhibición para el mercado.

14. Me necesitas… y yo te necesito. Tenemos un mundo que reconstruir… y si se necesita de un milagro, ¿qué es eso para nosotros? Ambos somos milagros y ahora nos tenemos el uno al otro.

15. Disfrute hoy la felicidad de hoy.

Frases-de-Og-Mandino-1

16. Borraré de mi vocabulario palabras como abandonar la idea, no puedo, irrealizable, sin esperanza, etc… Porque son palabras de personas que no tienen fe ni en sí mismas, ni en Dios.

17. ¿Cómo conocerás tus límites sin un fracaso ocasional? Nunca te rindas. Tu oportunidad llegará.

18. La vida es como una rueda del parque: un rato baja a la tristeza y otro baja a la alegría.

19. Cada fracaso para vender aumentará tus probabilidades de tener éxito en tu próximo intento.

20. El fracaso nunca me superará si mi determinación para triunfar es lo suficientemente fuerte.

21. La gente siempre responde positivamente a la alegría y el entusiasmo.

22. No escuches a los que lloran y se quejan, porque su enfermedad es contagiosa.

23. Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos.

24. Sólo con la risa y la felicidad puedo convertirme en un verdadero éxito. Sólo con la risa y la felicidad puedo disfrutar de los frutos de mi trabajo.

25. Haz todas las cosas con amor.

26. ¿Por qué se me ha permitido vivir este día, cuando otros mucho mejores que yo ya se fueron? ¿Es porque cumplieron su propósito y yo aún debo lograr el mío? ¿Es esta una oportunidad para transformarme en el hombre que sé que puedo ser?

27. Sé celoso de tu tiempo, porque es tu mayor tesoro.

Frases-de-Og-Mandino-2

28. La riqueza es buena cuando lleva alegría a otros.

29. Tú eres el milagro más grande del mundo.

30. Todos los grandes éxitos resultan de trabajar y saber perseverar.

31. Si siento miedo, seguiré adelante.

32. La fuerza muscular podrá partir un escudo y aún destruir la vida, pero sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no domine este arte no seré más que un mercachifle en el mercado.

33. Todos deberían ser ricos por lo menos por un día, para que se den cuenta de que ser ricos no es la condición ideal que la mayoría de las personas creen que es.

34. Hay que practicar el arte de la paciencia, porque en la naturaleza nada se hace apresuradamente. 

35. En efecto, soy un hombre afortunado y las horas de hoy no son más que un bono que no merezco.

36. El tiempo le enseña todas las cosas a aquel que vive para siempre, pero no puedo darme el lujo de la eternidad.

37. Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir.

Frases-de-Og-Mandino-3

38. Si me siento triste, voy a reír.

39. No es necesario que seas rico o famoso o un genio para cumplir tu propio destino, todo lo que tienes que hacer es utilizar tus facultades lo mejor que puedas.

40. Si me siento enfermo, duplicaré mi labor.

41. Recordaré que una persona es tanto más pequeña cuanto más pequeñas son las cosas que la hacen disgustarse y andar triste.

42. Deja que otros construyan una cueva con su arcilla. Yo construiré un castillo con la mía.

43. Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación.

44. Ríete de ti y de la vida.

45. La insistencia sistemática e inteligente es la llave del éxito.

Frases-de-Og-Mandino-4

46. Sólo con la risa y la felicidad puedo convertirme en un verdadero éxito. Sólo con la risa y la felicidad puedo disfrutar de los frutos de mi trabajo. Si no fuera así, sería mejor que fracasara, porque la felicidad es el vino que afina el gusto de la comida. Para disfrutar del éxito debo tener felicidad, y la risa será la doncella que me sirve.

47. Nunca permitiré que me vuelva tan importante, sabio, reservado y poderoso, que no pueda sonreír a los demás y reírme de mí mismo.

48. La riqueza nunca debería ser tu meta en la vida. La verdadera riqueza esta en el corazón, no en la cartera.

49. Así como la naturaleza no ha hecho provisión alguna para que mi cuerpo tolere el dolor, tampoco ha hecho provisión para que mi vida sufra el fracaso. El fracaso, como el dolor, es ajeno a mi vida.

50.  ¿Qué es el éxito sino un estado de ánimo?

51. Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío.

52. Mis sueños no tienen valor, mis planes son polvo, mis metas son imposibles. No tienen valor si no son seguidos por acciones.

53. La naturaleza no conoce la derrota.

54. Siempre plantee nuevos objetivos en el momento que alcanza los anteriores.

55. Sobre todo, recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz.

56. Lo que la mente del hombre pueda concebir y creer, puede conseguir.

57. Hay una distancia inconmensurable entre tarde y demasiado tarde.

58. Los obstáculos son necesarios para el éxito porque en las ventas, como en todas las carreras de importancia, la victoria llega sólo tras muchas luchas e incontables derrotas.

59. Al igual que el amor es mi arma para abrir los corazones de los hombres, el amor es también mi escudo para repeler las flechas de odio y las lanzas de ira. 

60. Primero hacemos nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.

61. Recuérdate a ti mismo en los momentos más oscuros, que cada fracaso es un paso hacia el éxito.

62. Todos los hombres deben tropezar con frecuencia para llegar a la verdad.

63. Hoy nunca ocurrirá de nuevo. No lo malgastes con un falso comienzo o con ningún comienzo en absoluto.

64. Muchos dejan de ser hombres para ser filósofos.

Frases-de-Og-Mandino-5

65. Nunca te has dado cuenta o has apreciado lo único que eres. Sin embargo, eres la cosa más rara del mundo.

66. La tasa del éxito es triplicar tu tasa de fracasos.

67. Tus únicas limitaciones son aquellas que estableces en tu mente o que permites que otros establezcan por ti.

68. El fracaso nunca será definitivo, si la determinación de alcanzar el éxito es tan fuerte que no se acaba ni se disminuye.

69. No juzgue a un hombre en una reunión.

70. El mañana sólo se encuentra en el calendario de los necios.

71. El que se preocupa por calamidades, las sufre por partida doble.

72. Los hombres no fracasan, renuncian a seguir intentándolo.

Frases-de-Og-Mandino-6

73. Nunca menosprecies las cosas pequeñas.

74. Concentre su energía en el desafío actual.

75. Viviré este día como si fuera el último. No desperdiciaré ni un segundo llorando por los infortunios de ayer, en los dolores pasados del corazón, ¿pues por qué voy a desperdiciar algo bueno en algo malo?

76. Nunca te sientas avergonzado por intentarlo y fracasar, porque el que nunca fracasó, es el que nunca lo intentó.

77. Los premios se encuentran al final de la competición y no al principio. La copa del vencedor se gana después de cansarse, sudar y sufrir.

78. Siempre da un mejor servicio de lo que se espera de ti, no importa la tarea que sea.

79. Los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa.

80. La actitud de un estudiante, nunca seas demasiado grande para hacer preguntas, nunca sepas demasiado para aprender algo nuevo.

81. Trabaja como si fueras a vivir para siempre y vive como si fueras a morir hoy.

82. Busca siempre la semilla del triunfo en cada adversidad.

Frases-de-Og-Mandino-7

83. No, hijo mío, no aspires la riqueza y no trabajes sólo para ser rico. Busca la felicidad, ser amado y amar y, lo más importante, busca paz mental y serenidad.

84. No dejes que llueva en tu desfile.

85. Atesora el amor que recibes sobre todo. Sobrevivirá mucho después de que tu buena salud se haya desvanecido.

86. Da la bienvenida a cada mañana con una sonrisa. Mira cada nuevo día como otro regalo especial de tu creador, otra oportunidad de oro.

87. Amaré la luz porque me muestra el camino, aunque resistiré la oscuridad porque me muestra las estrellas.

88. Cada problema tiene un lado positivo.

89. Atesora la amistad que recibes sobre todas las cosas. Va a sobrevivir incluso después de que el oro y los bienes materiales hayan desaparecido.

90. Eres especial. Actúa como tal.

91. Sóo un hábito puede someter a otro hábito.

92. Da siempre lo mejor de ti. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde.

93. Tus palabras son elocuentes, pero no son más que palabras.

Frases-de-Og-Mandino-8

94. Estoy aquí por un motivo y es transformarme en una montaña, no encogerme en un grano de arena. Por ello, aplicaré todos mis esfuerzos para transformarme en la montaña más grande de todas.

95. La victoria ya se ha ganado a medias cuando uno tiene el hábito de plantearse metas y lograrlas.

96. Tu tiempo es muy preciado como para que lo sacrifiques en días desperdiciados combatiendo las fuerzas del odio, de los celos y de la envidia.

97. Nada externo puede tener poder sobre ti a menos que lo permitas.

98. El amor es el regalo más grande de Dios. Es la chispa divina que produce y restaura la vida.

99. Cuando cometas un error o cuando la vida te derrumbe, no mires hacia atrás por mucho tiempo. Los errores son la forma que la vida tiene de enseñarte.

100. Tarde o temprano, la humanidad se dará cuenta de que la cura de todas las enfermedades y males, las penas y los crímenes de la humanidad radica en los actos de amor.

101. El éxito llega a quienes están dispuestos a trabajar un poco más duro que el resto.

102. Hoy comienza una nueva vida.

103. Amaré al Sol porque calienta mis huesos, pero también amaré a la lluvia porque limpia mi espíritu.

104. Si me siento inseguro, alzaré mi voz.

105. Disfruta cada hora de este día porque nunca volverá.

Frases-de-Og-Mandino-9

106. Este día es todo lo que tengo y estas horas son mi eternidad.

107. Actuaré ahora. Actuaré ahora. Actuaré ahora. Así que me repetiré de estas palabras a cada hora, a cada día, todos los días, hasta que se vuelvan un hábito, como mi respiración.

108. La mayoría de los humanos, en diversos grados, ya están muertos. En una forma u otra, han perdido sus sueños, sus ambiciones, sus deseos de una vida mejor.

109. Evita a las personas que te quitan el tiempo.

110. Cada derrota, cada pérdida, cada angustia, contiene su propia semilla, su propia lección sobre cómo mejorar tu rendimiento la próxima vez.

111. A cada uno de nosotros, el amor nos da poder para obrar milagros en nuestra vida y en la de los demás.

112. No importa lo que los demás piensen. Sin embargo, es de vital importancia lo que pienses de ti.

113. El mañana es el día reservado para la labor de los perezosos. Yo no soy perezoso. El mañana es el día en el que fracaso gana. Yo no soy un fracaso. 

114. Las sonrisas son el regalo más barato que se le puede dar a alguien y, sin embargo, tienen el poder de derrotar reinos.

115. El éxito no espera. Si lo retraso, el éxito se casará con alguien más y me dejará para siempre. Ahora es el momento. Este es el lugar. Yo soy la persona adecuada.

116. Nadie lo gana todo. Tus fracasos, cuando ocurren, son sólo parte de tu crecimiento.

Frases-de-Og-Mandino-10

117. Caminaré por donde los fracasos tienen miedo de caminar. Trabajaré cuando los fracasos buscan descansar. 

118. Hoy seré el amo de mis emociones.

119. Saludaré este día con amor en mi corazón. ¿Y cómo haré eso? Veré todas las cosas con amor y naceré de nuevo.

120. Hasta las tareas más tediosas se hacen soportables cuando te convences de que cada una, sin importar lo insignificante o aburrida que sea, te acerca a tus sueños.

Estas son algunas de las mejores frases de superación personal, de las que podemos retomar valiosas reflexiones y pensamientos para mejorar nuestra vida. No nos despedimos sin que antes nos cuentes ¿no habías oído hablar de este escritor o ya eras seguidor?, ¿cuál es el libro que más te gusta de él?, ¿cuál de estas frases de Og Mandino te ha inspirado más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here