Pablo Neruda fue un poeta chileno, premio Nobel de Literatura en el año 1971, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford y una de las figuras más emblemáticas de la lírica Hispanoamericana del siglo XX. Su obra más importante y conocida fue Veinte poemas de amor y una canción desesperada, escrita durante su juventud y cuyo contenido le convirtió en uno de los poetas más reconocidos de Latinoamérica. Es por ello que en Frases de la Vida hemos querido rendirle un pequeño homenaje con una recopilación de 30 frases de Pablo Neruda, tanto de su obra literaria como de otros ámbitos.

Compra aquí su obra más reconocida -> Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Y es que Neruda, además de ser poeta, destacó como activista político, como senador, y como miembro del Comité Central del Partido Comunista; incluso llegó a ser precandidato a la presidencia de Chile y embajador en Francia. No obstante, a pesar de todas las actividades en las que participó, siempre sobresalió en el ámbito literario, llegando a ser tomado como fuente de inspiración por poetas hispanoamericanos contemporáneos y posteriores. Sin duda alguna, las frases de Pablo Neruda siguen deleitándonos a día de hoy. Es por este motivo que, ya sin más dilación, te presentamos a continuación nuestra selección de frases de Pablo Neruda que estamos seguros despertarán muchas emociones en ti.

30 Frases de Pablo Neruda que te llegarán al corazón

1. Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.

2. En un beso, sabrás todo lo que he callado.

Frases de Pablo Neruda, En un beso, sabrás todo lo que he callado.3. Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.

Frases de Pablo Neruda, Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.4. Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, ¡qué soledad errante hasta tu compañía!

5. Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

6. Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

Frases de Pablo Neruda, Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.7. Para que nada nos separe, que no nos una nada.

8. Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

9. Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera.

10. ¿Sufre más el que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie?

Frases de Pablo Neruda, ¿Sufre más el que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie?11. Todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos.

12. Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía.

13. Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce.

Frases de Pablo Neruda, Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce.14. Las lágrimas que no se lloran, ¿esperan en pequeños lagos?, ¿o serán ríos invisibles que corren hacia la tristeza?

15. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

16. Yo conocí salones cenicientos, túneles habitados por la luna, hangares crueles que se despedían, preguntas que insistían en la arena.

17. Mi vida está hecha de todas las vidas.

18. Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma.

19. ¿Por qué se suicidan las hojas cuando se sienten amarillas?

20. La risa es el lenguaje del alma.

21. Me gusta un poco el desorden y el caos; las camas ligeramente desordenadas, el cabello revuelto por el viento, las carcajadas disonantes que rompen el silencio. 

22. La suerte es el pretexto de los fracasados.

Frases de Pablo Neruda, La suerte es el pretexto de los fracasados.23. El amor no se mira, se siente, y aún más cuando ella está junto a ti.

24. Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.

Frases de Pablo Neruda, Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.25. Debajo de tu piel vive la luna.

26. En ese minuto te habrás ido tan lejos que yo cruzaré toda la tierra preguntando si volverás o si me dejarás muriendo. 

27. Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino.

28. El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido.

Frases de Pablo Neruda, El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido.29. La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

30. Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, en secreto, entre la sombra y el alma.

Frases de Pablo Neruda, Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, en secreto, entre la sombra y el alma.Esperamos que esta recopilación de frases de Pablo Neruda te haya llegado al corazón. Cuéntanos, ¿qué frases de Pablo Neruda es tu favorita? ¿Tienes un poema favorito de este autor? ¿Conoces otras frases de Pablo Neruda que te gustaría que formara parte de nuestra selección? Estaremos impacientes por leerte.

Dejar respuesta