30 Frases de Rapunzel | La princesa de extraordinaria melena
5 con 1 voto[s]

Rapunzel es la personaje principal de la película de animación infantil Enredados (2010), producida por Walt Disney Animation Studios. La película tiene la forma de una comedia épica, romántica y musical, y es una adaptación del cuento de hadas de los hermanos Grimm. Pero no sólo eso, sino que Enredados es además una de las películas de animación más caras que se han realizado en la historia del cine, con un presupuesto de nada más y nada menos que 260 millones de dólares. Su recepción por la crítica fue favorable y recaudó casi 600 millones de dólares en taquilla, obteniendo una nominación a la mejor canción original en los Premios de la Academia. En Frases de la Vida hemos querido seleccionar las mejores frases de Rapunzel para que valores todavía más la película número cincuenta de la compañía.

Rapunzel es una adolescente con una extraordinaria cabellera dorada que mide 21 metros y que tiene el poder de curar. Ella ha vivido encerrada en una torre durante toda su vida, esto se debe a que había sido raptada por Gothel cuando apenas era una bebé. Un día, Flynn Rider, apareció en la vida de Rapunzel mientras él escapaba de la policía. La adolescente lo secuestra y crea un plan para que la lleve a conocer el mundo que hasta entonces había permanecido desconocido para ella, así comienza una aventura que se consolidará en un romance entre ambos. Para conocer más acerca de esta historia, no te pierdas las frases de Rapunzel que siguen a continuación.

30 Frases de Rapunzel | La princesa de extraordinaria melena dorada

1. Estoy aterrorizada… He estado mirando por la ventana por dieciocho años, soñando con lo que se siente cuando las luces suben en el cielo. ¿Y si no es todo lo que soñé que sería?

2. Todos los días observando desde las ventanas, todos esos años mirando desde afuera… Ni siquiera sabía qué ciega había sido hasta ahora que estoy aquí.

3. Algo te ha traído aquí, Ryder Flynn. Llámalo como quieras: la suerte, el destino, un caballo… Así que he tomado la decisión de confiar en ti.

4. Brilla, linda flor. Dame tu poder. Vuelve el tiempo atrás, torna lo que ya fue. Cura el daño ya, cambia el azar, el sino trócalo. Torna lo que ya fue.

5. Tiempo aquel, viendo a la distancia,tiempo fue viendo al interior, tiempo que no me imaginaba lo que me perdí y hoy aquí, viendo las estrellas, y hoy aquí todo es claridad. 

6. Flor que da fulgor, con tu brillo fiel, vuelve el tiempo atrás volviendo a lo que fue. Quita enfermedad y el destino cruel, trae lo que perdí, volviendo a lo que fue, a lo que fue…

7. Las luces que deseo contemplar, cada año en mi cumpleaños están. ¿De dónde son? Ahí quiero ir. Quizá hoy mi madre me permita ya salir.

8. Paso la vida esperando y quiero realizarme más. La inquietud de cuándo voy yo a brillar… Debo estar bien preparada en el momento de actuar. Quiero pensar que no voy a dejar de tener la gran oportunidad.

9. Es la alegría de ser lo que me hace vivir.

10. El viento que me llevará adonde mi sueño podrá crecer y lo pienso hacer porque hoy soy libre.

11. Decidió — ilusiones ella tiene sus conclusiones cuando se esfuerza —
alguien le traerá caminos por recorrer.

12. Ay! No te enfades Pascal. No es tan malo estar aquí.

13. Sabia es mamá.  De alguna manera algo saldrá mal, lo sé.

14. En el escenario interpretando a Mozart. Tecleando firme y sin parar
Si prefiero que de miedo. Mi dominio de instrumento.

15. Mañana al fin las luces veré, y en cada cumpleaños las vuelvo a ver
a donde van allí quiero ir quizás hoy madre me permita al fin salir.

16. Otra vez un libro habrá que leer, tal vez dos o tres, y pintaré algo nuevo en mi gran pared. Tocar, luego tejer y después cocinar cuando mi vida va a comenzar.

17. Ya son las 7 hay que ponerse en marcha con las tareas ya tengo que empezar
hay que limpiar a fondo toda la casa.

18. Unas rosas que….deseo contemplar, cada año en mi cumpleaños están. De dónde son? Ahí quiero ir!

19. Esta vez todo es diferente veo en ti la luz….veo en ti la luz.

20. Sucios rufianes, hiedra venenosa, con colmillos, ¡oh,el mal!

21. Los libros releeré si el rato hay que pasar y pintaré algo más, encontraré un lugar.

22. Y la luz encuentro al fin, se aclaró aquella niebla. Y la luz encuentro al fin, ahora el cielo es azul. 

23. ¡Esto es sentirse libre! por primera vez. Y… voy corriendo, jugando, danzando,
siguiendo, saltando, atando, soltando, latiendo, salpico y giro, y al fin yo lo siento.
Mi Vida Empieza Así…

24. Oye: Algo quiero querer, algo que yo sé que quiero, algo quiero querer y quiero lo que veo.

25. Estoy tan cerca de ese mundo externo. A eso tan grande voy… no me atreveré. Aqui estoy… por fin, tengo que hacerlo ¿Y si…? No! …lo haré.

26. Desde aquí, ya puedo ver que es donde debo estar.

27. Rompecabezas, dardos y hacer galletas, papel maché, ballet, y algo de ajedrez, alfarería, ventriloquia y velas. Estirar, dibujar o trepar y coser….

28. Esta vez es real brillando así, ya cambió la vida entera.

29. Superé un día más sin vicios. Barrer es bonito. Lavo, encero y saco brillo.

30. Yo también tengo algo para ti. Tenía que habértelo dado antes pero tenía miedo, aunque ya no tengo miedo. Me entiendes?

Esperamos que nuestra selección de frases de Rapunzel te haya gustado, ¿recuerdas otras frases que haya dicho la princesa? ¿Cuál de ellas es tu favorita? ¿Qué lecciones crees que se pueden extraer de la historia de Enredados? ¿Qué características de la personalidad de Rapunzel te parecen inspiradoras? Nos encantaría conocer tus opiniones, así que no olvides pasar a escribirnos en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here