120 Frases de reggaetón | Canciones que te harán bailar
4.6 con 17 voto[s]

El reggaetón es un estilo musical originario de América Latina y el Caribe y que tuvo sus inicios en los años setenta. No sería hasta principios de los años noventa que se reafirmaría como género y, con el pasar del tiempo, terminaría convirtiéndose en la expresión más extendida entre la juventud de prácticamente todo el mundo. Es por ello que en Frases de la Vida no hemos podido pasar por alto realizar una recopilación de frases de reggaetón, desde el más clásico hasta el más moderno.

Sin embargo, merece la pena mencionar que sus letras han sido ampliamente criticadas (y con razón) por resultar denigrantes para las mujeres, víctimas de una fuerte sexualización. La creciente conciencia feminista parece haber conseguido rebajar el tono de este menosprecio en el género, algo con lo que hemos querido ser cuidadosos para realizar nuestra selección de frases de reggaetón. ¡Échales un vistazo y comprueba cuántas de ellas conoces! Te lo advertimos, será imposible que no te arranques a bailar. 🙂

120 Frases de reggaetón | La controversia de sus letras

1. Ella y yo, dos locos viviendo una aventura castigada por Dios. Un laberinto sin saluda donde el miedo se convierte en amor. Somos su marido, ella y yo. – Ella y yo (Don Omar y Aventura)

2. Esa noche contigo la pasé bien, pero yo me enteré que te debes a alguien. Y tú fallaste, pero ya es tarde. – Lo que pasó, pasó (Daddy Yankee)

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2018/08/Frases-de-reggaetón-1.jpg

3. Aún quedan tus retratos, en cada rincón de la casa. Y el silencio me habla de ti, es que sólo hay tanto espacio. – Me niego (Reik, Ozuna y Wisin)

4. Despacito. Quiero desnudarte a besos despacito. Firmo en las paredes de tu laberinto. Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito. – Despacito (Luis Fonsi y Daddy Yankee).

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2018/08/Frases-de-reggaetón-2.jpg

5. Yo sólo la miré y me gustó. Me pegué y la invité: «Bailemos, ¿eh?». La noche está para un reggaetón lento, de esos que no se bailan hace tiempo. – Reggaetón lento (CNCO)

6. Toda mi gente se mueve, mira el ritmo cómo los tiene. Hago música que entretiene. Mi música los tiene fuerte bailando, y se baila así. – Mi gente (J Balvin y Willy William)

7. Hola, ¿qué tal? Soy el chico de las poesías. Tu fiel admirador, y aunque no me conocías… Hoy es noche de sexo. – Noche de sexo (Wisin y Yandel, Anthony Santos)

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2018/08/Frases-de-reggaetón-3.jpg

8. Si tú sintieras lo mismo que yo, estuvieras aquí conmigo. Fueras mi novia y yo tu príncipe, ser más allá que un amigo. – Tu príncipe (Daddy Yankee, Zion & Lennox)

9. Baby no, me rehúso a darte un último beso, así que guárdalo, para que la próxima vez te lo dé haciéndolo. – Me rehúso (Danny Ocean)

10. Estoy buscando desatar el fuego en su cintura densa y dura, pa’ que suba suba la temperatura. – Temperatura (Maluma y Eli Palacios)

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2018/08/Frases-de-reggaetón-4.jpg

11. Quizás amaste a quien no debiste amar, tomaste una decisión fatal. Te lastimaron y eso te hizo mal, yo lo tuve que pagar. – (Tony Dize, Ken-Y)

12. Hoy he despertao’ acariciando la noticia de que tú no volverás. Desorientao’, dando vueltas en mi cama, pensando si me amas. – Down (Rakim y Ken Y)

13.Aquel día te vi y tu energía sentí. Desde eso no te quiero lejos de mí. Sé que no sabes de mí y no te puedo mentir, lo que dicen en la calle sobre mí. – X (Nicky Jam, J Balvin)

14. Tú me robaste el corazón como un criminal,. Bebé yo no puedo negarlo, esto que siento por ti ni puede ser legal. – Criminal (Natti Natasha y Ozuna)

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2018/08/Frases-de-reggaetón-5.jpg

15. Apenas sale el sol y tú te vas corriendo, sé que pensarás que esto me está doliendo. Yo no estoy pensando en lo que estás haciendo, si somos ajenos y así nos queremos. – Felices los 4 (Maluma)

16. Está poderosa, media escandalosa. Habrán muchas mujeres pero tú eres otra cosa. Si fuera un delito eso de que estás hermosa, te arresto en mi cama y te pongo las esposas. – Dura (Daddy Yankee)

17. Me acuerdo, cuando en tu cama dormí. Que dijiste que tú no podías vivir sin mí. Por eso, mami no me dejes solo. – No me dejes solo (Daddy Yankee, Wisin y Yandel)

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2018/08/Frases-de-reggaetón-6.jpg

18. Lo nuestro es ilegal, y no te voy a negar que yo pago la condena por besarte. Sé que a ti te pasa igual y no me puedes negar. Yo ya cometí el error de enamorarme. – Clandestino (Shakira, Maluma)

19. Es que me gustas tú na más, no sé disimular. La música que hago sólo en ti me hace pensar. – Vaina Loca (Ozuna y Manuel Turizo)

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2018/08/Frases-de-reggaetón-7.jpg

20. Y es que lo tragos hicieron estragos en su cabeza. Ella con cualquiera no se besa. Quiero que sepa que me interesa, y no hay un día que no pare de pensar en su belleza. – Borró Cassette (Maluma)

21. La mano arriba, cintura sola. Da media vuelta, Danza Kuduro. No me canses ahora, que esto solo empieza. Mueve la cabeza, Danza Kuduro. – Danza Kuduro (Don Omar, Lucenzo)

22. Será la magia que tienen tus ojos, y esos truquitos para enamorar. Tú me seduces a tu antojo y de tu hechizo no puedo escapar. – Escápate conmigo (Wisin y Ozuna)

23. Yo no quiero amarte, yo no quiero amarte. Quiero recogerte un viernes y entregarte un martes. Que conmigo la pases como con nadie, quiero conocer más allá de tu timidez. – No quiero amarte (Justin Quiles, Zion & Lennox)

24. Pero voy a robarte un beso que te recuerde este momento, bailando el dembow. – Dembow (Danny Ocean)

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2018/08/Frases-de-reggaetón-8.jpg

25. Ya tu mirada con la mía están saciándose. Tu piel rozando con mi piel y sofocándose. Y en la noche me imagino devorándote. – Baila Morena (Héctor y Tito)

26. Cuéntale que te conocí bailando. Cuéntale que soy mejor que él. Cuéntale que te traigo loca. Cuéntale que no lo quieres ver. – Dile (Don Omar)

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2018/08/Frases-de-reggaetón-9.jpg

27. Y es que me voy yo contigo, así que prepara el equipaje. Dale, que nos fuimos de viaje. Baila, mi morena, ese swing salvaje. – Ven Báilalo (Angel y Khriz, Mr. G)

28. Solo, solito en la habitación. Busca que busca de mi calor. Quieres remedio pa’ tu dolor, nadie te lo hace mejor que yo. – Sin pijama (Becky G, Natti Natasha)

29. Dímelo, qué vas a hacer. Si me hago dueño de tu piel. Si por la noche te hago enloquecer. Dímelo, qué vas a hacer. – noche de travesura (Héctor «El Father»)

30. Que seas feliz con él, yo no te contestaré. Sé que me vas a llamar, cuando me extrañe tu piel. – El Amante (Nicky Jam)

https://frasesdelavida.com/wp-content/uploads/2018/08/Frases-de-reggaetón-10.jpg

31. Muévete a mi ritmo, siente el magnetismo, tu cadera con la mía (boom), hacen un sismo. –  Ginza (J Balvin)

32. Tú haces que yo pierda la cabeza por ti, tu la pierdes por mi, te deseo, me deseas. – Pierdo la Cabeza. (Zion & Lennox)

33. Tan fiel y sincera, mi orgullo, mi amante y gran amiga, mi entrada y mi salida.  – Compañera (Vico C.)

34. Sentí frío y tú me abrigaste, he caído y tú me levantaste, una mujer con determinación (gracias). – Gracias  a Ti (Wisin y Yandel)

35. Primero baila, como ti te trama, nos tomamos una selfie y la miramos en la mañana. – selfie (Reykon)

36. Yo me muevo con el tiempo, soy ganas de vivir, las ganas de cruzar, las ganas de conocer lo que hay después del mar. – La Vuelta Al Mundo (Calle 13)

37. Yo sé que a ti te gustan las misione’ En lo que llego a casa, dialogamos y a hacer lo que se supone Ahí, bajito, ella me pide, suave-suavecito… Baila, bebé, que yo no me quito. – Ozuna

38. La dama perfecta, toda una belleza, ella es mi inspiración. – Ella y Yo (Don Omar)

39. Tú dices que eres brava, eso lo quiero ver, sigue bailando girl. – Aqui Esta Tu Caldo (Daddy Yankee)

40. Prefiero vivir y perder que no haber vivido nada. – Andas En Mi Cabeza (Chino Nacho (ft Daddy Yankee)

41. Es que yo soy de la paz, tú de la guerra, una pareja muy normal sobre la tierra. – De La Paz Y De La Guerra (Daddy Yankee)

42. Si la ves como va, ella es pura sensualidad, como ella ya no hay, de verla te pone a sudar. – Pura Sensualidad (Arcangel ft J Alvarez)

43. Pides que yo te llame, me das tu teléfono ¿Cómo nos vemos a ver? si tu no contestas el celular. – El Celular (Daddy Yankee)

44. Hombre no, conmigo se quiere hacer la importante, pero sigo bien campante, ‘toy más solicitado que el empleo en la calle. – El Celular (Daddy Yankee)

45. Dicen que andas por ahí preguntando por mi, aléjate con tu mala vibra. – Vacilar y Joder (Arcangel)

46. No te tratan como se debe a una mujer, te sientes sola y no sabes que hacer. – Ella está Soltera (Daddy Yankee)

47. Te necesito como el espacio necesita a las estrellas. – Eres Mi Cielo (Foster)

48. Lo único que odio es cuando tienes que irte, cada segundo que pasa más y más te extraño. – Eres Mi Cielo (Foster)

49. Dos polos opuestos no se darán buen soporte, jugar al amor más nunca será un deporte. – Igual que ayer (Daddy Yankee)

50. Quiero vivir, salir a janguear, no quiero dormir, pa’ eso habrá tiempo de más, cuando me toque morir. – Vacilar y Joder (Arcangel ft Genio)

51. Amor prohibido, hoy me siento perdido. Este amor me está venciendo, quiero parar y sigo. – Amor Prohibido (Nando Boom)

52. Me estoy muriendo por que no tengo tu amor, yo siento que estoy muriendo porque no aguanto esta pena que me mata a fuego lento. – Me Estoy Muriendo   (Rakim y Ken-Y)

53. Alza la mano si tu crees en el amor, que a todo el mundo mira, en síguelo. – Enfermo de Amor (Nando Boom)

54. Nadie como yo vas a volver a ver, nunca cambiarás tu forma de ser que te vaya bien, girl. – Que te Vaya Bien (Jowell y Randy)

55. Ella se marchó sin dejar razones, decisiones, sin pensar tomó, fuerte destruyó. – Que te Vaya Bien (Jowell y Randy)

56. Yo quiero, yo quiero que tu me beses a mi, aprieta mi cuerpo que soy todo para ti. – Yo Quiero Saber (Ivy Queen)

57. Tú y yo juntos en este amor de contrabando, prohibido, pero dulce amor. – Amor Prohibido (Bazil)

58. Yo no me copio, salí con un flow muy propio. – Cambumbo (Tego Calderón)

59. Es la princesa de mi reino y tengo miedo que venga un charlatán y le ponga encima un dedo. – 5 De Septiembre  (Vico C)

60. Amor, dile que no te maltrate tu corazón, quiero, baby, tu amor. – Amor (Baby Ranks)

61. Y que aun siento tu calor, esa ilusión de estar juntos al fin tu y yo.  – Amor (Luny Tunes FT Baby Ranks)

62. Hice lo mismo que tu has hecho, que has provocado, y con miles de corazones has jugado. – La Mala (Ivy Queen)

63. Quiero que pierdas el control, voy a quemarte en pasión. En el aire volarás cuando yo te toque a fuego lento. – Tus Ojos (Nicky Jam)

64. Tenía miedo de cometer un error, tenía miedo de estar jugando con el amor. – Vico C

65. Y yo no se porque no estás aquí conmigo. No puedo entender, si mi cuerpo es tu vicio. – Amor Prohibido (Trébol Clan)

66. Porque yo soy el árbol y tu eres el fruto, no te alejas de mi ni tan siquiera un minuto. – El Amor Existe (Vico C.)

67. La gente dice que yo siempre te amo en exceso, yo digo, que todavía estoy en proceso. – El Amor Existe (Vico C.)

68. En el momento de analizar las cosas que hemos vivido, veo que ha ganado mucho más de lo que hemos perdido. – Compañera (Vico C)

69. Tú eres quien mejor me conoce, te mereces esto y mucho más. – Compañera (Vico C.)

70. Antes de que me vaya dame un beso, sé que soñaré con tu regreso. – La Despedida (Daddy Yankee)

71. Yo no quiero tylenol, no quiero alcohol, yo quiero una enfermera que me examine el corazón. – Enfermo De Amor (Nando Boom)

72. Eres una bandida, una bandida muy linda, la que era rubiecita y no sabía el significado del amor. – Bandida (Daddy Yankee)

73. Ya me has dado demasiado y hoy me toca a mi, demostrarte que te amo y no puedo vivir sin ti. – Compañera (Vico C.)

74. Nadie te ama como lo hago yo, cuéntame qué le voy a hacer si yo no tengo tu amor y no tengo tu querer. – Cuéntame (Daddy Yankee)

75. Gracias a ti, hoy soy feliz, cuando llegaste aprendí a vivir. – Gracias a Ti (Wisin y Yandel)

76. Así que escúchame, porque el amor existe. – El Amor Existe( Vico C.)

77. Tú me correspondes, pero algo escondes, te conozco muy bien porque soy tu hombre. –  Cuéntame (Daddy Yankee)

78. Confundido estoy, aturdido, atrapado en tus brazos de esta clase de amor. – Amor Prohibido (Nando Boom)

79. Tú mi prohibido y dulce amor eres, más que un corazón siempre abierto a la pasión. – Amor Prohibido (Bazil)

80. Tengo tu foto en mi teléfono y las ganas de volverte a ver las conservo todos los días del mes. – Pierdo La Cabeza (Zion & Lennox)

81. Te juro que como tú me besas no me besa nadie, mi cuerpo te necesita y si me quieres aquí estoy. – Aquí Estoy (Kevin Roldán ft Jory)

82. A mi me gusta como huele, que rico huele ese perfume en su piel, por ella yo me vuelvo loco. – Loco (J Alvarez)

83. Andas en mi cabeza nena a todas horas (no se cómo explicarte), el mundo me da vueltas, tú me descontrolas. – Andas En Mi Cabeza (Chino y Nacho ft Daddyy Yankee)

84. Si ella quisiera le doy otra noche bella. – Si Ella Quisiera (J Quiles)

85. Hagamos realidad lo que tú y yo sentimos, no pierdas tiempo y ya y dímelo al oído. – Decídete (Arcangel ft Yandel)

86. Nadie me lo hace como tu, y aquí te encuentras, me doy cuenta. – Tal Como Eres (J Alvarez)

87. Y yo esperando la oportunidad de cualquier día poderte besar y te lo juro, que no te deja ni respirar. – Imagínate (Arcanjel ft J Balvin)

88. Aún recuerdo cuando te conocí, desde ese día contigo envolví, te di mi número y tú lo cogiste, sin personas mucho me lo recibiste. – Me Gusta (Arcangel ft Luis 21 Plus)

89. El calor se está sintiendo y la temperatura va subiendo. – Tú Me Enciendes (Magnate ft Ñego Flow)

90. Acércate y dame cariño, de tu cuerpo me hago dueño, así lo veo en mis sueños. – Tu Cariño (Maluna ft Arcangel)

91. Porque todos te quieren probar lo que no saben es que no te dejas llevar de cualquiera y todos te quieren probar lo que no saben es que hoy yo te voy a buscar. – Mía (Bad Bunny)

92. Tú no me llores mami si me muero. Y recuerda cuanto te quiero. Lo mío y lo tuyo es amor verdadero. Por eso es que en la noche yo te espero. – Si Me Muero (Pepe Quintana)

93. ¿Qué es lo que quieres de mí? Haz lo que quieras de mí. Porque ya me cansé. De no tener tus labios cerca. – Acércate (J Balvin ft. Yandel)

94. Dime si te acuerdas mi vida, de aquel día, cuando yo te decía en el oído que era mía. – Piensas En Mí (Nicky Jam)

95. Aquí dañándome la mente. He sido paciente cuando te demoras. Hace tiempo quería verte. Y hoy por suerte soy quien te devora. Ambiente. – (J Balvin)

96. Recuérdame hoy me tengo que ir mi amor. Recuérdame. No llores por favor. Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás. A solas yo te cantaré. Soñando en regresar. – Recuérdame (Carlos Rivera)

97. Y como mirarte, a esos ojos que me dejan en enero. Cuando sé que no son míos y me muero. El destino no nos quiere ver pasar. Ohh, y como decirte, que no quiero que este amor sea pasajero. Que de pronto se dé un día y yo te espero. El destino no nos tiene que importar. – Cómo Mirarte (Sebastián Yatra)

98. Te presto mis ojos, para que veas lo hermosa que eres. Te presto mis manos, para que toques las nubes si quieres. Te presto mis dedos para que recuerdes, todo lo que hicimos esa noche del viernes. – Amigos Con Derechos (Maluma)

99. Vuelve a decirme lo de siempre. Que me quieres, pero no puedes tenerme. He hecho lo imposible por hacerme fuerte. Y aunque sea el mismo camino, solo. Vuelve, sólo quiero que lo intentes. No me digas que ahora necesitas suerte ¿De verdad qué necesitas te recuerde que las cosas que se cuidan no se tiran de repente? – Vuelve (Sebastián Yatra y Beret)

100. Si tu novio te termina, yo te tengo la mejor medicina. Si tu novio te termina mezcla guaro con tequila. – Ya No Tiene Novio (Sebastián Yatra)

101. Baby, donde tú quieras yo paso a buscarte. Tú espérame afuera, pa’ así no llamarte. No traigas paraguas como quiera va’ mojarte. La temperatura está pa’ calentarte. – Sensualidad (Bad Bunny)

102. Sonando esta canción y yo viéndote. Si te acercas a mí, no pares. Y si te digo «Estás linda» una y otra vez. Eso te gusta y lo sabes. – No Es Justo (J Balvin)

103. Pero yo estoy con ella y tú estás con él. Sabiendo que yo siempre te voy a querer. Si tú lo dejas, yo la dejo, yeh . Si tú lo dejas, yo la dejo. – Si Tú Lo Dejas (Bad Bunny)

104. Si no le contesto los mensajes me pelea. Me tira por FaceTime pa que la vea. Si llego y no la martillo mas se desespera. – Me Pelea (Noriel)

105. Me levanta la camisa y la corta. La escoge en su mano y se me transporta. Dice que si hay problema ella la porta. Pero que estamos en la cama y aquí eso no importa. – La Llamada (Noriel)

106. Caigamos en el juego y no involucremos al corazón. Dejemos el temor, de lo que por ahí digan. Mira que el tiempo pasa, y pase lo que pase aquí estamos tú y yo. – Noches De Aventura (Ozuna)

107. Tantas son las horas. Cuando estamo’ a solas. Que quiero tenerte ahora. – Ahora (J. Balvin Ozuna)

108. Oye yo iré buscándote, prepárate. Que yo quiero hacerte mía dime que vas a hacer. No esperaré, prepárate. Que yo quiero hacerte mía dime que vas a hacer. – Te Busco (Nicky Jam)

109. Mejor dime que me extrañas. Que estas loca de hacerlo conmigo. Baby yo se que tú me quieres. Te pones bellaca al escuchar mi voz.  – Bad Bunny

110. Me estoy cansando, creo que estoy soñando solo ¿Me sacudirás con fuerza para despertarme? ¿Me despertarás? Estoy atrapado, estoy atrapado. – Henry Lau

111. Y yo se cuales son tus intenciones. Quieres que enchularme, pa’ después amarrarme. Tranquila bebé, que de ti yo no voy a dejarme. – Quieres Enamorarme (Noriel)

112. Y tranquila ma, no pasa na’ Enloqueciste pero mas na’ Pedías a gritos que te besara en la escalera y en el sofá Y tranquila ma, no pasa na’ Conozco ya tu debilidad. Bastaron sólo un par de copas para conocerte en la intimidad. – Borró Casette (Maluma)

113. Dime cual fue mi error. Si mi único delito sólo fue amarte. Hoy soy el perdedor. Y él me ha robado el truco para enamorarte. – El Perdedor (Maluma)

114. Parece que no se olvidó, que me quiere ver, ahora sí se convenció que yo soy mejor que él. Verme por televisión (por televisión) le dan gana e’ volver, quiere sentirse como la hice sentir ayer. – Ayer (Noriel)

115. Dime si conmigo quieres hacer travesuras, que se ha vuelto una locura. Y tú estás bien dura, no me puedo contener. – Travesuras (Nicky Jam)

116. Tú no sabías valorarme no te quiero girl. Porque el amor que yo tenia se quedo en ayer. Seguiré soltero hasta que llegue a la tumba. Tráeme el alcohol que hoy nos vamos de rumba. – Falsas Mentiras (Ozuna)

117. El es tu anochecer. Olvídate de él yo soy tu amanecer. No me dejes caer. Si tú eres el infierno. Yo soy Lucifer. – Diablita  (Noriel)

118. Si nunca te duele, no te hará feliz. Duele más tenerte que dejarte ir. Prefiero un lo siento antes que no sentir. No compensa siempre quedarse que huir. De nada me espero y menos de mí. Me dijeron ve a por todo y fui por ti. – Vuelve (Sebastián Yatra)

119. Así es mi vida es sólo mía, tú no la vivas. Si te molesta vuelvo a la mía. – Mala Mía (Maluma)

120. Tu me vuelves loco… Bailando en la pista sudando Me vuelves loco.. Sintiendo la pasión, cuerpo a cuerpo Me vuelves loco… Tu y yo en la disco perreando Me tienes loco, loco. – Loco (Nicky Jam)

Nuestra recopilación de frases de reggaetón ha llegado a su fin. Pero ahora ha llegado el momento de que compartas tus impresiones con nosotros. ¿Qué te han parecido estas frases de reggaetón? ¿Conocías todos estos temas? ¿Qué opinas acerca de sus letras? Contéstanos y propón otras frases de reggaetón que te gustaría haber visto en nuestra lista. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here